Cómo conectar un LG a WiFi

Los televisores inteligentes están en todas partes y ahora son la norma en casi todos los hogares. De hecho, según Statista, el 87% de los hogares tiene un televisor conectado a Internet. A medida que el mundo digital se vuelve cada vez más inalámbrico, la mayor parte de ese 87 % tiene televisores conectados de forma inalámbrica. De hecho, muchos televisores inteligentes hoy en día solo se conectan de forma inalámbrica.

Para los expertos en tecnología, este proceso es fácil de hacer o de entender, pero para aquellos para quienes la tecnología inteligente es un desafío o para las personas mayores, esto podría ser difícil. Si pertenece a alguna de esas categorías o simplemente tiene curiosidad acerca de algunas de las diferentes formas en que puede conectarse un televisor LG a WiFi, luego sigue leyendo para obtener más información.

Navegue a la configuración inalámbrica

La configuración WiFi para televisores LG se encuentra en el menú de configuración. Para acceder a este menú, simplemente presione el botón de configuración en su control remoto (parece un ícono de engranaje).

Debe desplazarse hacia abajo hasta el icono de red en el menú de configuración. Los televisores LG tienen un estado útil que se muestra cuando llega al icono de red.

Si dice «No conectado», entonces su televisor no está conectado a Internet y necesita pasar por la configuración. Si dice algo más, esta es la red a la que está conectado el televisor.

Si el televisor le muestra una red conectada pero no está reproduciendo contenido de Internet, entonces hay un problema con la conexión a Internet. Este problema puede ser con el servicio de Internet en el edificio o con el enrutador que se está utilizando.

Si aún necesita configurar una conexión de red, seleccione Conexión WiFi en el menú de red. Esto abrirá el menú Conexión WiFi.

Conéctese a WiFi usando redes descubiertas

En el menú de conexión WiFi de un televisor LG, habrá una lista de posibles redes WiFi en la parte superior. Estas son redes que el televisor ha descubierto automáticamente. Si una de estas es la conexión WiFi que necesitas, navega y haz clic en la red deseada.

Si la red a la que se conecta el televisor no está protegida con contraseña, entonces el televisor debe conectarse sin ninguna otra interacción. Como la mayoría de las redes están protegidas con contraseña, lo más probable es que tenga que ingresar una contraseña.

¡Asegúrate de tener la contraseña de la red con las letras mayúsculas y minúsculas correctas! Una vez que ingrese su contraseña, el televisor intentará conectarse a la red. El televisor debe estar conectado al WiFi si la contraseña se ingresó correctamente.

Conectarse a una red inalámbrica oculta

¿Qué pasa si la red no está en la lista y sabe que está dentro del alcance? Puede intentar agregarlo manualmente agregando una red inalámbrica oculta.

Para hacer esto, navegue hasta el submenú de conexión WiFi desde el primer paso y haga clic en «Agregar una red inalámbrica oculta». Desde aquí, se debe ingresar el nombre de la red, el tipo de seguridad y la contraseña.

Para conectarse de esta manera, debe conocer el nombre exacto de la red WiFi, el tipo de seguridad y la contraseña.

Las redes sin contraseña no tienen seguridad. Si la red tiene una contraseña, puede ser confuso saber qué seguridad seleccionar.

El tipo de seguridad más común a partir de ahora es WPA2. Si no conoce su seguridad, puede intentarlo varias veces hasta que obtenga la correcta.

Como siempre, si necesita una contraseña, es específica para cada caso. El nombre de la red también es específico del caso. Si bien esta opción de conexión es viable para conectarse al televisor LG, debe ser solo en caso de ser absolutamente necesario, ya que es muy específico en las entradas.

Conexión a través de WPS PBC

¿Qué sucede si está intentando configurar el televisor pero no sabe la contraseña y no tiene a nadie que le diga cuál es? Conectarse a través de WPS puede ser la respuesta.

Muchos enrutadores disponibles en la actualidad tienen un mecanismo útil llamado WPS (Configuración protegida WiFi). Esto funciona presionando automáticamente un botón físico en el enrutador en el momento adecuado para conectar un dispositivo a la red.

Para conectarse a WiFi en este método para el televisor LG, vaya a la opción «Conectar a través de WPS PBC». Una vez que haga eso, presione el botón WPS en su enrutador/punto de acceso para conectarse.

Finalmente, seleccione su dispositivo en el televisor para asegurarse de que los dos dispositivos sean compatibles con esta función.

Por favor tome nota; muchos enrutadores tienen esta opción deshabilitada ya que es un gran riesgo de seguridad. Utilice esta opción con precaución por su seguridad digital.

Conexión mediante PIN de WPS

Otro método para conectar su televisor a WiFi es a través de WPS PIN.

Esto se puede hacer seleccionando «Conectar a través de WPS PIN» en el menú de conexión WiFi. Una vez hecho esto, el televisor mostrará un PIN de WPS.

Anote el número y vaya a la configuración del PIN WPS de su enrutador o punto de acceso. Ingrese el PIN en el campo requerido. Desde aquí, el televisor ahora debería estar conectado a la red.

Las configuraciones de Smart TV han recorrido un largo camino, y las marcas LG no son una excepción. Configurar una conexión WiFi en uno de estos dispositivos no debería ser complicado.

A medida que avanza la tecnología, configurar conexiones WiFi podría volverse aún más fácil y fácil de usar.

Conclusión

LG se ha convertido en un competidor líder en el mercado de televisores inteligentes, siendo el segundo más alto en participación de mercado. Con un negocio tan próspero, muchos clientes intentarán conectar televisores inteligentes LG a WiFi.

Afortunadamente, este proceso es fácil, incluso para aquellos que no son expertos en tecnología.

Deja un comentario