¿Cómo conecto mi Fire TV Cube a WiFi público?

Fire TV Cube de Amazon es el último dispositivo de transmisión de video que nos honra, y ha creado un gran revuelo en el proceso. A pesar de permitirle ver sus programas favoritos en resolución 4K, también facilita la conexión a cualquier red WiFi, incluidas las WiFi públicas. El WiFi público, como el de los hoteles o los restaurantes, puede ser gratuito si te alojas en uno o cerca de uno. Sin embargo, necesita saber cómo conectarse a ellos.

Fire TV Cube puede detectar conexiones WiFi y, si no lo hace, usa el control remoto para buscar conexiones cercanas. Ingrese la contraseña del WiFi, a menos que sea una red abierta. Elija su cuenta de Amazon, decida si desea guardar la contraseña o no, y haga clic en conectar.

Eso no es todo, ya que aún necesita saber si es seguro conectar su Cube a WiFi público y cómo mantenerse seguro al acceder a dichas conexiones, lo que aprenderá si sigue leyendo.

¿Cómo se conecta un Fire TV Cube a WiFi público?

Fire TV Cube es la crème de la crème de los dispositivos de transmisión debido a sus impresionantes características más allá de la simple transmisión. El dispositivo también se combina con Alexa para brindarle la mejor experiencia al interactuar con él.

A diferencia del Palo de TV de fuego que requiere el uso de portales cautivos para acceder a WiFi público, como Internet del hotel, Fire TV Cube solo requiere que realice una simple búsqueda en Internet, y está listo para comenzar. Así es como se conecta a WiFi público usando su Amazon Fire TV Cube:

  • Identificar la red: Fire TV Cube puede detectar las conexiones disponibles de forma predeterminada. Si no es así, puede usar el control remoto para buscar conexiones a Internet cercanas.
  • Elija la red deseada: después de escanear, obtendrá una lista de redes disponibles, pero solo elija la que sea lo suficientemente fuerte según la cantidad de barras de red.
  • Ingrese las credenciales: necesitará una contraseña para conectarse a la red. Algunas redes Wi-Fi públicas pueden no requerir contraseñas y otras pueden requerir un nombre de usuario y una contraseña. Asegúrese de tener todos los detalles para conectarse.
  • Elija su cuenta: Fire TV Cube le pedirá que seleccione la cuenta de usuario. Debe tener una cuenta privada para la conexión doméstica y otra diferente para el uso público de WiFi por motivos de seguridad.
  • Guarde la contraseña: aparecerá una pantalla emergente que le pedirá que guarde la contraseña. Debe hacerlo para evitar volver a pasar por el proceso de conexión.
  • A estas alturas, ya ha terminado y puede comenzar a transmitir sus programas y películas favoritos. Asegúrese de elegir la conexión a Internet más fuerte, ya que esto evitará el almacenamiento en búfer de video, lo que puede ser agotador y frustrante.

    ¿Es seguro conectar su Cube a WiFi público?

    A los piratas informáticos les gusta aprovecharse de WiFi público para robar detalles importantes como su correo electrónico, contraseñas y detalles financieros. Dado que su cuenta de Amazon contiene tales detalles para ayudar en el pago y la suscripción a los servicios de transmisión, es fácil para los piratas informáticos obtenerlos una vez que acceden a la misma red.

    Además de los riesgos de que su cuenta sea pirateada a través de WiFi público, también existe el problema de los anunciantes que se infiltran en sus datos, tratando de averiguar qué programas y películas ve. Los anunciantes, aunque inofensivos, seguirán adelante y le enviarán anuncios, y algunos incluso llegarán a enviarle correos electrónicos con sus ofertas. Si alguna vez recibió un correo electrónico de un proveedor de productos y no recuerda haber optado por su lista de correo electrónico, probablemente sea víctima de phishing de correo electrónico.

    Aunque no todos los que tienen acceso a WiFi público tienen malas intenciones, siempre es mejor tomar precauciones ya que no sabes cuándo puede ocurrir una fuga.

    Cómo mantenerse seguro al conectar su cubo a WiFi público

    Amazon tiene varios métodos de seguridad en línea para mantenerlo alejado de miradas indiscretas cuando usa sus productos. Sin embargo, los piratas informáticos cambian sus tácticas todos los días, lo que significa que usted también debe estar más atento, especialmente cuando accede a WiFi público.

    Puede pensar que un pirata informático que acceda a su Amazon Fire TV Cube podría no causar ningún daño, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Sin embargo, su Cube podría actuar como una puerta de entrada a su red doméstica, correo electrónico y direcciones de su casa, sin mencionar sus detalles financieros, como los números de tarjetas de crédito.

    Para garantizar su seguridad, aquí hay algunos consejos que puede adoptar:

    • Borre la contraseña de su red doméstica: Fire TV Cube guarda contraseñas, incluida su red doméstica. Asegúrate de borrar la contraseña de casa antes de salir de casa para que nadie más pueda acceder a ella.
    • Use contraseñas más seguras: es obvio que las contraseñas más débiles representan un pequeño desafío para los piratas informáticos. Pruebe contraseñas de Amazon más largas y complejas o autenticación en dos pasos.
    • Borre cualquier información financiera: guardar su número de tarjeta de crédito puede ser excelente para futuros pagos instantáneos, pero también lo expondrá a los piratas informáticos. Borre dichos detalles después de los pagos para estar seguro.
    • Use antivirus premium: Antivirus como kaspersky contribuiría en gran medida a mantener su dispositivo a salvo de piratas informáticos y ataques.

    final

    Es fácil conectar un Fire TV Cube a WiFi público, siempre que tenga todos los detalles de conexión necesarios para asegurar una conexión. El WiFi público puede ser excelente, pero también puede exponerlo a un peligro inminente de piratas informáticos y software malicioso.

    Deja un comentario