Cómo obtener Netflix en tu televisor LG

Netflix se ha convertido en una potencia en el mundo del streaming. Además de una variedad de películas y programas de televisión amados, ahora ofrecen una gran cantidad de contenido original para atraer a usuarios de todas las edades. Si tiene un televisor LG inteligente, probablemente quiera usarlo para transmitir con Netflix. Por esa razón, muchas personas se preguntan, “¿cómo puedo obtener Netflix en mi televisor LG?”.

  • Abra LG Content Store y busque Netflix
  • Descarga la aplicación Netflix
  • Inicie sesión en su cuenta de Netflix

Por suerte, la mayoría de los televisores inteligentes de LG son directamente compatibles con Netflix. Sigue leyendo para aprender exactamente cómo instalar Netflix en tu televisor y solucionar cualquier problema que puedas encontrar.

Cómo obtener Netflix en tu televisor LG

LG ha creado algunos televisores inteligentes increíbles en los últimos años, muchos de los cuales son compatibles con una variedad de aplicaciones de transmisión.

Debido a que Netflix es un jugador tan importante en el mundo de la transmisión, está ampliamente disponible en los televisores inteligentes LG. Puede visitar LG Content Store y descargar la aplicación directamente en su televisor.

Después de descargar la aplicación de Netflix, debe iniciar sesión para comenzar a transmitir sus películas, programas de TV y contenido original de Netflix favoritos.

Descarga Netflix en tu Smart TV LG

Siempre que tenga un televisor inteligente LG compatible, debería poder descargar y transmitir contenido en Netflix. Para instalar Netflix, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Encienda su televisor y asegúrese de que esté conectado a su red WiFi.
  • Navega a la pantalla de inicio del televisor LG.
  • Busque la «Tienda de contenido LG» y selecciónela.
  • Busque Netflix e instale la aplicación.
  • Inicie la aplicación una vez que termine de descargarse.
  • Inicie sesión en su cuenta existente o cree una nueva cuenta.

Después de completar estos pasos, todo lo que debe hacer es navegar por la biblioteca de contenido y elegir la película o el programa que desea ver. Comenzará a reproducirse en su televisor automáticamente.

¿Qué sucede si mi televisor LG no es compatible con Netflix?

Si bien la mayoría de los televisores LG modernos son compatibles con la aplicación Netflix, algunos no la admiten. Afortunadamente, hay otras formas de ver Netflix en tu televisor LG incompatible.

Puede conectar otro dispositivo o caja de transmisión al puerto HDMI de su televisor, como un dispositivo Roku o Palo de fuego del Amazonas. O bien, puede transmitir el contenido a su televisor desde su teléfono usando algo como Chromecast.

Conecte su dispositivo preferido a su televisor LG, luego siga las instrucciones en pantalla para configurarlo. Netflix viene preinstalado en muchos dispositivos de transmisión, por lo que, en la mayoría de los casos, ni siquiera tendrá que descargar la aplicación usted mismo.

Solución de problemas de Netflix en su televisor LG

Si sabe que su televisor LG es compatible con Netflix pero aún no puede abrir o descargar la aplicación, es posible que deba probar algunos métodos de solución de problemas.

Podría ser un problema con su cuenta de Netflix, su conexión a Internet o algo más que esté interfiriendo con su capacidad para ver sus programas favoritos en su televisor. A continuación, discutiremos algunos problemas comunes y destacaremos cómo solucionarlos.

Detalles de cuenta incorrectos o desactualizados

Si tiene problemas para iniciar sesión en su cuenta de Netflix, una de las primeras cosas que debe verificar es la información de su cuenta. Usando su computadora, inicie sesión en Netflix y vea si puede encontrar el problema.

Es posible que su cuenta haya expirado o que Netflix tenga problemas para cobrarle su suscripción. Intente cambiar su contraseña o actualizar la tarjeta registrada y ver si resuelve el problema.

Software obsoleto

Si Netflix deja de funcionar repentinamente o se vuelve defectuoso, es probable que se deba a un software obsoleto. Hay dos métodos que puede intentar para solucionar este problema.

Lo primero que debe intentar es verificar LG Content Store para ver si hay actualizaciones disponibles para Netflix. Si es así, instale las actualizaciones e intente usar la aplicación nuevamente. Actualizar Netflix regularmente asegurará que experimente menos problemas.

Si aún tiene problemas, es posible que deba actualizar el software de su televisor. Busque el ícono de Configuración en su control remoto y vaya a la sección «Acerca de este televisor». Allí verás si hay actualizaciones disponibles. Si es así, descárguelos e instálelos antes de intentar abrir Netflix nuevamente.

Problemas de conectividad

Otro problema frecuente es que tu televisor simplemente no se conecta a Internet. Apagar todo el sistema y reiniciarlo podría ser la solución.

Desconecte su televisor y su enrutador. Déjalos desenchufados durante unos minutos para que todo se apague y se reinicie. Luego, vuelva a enchufar todo y vuelva a conectar su televisor a la red WiFi de su hogar. Esto podría resolver muchos problemas de conectividad que podría estar enfrentando.

Conseguir Netflix en tu televisor LG

La mayoría de los televisores inteligentes LG son compatibles con Netflix, lo que facilita la descarga de la aplicación en su televisor. Si posee uno de los pocos televisores inteligentes LG que no son compatibles con Netflix, puede usar un dispositivo de transmisión de Roku, Amazon o Google para ver Netflix en la pantalla de su televisor.

Deja un comentario