Cómo conectar un iPhone a un televisor Samsung a través de USB

Probablemente se esté preguntando por qué hay un puerto USB en la parte posterior de su Televisor Samsung. La mayoría de los modelos de televisores Samsung tienen un puerto USB ubicado junto al puerto HDMI en la parte posterior o lateral del televisor.

Hay varias razones por las que este puerto USB existe en su televisor. Algunos pueden usarlo para conectar luces que iluminan la parte posterior del televisor y otros pueden usarlo para conectar dispositivos periféricos como un teclado. Nos centraremos en cómo conectar su iPhone al televisor y las funciones compatibles con estas opciones. En este artículo, aprenderá cómo encontrar el puerto y cómo navegar por su televisor con su teléfono conectado.

Encuentra el puerto

La forma en que normalmente cargamos un iPhone es usando el cable Lightning y un adaptador de corriente y luego lo enchufamos a una toma de corriente. Algunas personas también lo cargan usando la computadora o el tomacorriente del automóvil.

Una característica pasada por alto de un Televisor Samsung es la capacidad de cargar su teléfono usando la ranura USB en el televisor. Esta es una gran característica a tener en cuenta cuando se hospeda en un hotel con pocos enchufes, busca un lugar fácil para cargar su teléfono en la casa de un amigo o la conveniencia de cargar su teléfono mientras mira televisión. Todas estas son excelentes opciones en las que la mayoría de las personas probablemente no han pensado antes y ciertamente pueden ser útiles cuando más las necesita.

Estos son los 3 pasos que necesitará para que su iPhone se cargue con el televisor Samsung.

  • Ubique el puerto USB en el televisor Samsung. Estará etiquetado como «USB» y, por lo general, estará en la parte posterior o lateral del televisor.
  • Tome el cable de iluminación que usaría para cargar su teléfono y conéctelo directamente al televisor, luego conecte su iPhone.
  • Encienda el televisor y el iPhone comenzará a cargarse inmediatamente.
  • Lo más probable es que aparezcan ventanas emergentes en el iPhone y el televisor. Ambos pueden ignorarse a efectos de carga. La siguiente sección describirá cómo utilizar esas funciones emergentes.

    Ver una vez conectado

    Tecnología USB a lightning que se ha utilizado en iPhones desde 2012 y brinda la capacidad de transferir datos, ver fotos, sincronizar música y cargar el dispositivo. El proceso de visualización de datos desde su iPhone a la TV es muy similar al proceso de acceder a imágenes desde una cámara digital en su computadora.

    Hay algunos beneficios de conectarse a su televisor de esta manera. El principal beneficio es que ya tiene el cable Lightning requerido para los siguientes pasos porque es el mismo cable que usaría para cargar su teléfono. No es necesario comprar un cable o adaptador adicional.

    Otro beneficio de ver sus fotos de esta manera es que no se requiere conexión a Internet para que esta función funcione. Si necesita ver fotos en una pantalla más grande pero no tiene acceso a WIFI, esta es una excelente opción.

    Al conectar el iPhone al Televisor Samsung solo podrá ver las imágenes almacenadas en la aplicación Fotos de su teléfono. Las fotos se almacenarán en una serie de carpetas cuando se vean en el televisor. Los dispositivos que se usaron en este ejemplo son un iPhone 12 Mini (iOS 14.7.1) y un Samsung 6 Series Smart TV (versión de software 1310).

    ¿Todos los televisores Samsung pueden ver imágenes a través de USB?

    Algunas versiones del software de TV Samsung pueden verse un poco diferentes, pero estos pasos pueden guiarlo en la dirección correcta.

    Aquí hay 4 pasos para ver sus imágenes en el televisor.

  • Apague el televisor y vuelva a encenderlo con el control remoto del televisor. En la mayoría de los casos, he encontrado que el iPhone no se conectará a menos que hagas esto primero.
  • Conecte el iPhone con el cable Lightning a USB y conéctelo al puerto USB del televisor.
  • En el iPhone, presione «Permitir» cuando la ventana emergente diga «¿Permitir que este dispositivo acceda a fotos y videos?».
  • El televisor mostrará una ventana emergente que dice «Nuevo dispositivo: iPhone conectado». Aquí usará el control remoto de Samsung y hará clic en examinar.
  • El televisor Samsung ahora lo llevará a una pantalla que muestra archivos y carpetas similares a los que vería en una PC o Mac.

    Las fotos se ven de manera diferente cuando se conectan de esta manera porque el dispositivo se ha configurado para leer solo como un dispositivo de almacenamiento y no pasa por el sistema operativo del iPhone. Las fotos que está viendo están almacenadas en la aplicación Fotos de su iPhone. Ahora puede usar el control remoto de Samsung y explorar las carpetas de fotos.

    Conclusión

    Conexión de su iPhone a su Televisor Samsung a través de USB se puede hacer de varias maneras, por una variedad de razones. Simplemente necesita ubicar el puerto en la parte posterior del televisor, enchufar el cable y averiguar su intención a partir de ahí.

    Deja un comentario