Cómo desbloquear el bloqueo de teclas de TV LG

La función de bloqueo de teclas en un Televisor LG impide que los usuarios operen el dispositivo usando los botones ubicados en el costado o en la parte inferior. En su lugar, puede ajustar el volumen, los canales y la configuración del televisor mediante una aplicación compatible o dispositivos de terceros, como los que están equipados con el Asistente de Google. El entorno es ideal para aquellos con niños a los que les gusta jugar con los botones; sin embargo, ¿qué sucede si no tiene una aplicación compatible o pierde el control remoto? ¿Cómo desbloqueas el bloqueo de teclas entonces?

Afortunadamente, hay algunas formas de solucionar el problema (los diferentes modelos de LG pueden funcionar de manera diferente) para que pueda recuperar algo de cordura, mirar televisión y desconectar su cerebro por un tiempo. Siga leyendo para obtener más información.

Cómo desbloquear el bloqueo de teclas de TV LG con un control remoto

La forma estándar de desbloquear un bloqueo de teclas activo de LG TV es usar el control remoto para desactivar la función. Presiona Menú > Bloquear > Bloqueo de teclas > Desactivado.

En un mundo perfecto, eso es todo lo que se necesita para quitar el bloqueo de teclas en un Televisor LG. Sin embargo, desafortunadamente, es probable que se encuentre en una situación inevitable en la que la función de bloqueo de teclas del televisor LG esté activada y falte el control remoto. Las probabilidades de que esto suceda aumentan drásticamente si tienes mascotas o niños menores de 15 años.

Cómo desbloquear el bloqueo de teclas de TV LG sin un control remoto

Puede probar varias opciones, la opción del peor de los casos que requiere un control remoto universal compre para liberar el bloqueo de teclas en su televisor LG; Dado que los modelos de televisores LG son diferentes de un año a otro, algunos botones o funciones pueden colocarse en posiciones dispares.

Realizar un restablecimiento parcial

El reinicio suave es el método más rápido/sencillo y cumple nuestro propósito en este proceso de eliminación.

Ubique el botón «OK» o «Enter» en el panel del televisor LG, presiónelo y manténgalo presionado durante al menos cinco segundos para iniciar un «reinicio suave». Si eso no elimina el bloqueo de teclas, lo siguiente es un restablecimiento completo.

Realizar un restablecimiento completo

La mayoría de reinicio completo y/o las instrucciones de restablecimiento de datos de fábrica involucran un control remoto o el uso del panel de TV LG. En este caso, no hay control remoto y el panel del televisor está bloqueado con llave y no se puede usar.

Hay dos opciones, una fácil, pero puede que no funcione con algunos modelos, y otra difícil y no recomendada por los fabricantes de LG.

El primer método es simplemente presionar y mantener presionado el botón Ok/Enter en el televisor LG durante más de diez segundos. Si su televisor LG está diseñado para realizar un restablecimiento completo de esta manera, lo hará. Si no, hay otra manera.

Muchos televisores LG vienen con un paquete de baterías ubicado dentro del panel posterior. Está diseñado para mantener sus configuraciones y funciones en funcionamiento en caso de un corte de energía. Dado que el bloqueo de teclas es una configuración/función, puede quitar la batería para eliminarla de manera efectiva:

  • Desenchufe y desmonte completamente el televisor LG desde donde lo haya configurado.
  • Colóquelo boca abajo sobre una superficie blanda.
  • El panel posterior debe tener una serie de tornillos a lo largo del borde. Quítelos.
  • Levante el panel trasero.
  • Localice el paquete de baterías.
  • Si hay algo parecido a una placa de circuito alrededor de la batería, tendrás que conectar a tierra cualquier herramienta que uses para quitarlo. También querrás ponerte un par de guantes de goma delgados. Desconecte los cables y quite los tornillos que aseguran la batería antes de intentar quitarla.
  • Una vez que lo haya retirado, déjelo fuera durante cinco minutos antes de volver a colocarlo, volver a conectar los cables y volver a colocar la cubierta del panel posterior.
  • Restablecimiento completo con la aplicación LG TV Plus

    Si tiene un televisor inteligente LG, este método funcionará si su control remoto se ha perdido.

    Comience descargando la aplicación TV Plus para LG. Puedes encontrarlo en el Tienda de aplicaciones de Apple aquí. Desafortunadamente, no hay una versión de Android, pero sí una comparable. la aplicación remota inteligente funcionará.

  • Prende la televisión. Incluso con el bloqueo de teclas, el botón de encendido debería seguir funcionando.
  • Abre la aplicación y elige el televisor LG que estás usando.
  • Ahora, busque dispositivos hasta que la aplicación localice su televisor.
  • Conecte su teléfono inteligente al televisor LG.
  • Ahora que tiene acceso al control remoto, eliminar la función de bloqueo de teclas es pan comido.

  • Seleccione el menú.
  • Acceda a la función de bloqueo.
  • Actívelo/desactívelo.
  • Si tiene el control remoto a mano, los mismos pasos eliminarán el bloqueo de teclas de su televisor LG. La única diferencia es que uno es virtual y el otro no.

    Pensamientos finales

    La función de bloqueo de teclas es fácil de quitar con un control remoto. Por supuesto, eso suponiendo que haya uno disponible y no escondido a escondidas en lo profundo de la cuña entre los cojines del sofá, fuera del alcance de tus dedos indiscretos.

    Afortunadamente, hay más de una forma de eliminar la función. Con suerte, nunca tendrá que quitar el panel posterior de su Televisor LGpero el método está ahí para aquellos que están lo suficientemente desesperados como para arriesgarse.

    Para aquellos con un LG Smart TV, la aplicación descargable es un salvavidas. Para aquellos que no lo tienen, considere comprar un sensor infrarrojo para el que pueda descargar un control remoto y nunca tener que lidiar con quitar un bloqueo de teclas o encontrar su control remoto perdido nuevamente.

    Deja un comentario