Tener un televisor LG es una manera fácil de transmitir todos sus programas y películas favoritos. Conectar el televisor LG a Wi-Fi y configurarlo es extremadamente fácil con un control remoto, pero a veces es posible que no tenga acceso a un control remoto. Sin embargo, aún puede configurar el televisor de otras maneras.
La forma más fácil de conectar el televisor LG sin control remoto es usando un mouse USB. Conéctelo al televisor y presione el botón pequeño debajo del logotipo de LG en el televisor. Esto cambiará la entrada del televisor y comenzará a usar el mouse como control remoto.
Es posible que aún se pregunte exactamente cómo usar el mouse para conectarse a Wi-Fi y otras configuraciones remotas. Repasaremos los pasos exactos de este artículo. También discutiremos algunas otras opciones para conectar el televisor sin un control remoto.
Conecte un mouse USB a su televisor LG
Siga estos pasos para conectar un mouse USB a su televisor LG:
- Paso 1: conecte el mouse al puerto USB del televisor.
- Paso 2: presione el botón pequeño en el centro del televisor debajo del logotipo de LG.
- Paso 3: Cámbielo a Entrada.
- Paso 4: conecta el ratón.
Ahora que tiene el mouse conectado, puede usarlo para conectar el televisor a Wi-Fi.
Conexión de su televisor LG a Wi-Fi usando un mouse USB
Siga estos pasos para conectar su televisor LG a Wi-Fi usando un mouse USB:
- Paso 1: Haga clic en TV en vivo.
- Paso 2: espera a que se cierre el menú.
- Paso 3: Mueva el mouse completamente hacia la derecha hasta que aparezca una barra lateral.
- Paso 4: haz clic en Recomendado.
- Paso 5: Elija Red desconectada.
- Paso 6: Cuando aparezca la ventana emergente, haga clic en Sí.
- Paso 7: Espere hasta que aparezca la configuración de red.
- Paso 8: Ingrese los detalles de su Wi-Fi, incluida la contraseña y el nombre de usuario.
Su televisor ahora debería estar conectado a Wi-Fi y puede usar las funciones inteligentes en el televisor.
Uso de su teléfono inteligente como control remoto para su televisor LG
El mouse USB le permitirá conectarse a Wi-Fi, pero no puede usar el mouse como control remoto. Lo bueno es que si tienes un televisor inteligente LG, puedes usar tu teléfono inteligente como control remoto y usarlo como lo harías con el control remoto mágico inteligente.
Tenga en cuenta que no puede usar el teléfono inteligente como control remoto hasta que el televisor esté conectado al control remoto. Debe usar el mouse USB antes de intentar usar su teléfono inteligente.
Asegúrese de que su teléfono inteligente esté en la misma red Wi-Fi que el televisor. Sin estar en la misma red, no funcionarán. Luego, sigue estos pasos:
- Paso 1: busque el Control remoto de TV Smartify LG en la tienda de aplicaciones de tu teléfono. Lo tienen en la App Store de Apple y en la Play Store de Google.
- Paso 2: Abra una vez que esté instalado y haga clic en la alerta.
- Paso 3: haga clic en Aceptar cuando el mensaje muestre que a Smartify le gustaría encontrar dispositivos en su red local y conectarse a ellos.
- Paso 4: Debería encontrar automáticamente el televisor y conectarse.
Una vez conectado, puede usa la aplicación para controlar los canales de TV, controlar el volumen y cambiar la configuración. Sin embargo, aún necesitará usar el mouse USB para cambiar la configuración de Wi-Fi o desconectarse del Wi-Fi.
Conéctese al televisor LG mediante un cable Ethernet
Este es un método fácil para conectar el televisor a Internet si no desea comprar un mouse USB. Sin embargo, necesitará un cable de ethernet, que muchas personas ya tienen en su casa. Para utilizar este método, su televisor deberá tener un puerto Ethernet LAN.
Si no tiene un puerto Ethernet LAN, aún puede conectar un extremo al televisor y el otro extremo a un puerto LAN libre en la parte posterior de su enrutador.
Una vez que haya conectado ambos extremos de un cable Ethernet, su televisor LG debería conectarse automáticamente a Internet. Si no, sigue estos consejos:
- Paso 1: Desenchufe el televisor del tomacorriente durante 1 o 2 minutos.
- Paso 2: Vuelva a conectarlo al televisor.
- Paso 3: reinicie el enrutador.
- Paso 4: asegúrese de que el enrutador esté encendido y funcionando.
- Paso 5: use uno de sus dispositivos para ver si está conectado al enrutador para demostrar que el Wi-Fi está funcionando.
Ten en cuenta que tendrás que tener el router lo suficientemente cerca de la TV para conectarlos entre sí con el cable. Esto puede ser un inconveniente si están muy separados y te quedas atascado al tener que acercarlos.
Obtenga un nuevo control remoto para su televisor LG
Si desea utilizar un control remoto tradicional, siempre puede comprar uno nuevo:
- Directamente desde la tienda de LG.
- Desde Amazonas
- De tiendas de tecnología u otros lugares que venden accesorios LG
Si tiene un control remoto de DirecTV en lugar del control remoto del televisor LG, puede conectarlo al televisor siguiendo los pasos que se encuentran en este artículo, «Cómo programar el control remoto de DirecTV para un televisor LG»
Pensamientos finales
La forma más fácil de conectar el televisor es mediante un mouse USB, pero también existen algunos métodos. Siempre puede comprar un control remoto nuevo o usar un cable ethernet para conectarse a Internet.