Cómo hacer una llamada en Facebook Portal TV

Facebook Portal es el intento de Facebook de competir con Amazon y otros fabricantes de dispositivos domésticos inteligentes para crear una interfaz para la administración del hogar. Esto significa que el Portal de Facebook es capaz de realizar las mismas tareas que pueden realizar otros dispositivos domésticos inteligentes, como hacer una llamada telefónica.

Usando Portal de Facebook, puede configurar llamadas grupales o incluso transferir la llamada desde su Portal a su teléfono inteligente. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo configurar una llamada en Facebook Portal TV y vea qué más puede hacer este dispositivo doméstico inteligente.

Hacer llamadas en el portal de Facebook

Facebook Portal TV permite a los usuarios realizar y recibir videollamadas de sus amigos de Facebook y cualquier contacto que tengan en WhatsApp. Facebook Portal TV también permite llamadas de amigos de Messenger si tienen una cuenta de Facebook. Se realiza una llamada seleccionando un contacto en el menú del Portal de inicio.

Una vez que haya configurado su tableta Facebook Portal, hacer llamadas en el sistema es tan fácil como presionar Contactos en la pantalla táctil y luego seleccionar el contacto al que desea llamar. Si no está seguro de dónde encontrar su contacto en la lista de contactos, también puede acceder a un motor de búsqueda desde la pantalla de inicio del Portal que le permitirá escribirlos y buscarlos.

¿A quién puedes llamar en el portal de Facebook?

Facebook Portal TV es excelente para realizar y recibir llamadas de sus contactos, con un solo inconveniente: también deben estar conectados con Facebook. Para agregar un contacto en el Portal, debe tener acceso a una de las siguientes cuentas de redes sociales basadas en Facebook:

Esencialmente, el Portal de Facebook le permite tener una videollamada bidireccional con contactos a través de Facebook Messenger o WhatsApp, pero le permite ampliar el video a un tamaño mucho mayor que la pantalla de su teléfono para que pueda ver claramente los detalles de contacto.

Esta es una videollamada mucho más cómoda que tratar de mirar a través de una pequeña pantalla de teléfono inteligente. Facebook Portal también rastrea tus movimientos por la habitación, lo que significa que la cámara te seguirá incluso si no te paras directamente frente a ella mientras hablas.

¿Puedes hacer una llamada con comandos de voz en Portal?

Facebook Portal TV viene con activación por comando de voz. Esto facilita llamar a sus contactos de Facebook sin siquiera tener que interactuar con la pantalla táctil del Portal. Para realizar una videollamada en Portal con comandos de voz, realice lo siguiente (Fuente: CNET):

  • Inicie una videollamada a través del comando de voz. Para llamar la atención de su Portal de Facebook inactivo, diga el comando «¡Oye, Portal!» Si el Portal reconoce su comando de voz, debería emitir un pitido de confirmación.
  • Elige tu contacto. Para hacer esto con el comando de voz, diga el comando «Llamar —» e inserte el nombre del contacto al que desea llamar. Recuerde, esta persona debe estar conectada a Facebook a través de Whatsapp o Messenger.
  • En este punto, el Portal debe realizar una llamada activa con el contacto que elija. Puede usar íconos en la pantalla para silenciar la llamada o el video mientras llama.

¡Y eso es todo! El uso de comandos de voz para realizar llamadas en Portal es manos libres y simple, lo que lo convierte en una excelente opción para cuando desea llamar a alguien mientras está ocupado haciendo otra cosa.

Call Mute y otras funciones en el portal de Facebook

Al igual que con Facebook y Whatsapp, hay varias funciones que puede aprovechar durante su videollamada. Estas son algunas de las funciones a las que Facebook Portal te da acceso durante una videollamada (Fuente: Portal):

  • Silencio de llamadas/videos: aunque el Portal de Facebook está diseñado principalmente como un teléfono de video, aún le brinda la opción de silenciar llamadas o bloquear la transmisión de video si necesita un momento de privacidad durante su llamada.
  • Realidad aumentada: una de las características más populares de Whatsapp y otras aplicaciones relacionadas con Facebook es que te permiten agregar máscaras divertidas y otros filtros de realidad aumentada a tus videollamadas para hacerlas más divertidas. Esta es una función especialmente popular cuando se realizan videollamadas con niños, ¡pero los adultos también pueden disfrutarla!
  • Story Time: Otra gran característica para los niños, el Portal de Facebook le permite participar en la aplicación Story Time con los niños. Esta aplicación presenta historias interactivas en las que puede participar con sus hijos. Story Time es excelente para los padres que desean pasar un poco de tiempo de calidad acostando a sus hijos, incluso si están viajando lejos de casa.

Estas son solo algunas de las funciones disponibles en el Portal de Facebook. Dado que esta tecnología es relativamente nueva, es probable que Facebook continúe agregando funciones nuevas y emocionantes a la configuración del Portal en el futuro.

El portal de Facebook es un buen centro de videollamadas para su hogar

Si ya está muy involucrado con Facebook y Whatsapp, Facebook Portal puede ser una buena opción para la estación de llamadas de su hogar inteligente. Sin embargo, deberá asegurarse de que las personas con las que más desea comunicarse también tengan acceso a Facebook para usar el Portal de manera efectiva. De lo contrario, te quedarás atrapado llamándolos a la antigua.

Deja un comentario