Cómo conectarse a WiFi público en iPhone

WiFi realmente se ha convertido en un aspecto esencial de nuestra vida diaria; lo usamos constantemente, ya sea en casa, en un restaurante, en un aeropuerto o incluso en su parque local. Es importante tener en cuenta que existen básicamente dos tipos de WiFi: público y protegido por contraseña. Para usar WiFi público, necesitará saber cómo conectar su iPhoneya que es un poco diferente a conectarse a un enrutador doméstico, ¡esto es lo que necesita saber!

Para conectarse a WiFi público en un iPhone, simplemente active la opción WiFi, luego haga clic en el nombre de la red pública y proceda a iniciar sesión como se indica en el navegador.

Aunque el proceso es bastante simple, pueden ocurrir algunos problemas. En este artículo, le daremos instrucciones extremadamente detalladas en caso de que tenga algún contratiempo, y también revisaremos las soluciones que pueden ayudar con cualquier posible problema.

Cómo conectarse a WiFi público en un iPhone

A veces, incluso las direcciones aparentemente más simples pueden volverse un poco confusas, especialmente cuando se trata de tecnología. Así que analicemos exactamente cómo puede conectarse a WiFi público en un iPhone!

  • Seleccione CONFIGURACIÓN, luego Red WiFi.
  • Haga clic en el nombre de la red a la que desea unirse.
  • Una página de inicio de sesión debería aparecer en unos momentos en su pantalla.
  • Si no es así, puede hacer clic en el pequeño icono circular con una «i» dentro para que aparezca.

¡Deberias hacer eso! Sin embargo, existe la posibilidad de que encuentre algunos problemas, ¡pero los analizaremos todos en la siguiente sección!

¿Qué sucede si no puedo conectarme a WiFi público en mi iPhone?

Hemos compilado una lista de los problemas más comunes Los usuarios de iPhone se enfrentan al intentar conectarse a una red inalámbrica pública. Es posible que haya sufrido algunos de estos problemas en el pasado, ¡y ahora sabrá por qué están sucediendo y cómo solucionarlos!

El WiFi está fuera de alcance

A veces, el nombre de una red WiFi aparecerá en su lista de opciones disponibles; sin embargo, cuando haga clic en el nombre, desaparecerá o no le pedirá que inicie sesión.

Si esto le sucede, lo más probable es que el enrutador o el módem estén demasiado lejos para conectarse. Con respecto a la conexión del WiFi público, lo más probable es que no sepa dónde está el enrutador, lo que hace que sea bastante difícil acercar su iPhone y usted a la fuente.

A menudo, hay letreros en un espacio público que anuncian el WiFi público, ¡pasar el rato cerca del letrero podría ser el truco!

La página de inicio de sesión no se carga

Uno de los problemas más comunes cuando se trata de usar WiFi público es que la página de inicio de sesión no se carga y, desafortunadamente, no es un problema tuyo o de tu iPhone que puedas solucionar fácilmente.

¡La única opción es tratar de ser paciente! Como ya sabe, si no se carga automáticamente, debe haber una pequeña «i» para el ícono de información en el nombre de la red en la configuración de WiFi. ¡Debes hacer clic en el ícono y luego esperar! No intente cargar otras páginas mientras tanto, simplemente permita que su pantalla cargue completamente la página de inicio de sesión.

Te has quedado sin wifi gratis

Bastantes redes públicas solo permiten un cierto tiempo de conexión o incluso gigabytes utilizados antes de iniciarlo. Para frustración de la mayoría de los usuarios, no hay ninguna advertencia o incluso una alerta que le indique que se está apagando.

Entonces, mientras navega, mira Netflix o se desplaza por Instagram, la red simplemente se desconectará de la nada y, aunque todavía parece disponible, no le permitirá volver a conectarse.

Es posible que deba restablecer la configuración de WiFi

Hay un truco que puede ayudar si simplemente no puede conectarse a WiFi público en su iPhone y no tiene idea de por qué.

El truco más antiguo del libro: ¡el reinicio! Ahora, la forma más fácil de hacerlo es simplemente apagar su iPhone y luego vuelva a encenderlo. Si eso no funciona, es posible que deba restablecer la configuración de WiFi.

  • Seleccione AJUSTES.
  • Presiona GENERALES.
  • Seleccione REINICIAR.
  • Y finalmente, RESTABLECER CONFIGURACIÓN DE RED.

Si bien esto probablemente funcionará, debe saber que esto también borrará todas sus redes WiFi guardadas. Entonces, la próxima vez que vaya a su café favorito o incluso a su casa, deberá volver a ingresar las contraseñas.

Pensamientos finales

Conectarse a Wi-Fi público en su iPhone debería funcionar de manera bastante similar a cuando se conecta a su red doméstica, sin embargo, la molesta página de inicio de sesión puede causarle problemas.

¡La buena noticia es que sabe cómo conectarse y también cómo solucionar cualquier problema potencial para que pueda comenzar a disfrutar de WiFi público donde quiera que vaya!

Deja un comentario