Cómo evitar que el televisor LG se atenúe/brille

No hay nada más frustrante que comprar ese nuevo televisor y no puede ver la pantalla o simplemente está cegado por ella. A nadie le gusta una pantalla que pasa repentinamente de negro a blanco. Hay un par de formatos diferentes en los que se basa. También hay muchos modelos de Televisores LG en que puede surgir este problema.

Puede pensar que su televisor está roto y pasar por el largo proceso de llamar al fabricante por teléfono. Puede volver a la tienda o devolver el televisor en línea solo para pasar por la molestia del proceso de devolución. En su lugar, siga leyendo para solucionar este problema usted mismo y ahorrar algo de tiempo y energía, ¿de acuerdo?

¿Locales o globales?

La atenuación local se refiere solo a especificar diferentes partes de la pantalla que se pueden atenuar. Debe considerar que esto es una iluminación cercana (local). La atenuación global se refiere a los ajustes automáticos que realiza el televisor. Esto suele suceder cuando la escena se oscurece y el televisor se oscurece aún más. Cuando las escenas son brillantes, el televisor se vuelve más brillante.

Cómo detener esto localmente

Corregir la atenuación local es más fácil de lo que probablemente se dio cuenta. La razón por la que alguien querría la mitad de su pantalla brillante y la otra mitad tenue es algo que nunca sabremos. Sin embargo, la solución es fácil:

Efectos en la experiencia de visualización

La atenuación global puede ser especialmente problemática para su experiencia visual cuando juega o configura una escena. Quieres poder jugar un juego sin que las escenas oscuras se oscurezcan. ¿Qué hay de apagar las luces para ver tu película de terror favorita cuando, para tu horror, las escenas oscuras son completamente negras?

Problemas de atenuación global resueltos

Para solucionar este problema en particular, deberá dirigirse a su menú de configuración. Ir a tu modo de imagen y haga clic en el panel de expertos. Puede elegir 1 o 2. Deberá aumentar la retroiluminación y el contraste. El brillo tendrá que bajar a 25 y la nitidez a 10. De ahí el color a 65 y un 0 para el matiz.

Otros controles importantes

Hay otros modos importantes que deberá programar para continuar solucionando este problema.

Cuando se programa correctamente, esto hará una diferencia en la experiencia de visualización.

  • Control experto
  • Balance de blancos
  • Opción de imagen

Dentro del control experto, la dinámica, la gama de colores y el potenciador de color deberán desactivarse (Gamma se puede reducir a 2.2). En el balance de blancos, el modo rojo debe estar en 25 y verde + azul en el número 10. La selección de temperatura de color debe cambiarse a cálido 1. En cuanto al resto, el método es de 2 puntos, el patrón se selecciona en el exterior y los puntos son elevado.

La reducción de ruido y la reducción de ruido MPEG deberán estar en «auto». El nivel de negro está en alto. El modo de cine real está en alto y TruMotion está en modo fluido. Sabemos que esto parece mucho, pero querrás hacerlo. ¡Su problema será resuelto!

Algunas cosas que debes saber

El balance de blancos se usa para describir qué tan cálida o fría será la imagen en su televisor. Esto es importante porque hace demasiado calor, puede parecer más brillante y viceversa para una pantalla fría. Si está demasiado frío, puede parecer más oscuro.

Gama de colores se refiere a la amplia gama de colores en el espectro de color. Esto es importante porque no desea que los colores oscuros sean tan oscuros que desaparezcan en el fondo. Lo mismo ocurre con el blanco. No querrás que tus colores claros se mezclen con fondos claros hasta el punto de desaparecer.

Los niveles de negro controlan el brillo general de la pantalla del televisor. Esto es como el pegamento que mantiene unida la gama de colores. La luz de fondo de su televisor ilumina la pantalla desde atrás. Da a luz los colores claros. Cuando esto se pone alto, hace que los colores más claros resalten y los colores más oscuros realmente se destaquen.

Conclusión

Equilibrar el brillo de su televisor puede parecer una tarea abrumadora. Sin embargo, con la guía paso a paso correcta, puede estar seguro de que el problema está resuelto y puede solucionarse rápidamente si vuelve a surgir.

Deja un comentario