¿Cómo conectar un televisor LG a WIFI sin un control remoto?

En el mundo actual, los televisores inteligentes se pueden conectar a Internet. Esto se hace sin esfuerzo mediante el uso de un control remoto. Sin embargo, si su control remoto desaparece por completo o funciona mal, ¿hay alguna manera que pueda usar para conectar su Televisor LG a WiFi sin necesidad de un control remoto?

Puede conectar su televisor LG a Wi-Fi sin un control remoto conectando un mouse USB al televisor y usándolo para ir a la configuración de Wi-Fi de su televisor LG para conectarse a la red Wi-Fi. También puede usar un cable ethernet para conectar su televisor LG a Internet sin necesidad de un control remoto.

Por lo tanto, ¿tiene un televisor LG y no puede conectarlo a WiFi debido a un mal funcionamiento o un control remoto que desapareció por completo? Hemos discutido la mejor manera que puede usar para conectar su televisor LG a WiFi sin necesidad de un control remoto. ¡Siga leyendo para obtener más información!

Cómo conectar un televisor inteligente LG a WiFi sin un control remoto

Puede conectar su televisor LG a WiFi sin un control remoto usando un control remoto USB. Todo lo que necesita hacer es conectar un mouse USB inalámbrico o con cable al puerto USB de su televisor LG.

Luego se le pedirá que presione el botón de control físico debajo del logotipo de LG. Esto le dará acceso a la configuración de su televisor. Luego, use el mouse USB para navegar por la página y conecte su televisor LG a la red WiFi local.

Estos son los pasos detallados para ayudarlo a conectar su televisor LG a WiFi si no tiene un control remoto:

Identifique el año del modelo de su televisor LG.

Este método de conectar su televisor LG a WiFi sin un control remoto solo se aplica a los televisores LG fabricados después de 2012, por lo que si su televisor se lanzó después de 2012.

Puede encontrar el año del modelo en el código de barras de su televisor LG. Por ejemplo, verifique la etiqueta «fabricado: MM/AA» en la etiqueta del televisor.

Conecte un mouse USB al puerto USB de su televisor LG

Obtenga un mouse compatible con LG inalámbrico o con cable y conéctelo a su televisor. Sin embargo, el mouse Bluetooth no puede funcionar en su televisor LG.

La conexión de un mouse USB a su televisor LG no requiere configuración, y así es como puede hacerlo:

  • Si está utilizando un mouse inalámbrico, encienda su interruptor de alimentación.
  • Inserte el cable USB en el puerto USB de su televisor LG.
  • Mueva el mouse USB para ver si funciona.

Vaya a la configuración rápida de su televisor

Puede hacerlo presionando el botón físico debajo del logotipo LG del televisor. Después de presionarlo una vez, aparecerá un menú de 3 íconos en la pantalla de su televisor. Estos iconos son;

  • Botón de encendido
  • Botón de entrada
  • Botón de salida de la configuración

Haga clic en la «Opción de entrada»

Seleccione «Entrada» en el menú de configuración rápida que se muestra. Hacer esto lo llevará a la página de configuración de entrada.

Seleccione «TV en vivo»

Seleccione la opción «TV en vivo» pasando el mouse USB sobre ella. A continuación, haga clic con el botón izquierdo del mouse USB para seleccionar «Live TV».

También puede usar un teclado USB para seleccionar la opción «Live TV». Esto se puede hacer presionando las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo para resaltar la opción «TV en vivo» y tocando «ENTRAR».

Elija «Recomendado».

Expanda el menú lateral y desplace el cursor del mouse a la izquierda de la pantalla de su televisor LG. A continuación, seleccione «Recomendado».

Una vez que el fondo se vuelve azul, haga clic en él una vez. Se le notificará que no está conectado a ninguna red.

Presione «SÍ» cuando se le solicite conectarse

Toque el botón «SÍ» cuando se le pregunte si desea conectarse a una red WiFi. Esto lo llevará a la página de configuración de la red Wi-Fi de LG TV.

Elija su red WiFi

Busque el SSID de su red local en la página de configuración de la red WiFi. A continuación, haga clic en él.

Ingrese la contraseña WiFi

Una vez que su televisor haya reconocido la red WiFi, ingrese la contraseña WiFi correcta y haga clic en «Conectar».

Alternativamente, puede tocar «Enter» en su teclado USB después de ingresar la contraseña WiFi correcta.

¡Felicidades! Su televisor LG ahora está correctamente conectado a WiFi sin un control remoto.

Método alternativo para conectar su televisor LG a WiFi sin control remoto

También puede usar un cable ethernet para conectar su televisor LG directamente a Internet. Sin embargo, para que esto funcione:

  • Su televisor LG debe estar cerca del enrutador WiFi de su hogar.
  • Su modelo de TV LG debe tener un puerto Ethernet LAN.

Si es así, puede enchufar un extremo de su cable ethernet en el puerto ethernet TV LAN y el otro extremo insertado en el puerto vacío en la parte posterior del enrutador WiFi de su hogar. Esto conectará su televisor LG a Internet al instante.

Pensamientos finales

Aunque puede conectar su televisor LG a WiFi sin un control remoto usando los métodos mencionados, se recomienda comprar uno nuevo o reemplazar su control remoto. Por ejemplo, los controles remotos tienen un precio considerable.

En general, un mouse USB hará que sea fácil operar su televisor LG y conectarlo a WiFi sin un control remoto. Solo necesita proceder como se indica en los pasos de este artículo.

Además, usar un cable ethernet te dará una opción más práctica para conectar tu televisor LG a WiFi sin un control remoto.

Deja un comentario