Cómo limpiar la pantalla de un televisor LG

si tienes un Televisor LG, ya sabes lo increíbles que son para ver tus programas y películas favoritos. Sin embargo, tener huellas dactilares y otra suciedad en la pantalla puede hacer que sea extremadamente molesto ver programas. Saber cómo limpiar la pantalla del televisor asegurará que siempre tengas la imagen más clara. Entonces, ¿cómo se limpia la pantalla de un televisor LG?

Los televisores LG se limpian mejor con ropa seca, paños de microfibra u otros paños suaves. No se debe rociar agua ni líquido sobre el televisor. Nunca use productos químicos o productos de limpieza para el hogar para limpiar un televisor LG.

Es posible que aún se pregunte cuáles son los mejores consejos sobre cómo limpiar su televisor y con qué soluciones debe limpiarlo, si corresponde. Repasaremos todo esto en este artículo, así como consejos para mantener el televisor limpio para que no tengas que pasar el tiempo limpiándolo con tanta frecuencia.

Pasos para limpiar una pantalla de TV LG

Limpieza de la pantalla del televisor de un Televisor LG es simple siempre que tenga los productos correctos y siga las pautas a continuación. Sea siempre cuidadoso al limpiar la pantalla y no ejerza demasiada presión.

Desenchufe el televisor antes de limpiarlo

Aunque la posibilidad de que se produzca un espectáculo eléctrico es baja al limpiar el televisor, ya que no utilizará ningún líquido, debe desenchufar el televisor al limpiarlo. De esta manera, si toca algún cable o cable durante la limpieza, no corre ningún riesgo.

Limpie con un paño limpio y seco

Usar una paño limpio y fresco cada vez que limpia la pantalla del televisor. No uses un paño que usaste para desempolvar otros muebles porque el polvo y la suciedad podrían terminar frotándose en la pantalla del televisor. Frote suavemente el paño por la pantalla, prestando especial atención a las áreas con huellas dactilares y suciedad.

Utilice un paño suave que no pueda rayar el televisor. Los paños de microfibra o los paños que usas para limpiar los anteojos son opciones perfectas. No uses un paño que suelte fibras. Tampoco debe usar ropa o toallas de papel para usar el televisor.

Vuelva a enchufar el televisor

Una vez que haya terminado de limpiar, puede volver a enchufar el televisor y comenzar a usarlo.

¿Con qué limpio la pantalla de mi televisor LG?

Lo mejor para limpiar el televisor es un paño seco.. Mucha gente piensa que necesita mojar un paño o usar un limpiador doméstico, pero esto puede dañar la pantalla y acortar mucho la vida útil.

El uso de un paño húmedo también puede dejar rayas y residuos. Esto hará que la limpieza del televisor sea más difícil porque tendrás que esforzarte más para eliminar las rayas.

Nunca use lo siguiente cuando limpie la pantalla de su televisor LG:

  • Windex
  • Soluciones de limpieza para el hogar
  • Agua
  • toallas de papel o servilletas
  • paños ásperos

Muchas personas se sorprenden al ver que no pueden usar Windex para limpiar su televisor. Recuerde que las pantallas de televisión no son del mismo material que las ventanas y puertas de vidrio. Entonces, Windex no es un buen material para usar.

Tenga en cuenta que los consejos anteriores son para Televisores LG. Otras marcas de televisores pueden tener diferentes consejos u otras soluciones de limpieza que puede usar. Siempre verifique la marca de su televisor y vea lo que sugiere su sitio web. Algunos televisores, como Panasonic y Sony, sugieren usar agua y un detergente lavavajillas suave.

¿Cómo mantengo limpia la pantalla de mi televisor?

TV montada en la pared

Si constantemente necesita limpiar la suciedad y los desechos de su televisor, es posible que desee considerar moverlo o seguir algunos otros consejos para ahorrar tiempo de limpieza en el futuro.

Intente lo siguiente para mantener limpia la pantalla de su televisor:

  • Cuelgue su televisor más alto en la pared para que los niños no puedan tocarlo.
  • Aleje el televisor de una puerta o ventana donde pueda acumularse más suciedad y polvo.
  • Aleje el televisor de un área común donde las personas puedan rozarlo o tocarlo.
  • No permita que los perros u otras mascotas jueguen o se den vueltas frente al televisor.
  • Mantenga la película de plástico delgada en el televisor que viene cuando lo saca de la caja.
  • Coloque una cubierta sobre el televisor cuando no lo esté usando si vive en un área donde provienen grandes cantidades de suciedad del exterior.

Tampoco debe esperar demasiado para limpiar el televisor cuando vea marcas o suciedad. Quitar la suciedad y las huellas dactilares es más fácil cuando aparecen por primera vez. Tenga en cuenta que siempre puede ver más manchas cuando el televisor está apagado. Si está viendo la televisión, es posible que no pueda ver las huellas dactilares y dedique tiempo a limpiarlas.

Si su problema no es con la limpieza de su Televisor LG en sí mismo, pero la pantalla se está oscureciendo, consulte nuestro otro artículo, «Cómo evitar que el televisor LG se atenúe/brille»

Pensamientos finales

Siempre limpie suavemente su televisor con un paño de microfibra. Nunca lo moje ni ponga soluciones de limpieza en el paño. Asegúrese de usar un paño limpio y no lo use para limpiar nada más antes del televisor.

Deja un comentario