Cómo duplicar la pantalla de su televisor en Roku

Nuestras vidas hoy en día son ocupadas y estresantes. Durante nuestro tiempo de inactividad, queremos descansar y relajarnos mientras miramos nuestros programas favoritos. Los servicios de transmisión por suscripción se han vuelto más populares en los últimos años, pero a menudo preferimos la opción más barata porque hay muchos de ellos. Eso a veces significa tener acceso al servicio en un solo dispositivo. Esto lleva a muchos a preguntarse, «¿cómo puedo duplicar mi televisor en Roku?»

  • Habilite la duplicación de pantalla en su dispositivo Roku
  • Encuentre la función de duplicación de pantalla en su dispositivo Android o iOS
  • Empareje su dispositivo con su televisor

A continuación, discutiremos todo lo que necesita saber para comenzar a duplicar la pantalla de otros dispositivos en Roku. ¡Sigue leyendo para aprender todos los pasos!

Cómo duplicar la pantalla de su televisor en Roku

Incluso si no posee un televisor inteligente, hay muchas maneras excelentes de transmitir diferentes servicios de suscripción a su televisor. Una forma de hacer esto es usando un caja de roku o dispositivo de transmisión.

Estos no solo le permiten ver todos sus servicios de transmisión favoritos desde su televisor, sino que también le permiten duplicar diferentes dispositivos en su televisor.

Puede duplicar fotos, videos, programas de TV y otros medios a los que solo puede acceder en su teléfono o tableta en una pantalla más grande usando la función de duplicación de pantalla de Roku.

Mucha gente no entiende la diferencia entre la duplicación de pantalla y el casting. La principal diferencia es que la duplicación de pantalla le permite compartir la pantalla completa de su dispositivo, mientras que la transmisión usa la misma aplicación en dos dispositivos para reproducir contenido en una pantalla más grande.

A diferencia de la transmisión, no necesita usar una aplicación para duplicar la pantalla con Roku. Puede hacerlo directamente desde la pantalla de inicio de Roku. Pero, antes de que pueda hacerlo, deberá habilitar la duplicación de pantalla en su dispositivo Roku.

Cómo activar Screen Mirroring en Roku

Para comenzar el proceso de duplicación de pantalla, debe confirmar que su dispositivo Roku lo permite. La mayoría de los dispositivos Roku más nuevos ofrecen una función de duplicación de pantalla, pero puede averiguarlo con seguridad siguiendo los pasos a continuación:

  • Presione el botón Inicio en su control remoto Roku para abrir la pantalla de inicio.
  • Navegue hasta el menú lateral, luego desplácese hacia abajo y seleccione «Configuración».
  • En la pantalla Configuración, seleccione «Sistema».
  • Seleccione «Duplicación de pantalla».
  • A continuación, seleccione «Modo de duplicación de pantalla».
  • Elija «Preguntar» o «Permitir siempre» para habilitar la duplicación de pantalla.

Si elige «Preguntar», su dispositivo Roku le pedirá que confirme cada vez que desee duplicar la pantalla. Si selecciona «Permitir siempre», podrá iniciar automáticamente la duplicación de pantalla cada vez que conecte un dispositivo.

Duplicación de pantalla con diferentes dispositivos

Puede usar muchos dispositivos para duplicar la pantalla en su dispositivo Roku, y cada uno de ellos requiere pasos ligeramente diferentes para comenzar a duplicar la pantalla.

La buena noticia es que Roku te permitirá vincularte con la mayoría de los dispositivos. Solo necesita seguir los pasos correctos para completar el emparejamiento.

Duplicación de pantalla en Roku con dispositivos iOS

Puede duplicar la pantalla desde un dispositivo iOS a su Roku, pero existen algunas limitaciones. Primero, su Roku y sus dispositivos iOS deben ser compatibles.

Esto significa que necesita un Roku que se ejecute en OS 7.7, y su dispositivo iOS debería ejecutarse en la versión 9.4 o superior. Luego, deberá activar AirPlay para ambos dispositivos.

Para habilitar AirPlay en su dispositivo Roku, abra el menú Configuración y seleccione «Apple AirPlay y HomeKit». Si no ves esta opción en el menú lateral, tu Roku es incompatible.

Si ve esta opción, selecciónela y asegúrese de que AirPlay esté habilitado cambiando la opción a «Encendido». Para completar el proceso, empareje su dispositivo iOS con su Roku a través de los siguientes pasos:

  • Abra el Centro de control de su dispositivo iOS.
  • Busque el icono de AirPlay en la parte superior de la pestaña del reproductor multimedia y selecciónelo.
  • Encuentre su dispositivo Roku en la lista de dispositivos disponibles.
  • Aparecerá un código en su televisor. Ingrese esto en su dispositivo iOS cuando se le solicite.

Después de completar estos pasos, su dispositivo iOS comenzará a reflejarse en su Roku. Cuando esté listo para desconectarse, simplemente toque el ícono de AirPlay en su dispositivo nuevamente.

Duplicación de pantalla para Roku con Android

Puede duplicar fácilmente la pantalla de su Roku con un dispositivo Android. Sin embargo, dado que Android ofrece dispositivos fabricados por muchos fabricantes, los nombres utilizados para «duplicación de pantalla» pueden diferir mucho. Puede llamarse «Transmitir», «Miracast», «Conexión rápida» o «Pantalla inalámbrica».

Buscar en Google el modelo de su dispositivo le dirá qué nombre buscar. Entonces, puedes seguir estos pasos:

  • Ve a la configuración de tu dispositivo.
  • Busque la opción «Compartir y conectar».
  • Elija la función de espejo de pantalla en su dispositivo.
  • Encuentra tu dispositivo Roku en la lista de opciones.
  • Presiona «Permitir».

Esto iniciará la duplicación de pantalla en su dispositivo Roku.

Duplicación de pantalla en Roku

Roku te permitirá hacer mucho más que solo transmitir a tu televisor. También le permite conectar muchos dispositivos a su televisor usando la función de duplicación de pantalla. Con esto, puede usar su dispositivo iOS o Android para mostrar medios en la pantalla de su televisor.

Deja un comentario