Cómo instalar Chromecast en un televisor Samsung

El televisor inteligente de Samsung prácticamente elimina la necesidad de conexiones inalámbricas externas. Con solo presionar un botón, puede transmitir sus programas y películas favoritos. Incluso puede reflejar la pantalla de su dispositivo móvil en su pantalla grande. Pero, ¿cómo se configura Chromecast?

Chromecast viene preinstalado en muchos televisores inteligentes Samsung. Sin embargo, si tiene un modelo estándar, primero deberá conectar su Chromecast a una fuente de alimentación y a la ranura HDMI de su televisor. Luego, descargue la aplicación Google Home y siga las instrucciones proporcionadas.

Asegúrese de que su dispositivo móvil y Chromecast están en la misma red Wi-Fi. Continúe leyendo para obtener instrucciones más específicas sobre cómo instalar Chromecast en su televisor Samsung y cómo mejorar su experiencia de usuario.

Cómo instalar Chromecast en tu televisor Samsung

Como se señaló, si optó por el televisor inteligente Samsung, es posible que ya venga preinstalado con Chromecast. Para ver si su producto tiene esta característica, consulte su manual de usuario.

Dicho esto, si su Chromecast está separado de su televisor, aquí hay algunos pasos específicos para instalar el dispositivo:

Conecta tu Chromecast

Para configurar su Chromecast, primero debe enchufarlo. Inserte el cable micro-USB en el Chromecast y conecte el bloque de carga a una toma de corriente. Tu Chromecast vendrá con un cable HDMI que puede conectar directamente a su televisor.

Ambos elementos deben estar enchufados al mismo tiempo para que funcionen.

Descarga la aplicación Google Home

No necesitará usar la aplicación Google Home cada vez que use Chromecast. Sin embargo, lo necesitará para la configuración inicial y futuras configuraciones. Puede descargar la aplicación Google Home en Google Play Store o App Store.

Nota: necesitará una cuenta de Google para usar la aplicación.

Siga las indicaciones en la pantalla

Una vez que llegue a esta etapa, estará en la recta final. Para completar el proceso de configuración, vaya a la pantalla de inicio de Google. Desde allí:

  • Selecciona el símbolo “+”
  • Toque «Configurar dispositivo»
  • Elija «Nuevo dispositivo»

En este punto, siga las indicaciones en la pantalla. Según la generación de Chromecast que tenga, es posible que le solicite que ingrese sus credenciales de Wi-Fi, junto con otra información relevante.

Si compró un Chromecast usado, asegúrese de que el propietario haya sido borrado.

Cómo usar Chromecast incorporado en televisores inteligentes Samsung

Si compraste un televisor inteligente Samsung que viene con Chromecast, los siguientes pasos le permitirán usar esta función:

  • Descarga la aplicación SmartThings. Esta aplicación le permitirá controlar sus diversos dispositivos compatibles con Samsung. Una vez que inicie sesión, buscará automáticamente varios dispositivos, incluido su televisor inteligente.
  • Permitir compartir pantalla. En la guía del usuario, seleccione la pantalla del dispositivo móvil que desea duplicar. Elija compartir pantalla, también llamado «Smart View».
  • Configure las funciones de Wi-Fi. Asegúrese de que su dispositivo móvil y su televisor estén en la misma red.
  • Agrega tu televisor. En la aplicación SmartThings, agregue su televisor inteligente Samsung. Si el televisor te pide permiso para compartir la pantalla de tu móvil, concédelo.
  • Utilice SmartView. Una vez que haya conectado su teléfono al televisor, seleccione la opción Smart View para comenzar a duplicar el contenido.
  • Estas instrucciones pueden ser diferentes si está utilizando un televisor inteligente diferente o si tiene un modelo anterior. Si bien otros televisores vienen con capacidades de duplicación, es posible que no sean necesariamente los mismos que Chromecast.

    Si ya no desea usar Chromecast, no se preocupe, es fácil de quitar de su televisor.

    Solución de problemas del proceso de configuración

    Configurar Chromecast en tu televisor Samsung es fácil. Sin embargo, hasta el más mínimo contratiempo puede resultar frustrante. Estos son algunos posibles problemas y soluciones que podrían poner en funcionamiento su nuevo sistema de entretenimiento:

    Tu Chromecast no se conecta a Internet

    Técnicamente, no necesita una conexión Wi-Fi para operar su Chromecast. Sin embargo, tener uno es ideal. Si su Chromecast dice que no tiene conexión, asegúrese de que:

    • Sus credenciales de inicio de sesión se ingresaron correctamente en la aplicación Google Home.
    • Su señal Wi-Fi es lo suficientemente fuerte como para transmitir medios.
    • Su teléfono y su dispositivo están en la misma red.

    Puede obtener más información sobre cómo optimizar su conexión leyendo Este artículo.

    Tu Chromecast no se enciende

    Si su Chromecast no se enciende, primero, asegúrese de estar en la entrada correcta. Si lo eres, entonces:

    • Intenta usar otro bloque de carga
    • Usa otro cargador Micro-USB
    • Restablecer el dispositivo

    Su televisor no tiene un puerto HDMI

    Si está utilizando un televisor Samsung más antiguo, es posible que no venga equipado con un puerto HDMI. Sin embargo, aún podría usar Chromecast.

    Esto implicaría comprar un Convertidor HDMI a AV. Aquí, insertaría el HDMI de su Chromecast en el dispositivo mientras inserta los cables RBG en la parte posterior de su televisor.

    En conclusión

    Deberá usar la aplicación Google Home para instalar Chromecast en su televisor Samsung. Sin embargo, si su televisor inteligente viene preequipado con Chromecast, deberá seguir un conjunto diferente de instrucciones.

    Para obtener más información sobre cómo instalar Chromecast en su televisor, haga clic en aquí.

    Deja un comentario