Cómo configurar Chromecast

Chromecast de Google le permite transmitir sus programas, películas y canciones favoritas desde su dispositivo móvil a su televisor. ¡También es fácil de configurar! Todo lo que necesitas es tu nuevo Chromecastlos cables adjuntos que vienen en su caja y un teléfono inteligente para comenzar.

A continuación, cubriremos todos los pasos necesarios para poner en funcionamiento su Chromecast para que pueda comenzar a transmitir en poco tiempo.

Asegúrese de tener dispositivos compatibles

Mientras se configura Chromecast es fácil, necesitará tener los dispositivos correctos, y las actualizaciones apropiadas para esos dispositivos, para que funcione. El siguiente es un desglose de lo que necesitará para comenzar:

Dispositivo móvil

necesitarás un dispositivo móvil compatible con Wi-Fi para configurar Chromecast. Si posee un teléfono inteligente o tableta Android, deberá asegurarse de que esté actualizado para ejecutar Android 6.0 o posterior. Si posee un iPhone o iPad, debe ejecutar iOS 12.0 o posterior.

Nota: ya no puede usar una computadora o computadora portátil para configurar Chromecast; se requiere un dispositivo móvil.

Televisor con entrada HDMI

El Chromecast solo funcionará con un televisor o pantalla que tenga una entrada HDMI. La mayoría de los televisores HD más nuevos vienen con varios puertos HDMI de forma predeterminada. Sin embargo, si su televisor o pantalla actualmente no es compatible con HDMI, es posible que deba comprar un Adaptador RCA a HDMI.

Si bien no es un requisito, puede ver contenido 4K o de ultra alta definición con Chromecast si su televisor admite visualización 4K. Sin embargo, su televisor debe tener protección de contenido digital de gran ancho de banda (HDCP) 1.3 o superior para trabajar efectivamente con Chromecast. Consulte el manual de usuario de su televisor para ver si tiene estas funciones.

Enrutador con conectividad Wi-Fi

Si bien no necesita un enrutador específico para configurar Chromecast, debe asegurarse de que ofrezca conectividad Wi-Fi segura y pueda proporcionar lo siguiente estándares inalámbricos:

Nota: necesitará que su dispositivo móvil esté dentro de los 15 a 20 pies de su enrutador para completar efectivamente la configuración de Chromecast.

Si no tiene un enrutador compatible con Wi-Fi o tiene una conexión Wi-Fi inadecuada, puede comprar un adaptador de Ethernet para tu Chromecast. Simplemente conecte el extremo micro-USB al dispositivo, conecte la fuente de alimentación en el otro extremo a un enchufe y conecte un cable de ethernet entre el puerto de la fuente de alimentación y su enrutador.

Verifique los cables y la fuente de alimentación correctos

cordones cromados

Además del propio Chromecast, el dispositivo debería haber venido con un Cable de alimentación de 1,75 m y fuente de alimentación de 5 V, 1 A para alimentarlo. El dispositivo debe tener un cable HDMI conectado para conectar el Chromecast a su televisor.

El cable de alimentación y la fuente de alimentación son necesarios para que el Chromecast funcione correctamente; Si descubre que le falta alguno de estos componentes al abrir la caja, comuníquese con Soporte de Google.

Nota: No intente reemplazar el cable/adaptador con cables/adaptadores que no venían originalmente con su dispositivo; Google sugiere que al hacerlo, el Chromecast no funcionará con tanta eficacia.

Conecta el Chromecast

¡Ahora es el momento de configurar tu Chromecast! Primero, deberá asegurarse de que su televisor esté encendido. Luego, conecte su dispositivo al televisor y a una fuente de alimentación, utilizando los cables provistos:

  • Use el cable HDMI conectado al Chromecast para conectar el dispositivo a su televisor.
  • Conecta el cable micro-USB al otro lado del Chromecast.
  • Enchufe la fuente de alimentación en un tomacorriente disponible.
  • Una vez que haya hecho esto, la pantalla de su televisor debería cambiar para mostrar una pantalla de bienvenida con un «número de dispositivo» de Chromecast en la parte inferior. Si no ve esto automáticamente, intente cambiar la entrada o la fuente de su televisor hasta que vea la pantalla.

    Descarga la aplicación Google Home

    descargar la pantalla de la aplicación Chromecast

    A continuación, deberá descargar la aplicación Google Home en su dispositivo móvil (si aún no la tiene) para configurar su Chromecast y conectarlo a Wi-Fi. La aplicación Google Home está disponible en ambos Google Play para dispositivos Android y el Tienda de aplicaciones de Apple para dispositivos iOS.

    Para usar la aplicación Google Home, deberá tener una cuenta de Google existente. Si aún no tienes uno, sigue estos pasos:

  • En su navegador, vaya a la Página de inicio de sesión de la cuenta de Google.
  • Haz clic en Crear cuenta.
  • Complete los campos requeridos y presione Siguiente. (Nota: puede crear un nuevo nombre de usuario/dirección de correo electrónico o usar un correo electrónico existente que ya tenga).
  • Google le pedirá que ingrese su número de teléfono para fines de verificación. Puede completar este paso ahora u omitirlo y verificarlo más tarde.
  • Haga clic en Siguiente.
  • Finalmente, Google recomienda que agregue un número de teléfono y correo electrónico de recuperación en caso de que alguien piratee su cuenta y/o para evitar que lo bloqueen.
  • Si es nuevo en la aplicación Google Home, la aplicación le proporcionará una serie de indicaciones para ayudarlo a comenzar, incluida la conexión de su cuenta de Google y la configuración de su Home. A partir de ahí, la aplicación comenzará a buscar los dispositivos de Google más cercanos para agregar. (Asegúrese de que su Bluetooth esté encendido para este paso).

    Agregue Chromecast como un nuevo dispositivo en la aplicación

    Si la aplicación Google Home no detecta automáticamente el Chromecast, sigue estos pasos:

  • Toque el signo más (+) en la esquina superior izquierda de la pantalla principal de la aplicación Google Home.
  • Luego, seleccione Configurar dispositivo, seguido de Nuevo dispositivo.
  • A partir de ahí, la aplicación te proporcionará una serie de indicaciones para que configures Chromecast:

  • En la primera pantalla, deberá «Elegir una casa» o la dirección donde se encuentra su Chromecast. Luego, toca Siguiente.
  • La aplicación comenzará a buscar su dispositivo. Si no lo detecta automáticamente, puede preguntar qué tipo de dispositivo está configurando. Seleccione Chromecast/Google TV y asegúrese de que su dispositivo esté enchufado correctamente.
  • Una vez que la aplicación localice su Chromecast, le pedirá que confirme que tiene el dispositivo correcto. Seleccione el dispositivo en su teléfono con el mismo código que se muestra en su televisor.
  • A continuación, aparecerá un código de seguridad de cuatro dígitos dentro de la aplicación y su televisor. Confirme si son el mismo código.
  • Después de configurar el dispositivo, la siguiente pantalla debería indicarle que configure su conexión Wi-Fi con Chromecast. Seleccione su red Wi-Fi de la lista provista dentro de la aplicación e inicie sesión con su contraseña de Wi-Fi. (Nota: asegúrese de que su teléfono esté en la misma red en la que desea que esté su Chromecast).
  • ¡Ya has terminado! Ahora debería ver aparecer una imagen de fondo en su televisor, la hora y el nombre de su Chromecast.
  • Solución de problemas de configuración de Chromecast

    Si su Chromecast no se configura correctamente después de seguir los pasos anteriores, pruebe estos consejos para solucionar problemas:

    Reinicie su Chromecast

    Puede reiniciar su dispositivo a través de la aplicación Google Home o con el propio dispositivo.

    Para reiniciar Chromecast a través de la aplicación:

  • Abra la aplicación Google Home en su dispositivo móvil.
  • Seleccione su Chromecast.
  • En la esquina superior derecha, seleccione Configuración (icono de engranaje), luego Más configuraciones.
  • Presiona Reiniciar.
  • Para reiniciar con el dispositivo:

  • Desconecte el cable de alimentación del Chromecast.
  • Deje el dispositivo desenchufado durante al menos un minuto y luego vuelva a enchufarlo.
  • Nota: asegúrese de desenchufar el cable de alimentación del dispositivo, no el enchufe HDMI del televisor; hacerlo no resultará en un reinicio.

    Restablece tu Wi-Fi

    Si reiniciaste tu dispositivo y todavía tienes problemas para configurarlo, el problema podría estar relacionado con su conexión Wi-Fi.

    Para restablecer su Wi-Fi en su Chromecast, siga estos pasos:

  • Abra su aplicación Google Home en su dispositivo móvil.
  • Seleccione su Chromecast.
  • Presiona Configuración (icono de engranaje).
  • Seleccione Wi-Fi > Olvidar esta red. Este paso eliminará por completo su conexión Wi-Fi actual de Chromecast.
  • Luego, deberá volver a agregar la red Wi-Fi. Para hacer eso, deberá seguir los pasos para agregar un nuevo dispositivo Chromecast y reconfigurar la configuración de Wi-Fi.

    Reinicie su enrutador

    Si restableces el Wi-Fi de tu Chromecast y aún no se conecta, intenta restablecer el enrutador/módem de tu hogar:

  • Desconecte el enrutador/módem y espere al menos 60 segundos antes de volver a enchufarlo.
  • Espere dos minutos mientras el enrutador se reinicia.
  • Restablecimiento de fábrica de su Chromecast

    Esto requiere restaurar su Chromecast a su configuración predeterminada de fábrica, así que solo intente este paso si los consejos anteriores no funcionan.

    Hay dos formas en las que puedes restablecer de fábrica su dispositivo: a través de la aplicación Google Home y a través del propio dispositivo Chromecast.

    Para restablecer de fábrica su Chromecast (cualquier generación o Chromecast Ultra) desde la aplicación:

  • Abra su aplicación Google Home en su teléfono inteligente o tableta.
  • Seleccione su Chromecast y vaya a Configuración (icono de engranaje).
  • Dentro de este menú, toque Más (los tres puntos verticales en la parte superior derecha) y seleccione Restablecimiento de fábrica.
  • Confirme el restablecimiento seleccionando Factory Reset una vez más.
  • Para restablecer de fábrica tu Chromecast a través del dispositivo (2.ª y 3.ª generación):

  • Mientras el Chromecast está conectado al televisor, mantenga presionado el botón en el costado del dispositivo.
  • El LED del Chromecast parpadeará en naranja. Continúe presionando el botón hasta que la luz LED se vuelva blanca, luego suéltelo. El Chromecast luego se reiniciará.
  • Nota: si posee el Chromecast de primera generación y desea realizar un restablecimiento de fábrica a través del dispositivo, mantenga presionado el botón lateral durante 25 segundos o hasta que la luz LED comience a parpadear en rojo. Cuando el LED comience a parpadear en blanco y el televisor se quede en blanco, suelte el botón. A continuación, el dispositivo se reiniciará.

    Póngase en contacto con el soporte de Google

    Si todo lo demás falla, le recomendamos que póngase en contacto con el soporte de Google. Puede haber un problema con su dispositivo que requiera reparaciones o requiera una revisión completa. reemplazo.

    Por suerte para los usuarios, Google ofrece una garantía de un año para todos los dispositivos Chromecast nuevos y una garantía de 90 días para los Chromecast reacondicionados, por lo que puede reemplazar su dispositivo siempre que se comunique con Google dentro del año posterior a la compra.

    En resumen

    Google facilita a los usuarios configurar una nueva Chromecast; simplemente conéctelo al televisor y a un enchufe, descargue la aplicación Google Home y siga las instrucciones para agregar un nuevo dispositivo. Si se encuentra con algún problema, intente uno de los pasos de solución de problemas mencionados anteriormente para volver a encarrilarse.

    Una vez que su Chromecast esté listo para funcionar, puede usarlo para transmitir y transmitir varios contenidos desde su dispositivo móvil; simplemente busque el ícono de «transmitir» en la esquina superior derecha dentro de cualquier compatibles maplicaciones de transmisión de música o video.

    Deja un comentario