Cómo instalar fácilmente Apple TV en su televisor TCL

Apple TV es una forma conveniente de ver su biblioteca de películas y programas de TV de Apple, así como acceder a servicios de transmisión como AppleTV+. Si tiene un televisor TCL, es posible que se pregunte si puede instalar este servicio y cómo hacerlo.

Ciertos televisores TCL Roku y Android TV ofrecen Apple TV como una aplicación descargable. Puede navegar a la tienda de aplicaciones de su televisor, luego buscar el servicio para descargar y ver su contenido cuando lo desee. Si su TCL TV no es compatible con la aplicación Apple TV, deberá comprar un dispositivo Apple TV o usar AirPlay para transmitir este contenido.

A continuación, analizaremos cómo puede instalar fácilmente Apple TV en su televisor TCL. ¡Sigue leyendo para aprender mas!

¿Por qué elegir Apple TV?

Apple TV es la plataforma de transmisión de Apple, que le permite iniciar sesión con su ID y contraseña de Apple para acceder a toda su biblioteca de películas y programas de TV de Apple. Una vez que haya iniciado sesión, puede ver todo lo que posee directamente desde su sala de estar, sin necesidad de dispositivos adicionales.

Además de su biblioteca personal, también puede ver exclusivas de Apple TV y otro contenido cuando se registra en Apple TV+. Después de registrarse, también obtendrá acceso a los canales de Apple TV, que incluyen:

Cuando compre cualquier dispositivo Apple, obtendrá Apple TV+ gratis durante tres meses. Después de eso, el servicio de transmisión cuesta solo $ 4.99 por mes. Apple TV+ también permite compartir en familia, lo que significa que usted y otras cinco personas pueden usar la misma suscripción. Cada persona puede incluso iniciar sesión con su propia ID de Apple, lo que significa que todos obtienen sus propias recomendaciones personalizadas.

Cómo instalar Apple TV en tu televisor TCL

Apple TV está disponible para descargar en ciertos TCL televisores inteligentes que utilizan la tecnología Roku TV o Android TV. Sin embargo, no está disponible en todos los modelos, por lo que es mejor asegurarse de que su televisor lo admita antes de registrarse.

Navegue a la tienda de aplicaciones de su televisor, luego busque «Apple TV». Si aparece en los resultados de búsqueda, puede descargarlo e instalarlo. Si no, tendrás que acceder a Apple TV de otra forma.

Si tu televisor es compatible, el siguiente paso es descargar la aplicación. He aquí cómo hacerlo:

  • Busque «Apple TV» en la tienda de aplicaciones de su televisor.
  • Una vez que aparezca el resultado, haga clic para abrir la pantalla de descarga.
  • Descarga e instala la aplicación.
  • Una vez completada la instalación, vuelva a la pantalla de inicio de su televisor y abra la aplicación.
  • Siga las instrucciones en pantalla para iniciar sesión con su ID y contraseña de Apple.
  • Qué hacer si su televisor TCL no es compatible con Apple TV

    Tal vez tenga un televisor TCL más antiguo, o tal vez su televisor inteligente simplemente no sea compatible con la aplicación Apple TV. Cualquiera que sea el caso, hay otras formas de disfrutar de Apple TV+ en tu televisor actual.

    Es posible que pueda AirPlay otro dispositivo Apple a su Roku TV, o puede hacer todo lo posible y comprar un dispositivo Apple TV. Analicemos cómo puede acceder a las funciones de Apple TV a través de cualquiera de estos métodos, ya sea usando AirPlay o a través de un dispositivo Apple TV.

    Acceder a Apple TV a través de AirPlay

    Si posee un dispositivo Apple, puede usar la función AirPlay de Apple para ver su biblioteca de películas y programas de TV, así como también Apple TV+. La mayoría de los televisores TCL Roku son compatibles con AirPlay, por lo que todo lo que tendrá que hacer es conectar los dos dispositivos para comenzar a mirar. Aquí le mostramos cómo comenzar:

  • Conecte su televisor inteligente y su dispositivo Apple a la misma red wifi.
  • Descarga la aplicación Apple TV desde la App Store.
  • Abra la aplicación en su dispositivo Apple y elija el video que desea reproducir.
  • En iPhones y iPads, navegue a su Centro de control. Luego, seleccione «Duplicación de pantalla» y elija su televisor TCL de la lista de dispositivos disponibles.
  • En MacBooks e iMacs, abra sus Preferencias del sistema y elija «Pantallas». En la esquina inferior izquierda, seleccione su televisor TCL de la lista de dispositivos junto a «Pantallas AirPlay».
  • Una vez que complete los pasos anteriores, debería ver la pantalla de su dispositivo aparecer automáticamente en su televisor.
  • Acceso a Apple TV a través de un dispositivo Apple TV

    Siempre que su televisor tenga un puerto HDMI, puede comprar un Dispositivo Apple TV y conéctelo a su televisor para disfrutar de todo lo que esta plataforma tiene para ofrecer. Aquí se explica cómo configurar un nuevo dispositivo Apple TV:

  • Conecta tu Apple TV a un tomacorriente y luego conéctalo a una de las entradas HDMI de tu televisor.
  • Encienda el televisor y seleccione la entrada HDMI a la que está conectado su dispositivo.
  • Usando el control remoto que viene con su Apple TV, siga las instrucciones en pantalla para iniciar sesión en su cuenta de Apple y completar la configuración.
  • Una vez que todo se haya cargado, podrá acceder a su biblioteca de programas de TV y películas y descargar contenido nuevo. Como beneficio adicional, también obtendrá tres meses de Apple TV+ sin cargo adicional.

    Pensamientos finales

    Apple TV es una excelente manera de ver películas y programas de TV que ya tienes, transmitir contenido nuevo y obtener recomendaciones personalizadas. Si su televisor TCL es compatible con la aplicación, puede descargarla e instalarla para comenzar a mirar al instante. De lo contrario, deberá usar AirPlay o comprar un dispositivo Apple TV para acceder al servicio.

    Deja un comentario