Cómo encontrar el número de modelo de su televisor Samsung

La mayoría de las veces es posible que ni siquiera lo hayamos pensado dos veces para buscar un número de modelo en nuestro televisor. Samsung ha puesto más esfuerzo en el número de modelo de lo que uno pensaría. Hay algunas formas de acceder a este número de modelo, según lo que funcione mejor para usted.

El número de modelo de Samsung puede explicar mucho sobre el origen de su televisor, de qué generación es, para qué país se fabricó y mucho más. Nos centraremos en cómo encontrar el número de modelo y algunos consejos que pueden ser muy útiles una vez que se haya adquirido el número.

Localización del número de modelo en Samsung TV

Samsung ha estado produciendo televisores desde 1969. Han creado una línea extendida de televisores en los últimos años para atender a una amplia gama de usuarios. Para que la fabricación y los minoristas se mantengan organizados, el número de modelo se encuentra en las mismas ubicaciones para todos los modelos creados desde 2002. Hay varias ubicaciones del número de modelo que se enumeran a continuación.

Estos son los pasos para recuperar el número de modelo.

  • Con el control remoto del televisor, acceda al menú Configuración.
  • Seleccione la opción «Soporte»
  • Seleccione «Acerca de este televisor». Esto mostrará el número de modelo junto con otra información útil sobre el televisor.

Ubicaciones del número de modelo

El número de modelo se encuentra en la parte posterior del televisor. Busque una etiqueta en la parte posterior del televisor. Estará cerca de otros números, incluido el número de serie del dispositivo. Esto es útil si no puede encenderlo o no tiene fácil acceso para ver la parte posterior del televisor.

Si se quita la etiqueta o no se puede ubicar en la parte posterior del televisor, el número de modelo se puede ubicar dentro del software del televisor. Esta forma es más útil si el televisor está montado o en un lugar de difícil acceso.

Samsung adoptó el software Tizen en todos los modelos de televisores inteligentes desde 2015, lo que significa que todos los modelos tendrán una forma muy similar, si no la misma, de buscar a través del dispositivo. Si desea obtener más información sobre la tecnología de software Tizen, Samsung tiene más información al respecto. aquí.

Otra forma de encontrar el número de modelo es mirar el recibo original de la compra. También se puede encontrar en la caja original en la que vino el televisor.

Diferencia entre el número de modelo y el número de serie

Hay algunas diferencias claras entre un número de modelo y un número de serie. Es importante hacerlo bien para evitar errores.

Número de modelo

Un número de modelo es el mismo para cada tipo de Televisor Samsung que se produce. Si compra dos televisores iguales, tendrán el mismo número de modelo.

Los caracteres en el número de modelo pueden parecer generados aleatoriamente durante la producción, pero en realidad tienen un significado mucho más profundo y se crearon deliberadamente.

Cada carácter tiene un propósito muy específico dentro del número de modelo. Los modelos de televisores Samsung descubren mucha información sobre su dispositivo, incluido el tamaño de la pantalla, la resolución, el modelo, la región de fabricación e incluso el año en que se lanzó.

Samsung tiene un Pagina de soporte eso le da más información sobre lo que significa cada grupo de números y letras.

Número de serie

También hay otro código asociado al dispositivo llamado número de serie. El número de serie es una serie única de letras o números que se asignan a cada dispositivo específico. Si compra dos televisores iguales, los números de serie serán diferentes y los números de modelo serán los mismos. Esto se usa por razones diferentes al número de modelo, incluida la búsqueda de información de garantía o la necesidad de reparar el dispositivo.

¿Por qué necesita un número de modelo?

Samsung ha creado el número de modelo para una variedad de propósitos. Aquí hay algunas razones por las que es importante y útil tener a mano el número de modelo.

  • Las tiendas minoristas usan esto para la organización y para asegurarse de que obtenga el televisor adecuado durante la compra.
  • Samsung necesitará un número de modelo para que le den servicio al dispositivo.
  • Si revende el televisor, el comprador puede buscar el número de modelo para ver los detalles de su compra.
  • Si su televisor no tiene actualizaciones automáticas, necesitará el número de modelo para obtener las actualizaciones en línea.
  • Si está comprando un nuevo televisor, puede hacer referencia a su número de modelo actual con el nuevo televisor que planea comprar, para verificar que está comprando una versión actualizada.

Conclusión

Encontrar el número de modelo de su televisor se puede encontrar de varias maneras. También puede ayudarlo a buscar la información que está buscando sobre el dispositivo o ayudarlo a descubrir cosas que no sabía antes. Simplemente puede mirar la parte posterior de su televisor o dirigirse a la configuración del dispositivo para ubicar la información del modelo y otra información que pueda ser pertinente para su búsqueda.

Deja un comentario