Cómo conectar fácilmente la barra de sonido LG a Wi-Fi en 6 pasos

Una barra de sonido LG es una adición increíble a su hogar, ya sea que planee usarla sola o como parte de un sistema de cine en casa. Este dispositivo mejora su experiencia cinematográfica general al mismo tiempo que ofrece un sonido de alta calidad gracias a sus potentes graves y salida de audio. Conectando tu barra de sonido lg a Wi-Fi es una gran idea, ya que le permite emparejar sin esfuerzo su altavoz con varios dispositivos domésticos inteligentes para un uso sin problemas.

Los beneficios que todo usuario de la barra de sonido LG busca obtener al conectar su dispositivo a WiFi son más que excepcionales. Es por eso que estamos aquí para probarlo con una guía simple que le muestra cómo puede conectar fácilmente su barra de sonido LG a Wi-Fi en 6 sencillos pasos que debe leer en las secciones siguientes.

Encienda su barra de sonido LG

Antes de poder utilizar su barra de sonido, primero debe conectarla a una toma de corriente. Este es un proceso sencillo y se puede hacer en un par de segundos. Todo lo que necesita hacer es conectar su barra de sonido a la toma de corriente y encenderla.

Conecte su dispositivo/dispositivos inteligentes a Internet

Su barra de sonido LG no es un dispositivo independiente y, como tal, debe conectarse a otros dispositivos inteligentes para que realmente funcione.

Para hacer la conexión entre su barra de sonido y su dispositivo doméstico inteligente como su televisor, por ejemplo, debe asegurarse de que su televisor tenga una conexión a Internet estable y comparta la misma señal de enrutador que la de su barra de sonido.

Descargar e instalar la aplicación Google Home

Debe descargar y luego instalar la aplicación Google Home en su dispositivo antes de poder conectar su barra de sonido LG a Wi-Fi. El lugar donde puede descargar la aplicación Google Home depende del dispositivo que esté utilizando.

Los usuarios de iOS pueden descargar la aplicación Google Home desde la tienda de aplicaciones, mientras que los usuarios de Android pueden obtenerla desde la tienda de aplicaciones de Google. Si está utilizando una PC o Mac, no hay un lugar directo para descargar la aplicación Google Home, ya que solo está disponible para Android y iPhone. Pero puedes descargarlo a través de una red intermedia. Después de descargar la aplicación Google Home, puede continuar e instalarla en su dispositivo.

Vale la pena señalar que la aplicación Google Home solo es compatible con una barra de sonido LG, por lo que si utiliza cualquier otra barra de sonido en casa, no funcionará en ellas.

Conecte su barra de sonido LG a la aplicación Google Home

Después de la descarga e instalación exitosas de la aplicación Google Home, el siguiente paso para conectar su barra de sonido a Wi-Fi es emparejar ambos dispositivos.

Si aún no lo ha hecho, encienda su barra de sonido LG. Después de encender su barra de sonido LG, reinicie el dispositivo. Esto se puede hacer manteniendo presionado el botón del micrófono en la parte superior de la barra de sonido. Luego abra la aplicación Google Home y haga clic en el botón Agregar en la esquina superior izquierda de la aplicación.

Una vez hecho esto, abra la sección de configuración del dispositivo y luego muévase a la sección del nuevo dispositivo. La aplicación Google Home buscará automáticamente los dispositivos disponibles, que en este caso es su barra de sonido LG.

Una vez que se complete la búsqueda, el nombre de su barra de sonido LG se mostrará en su pantalla. Toque el nombre para conectar su barra de sonido a la aplicación Google Home.

Conecte su barra de sonido LG a Wi-Fi

La aplicación Google Home sirve como un intermediario entre su barra de sonido LG y Wi-Fi. Después de conectar su barra de sonido a la aplicación Google Home, lo siguiente que debe hacer es conectar su barra de sonido a su Wi-Fi a través de la aplicación Google Home.

Para que esta conexión funcione, su barra de sonido LG y Wi-Fi deben compartir la misma señal del enrutador. Si ese es el caso, puede continuar y seleccionar el Wi-Fi que desea conectar a su barra de sonido LG en su aplicación Google Home.

Usa tu barra de sonido LG

Una vez que haya conectado su barra de sonido LG a Wi-Fi a través de la aplicación Google Home, su barra de sonido estará lista para usar. Con esta nueva conexión, puede transmitir música fácilmente o hacer lo que quiera con su Wi-Fi.

Otro beneficio de esta conexión es que podrá conectar varios altavoces a un dispositivo que comparte exactamente la misma conexión a Internet. La calidad no se puede dejar de lado, ya que más de una barra de sonido, puede potenciar la calidad del sonido, para dar un efecto sonoro como el de los cines.

Conclusión

Una barra de sonido LG es un dispositivo increíble para las personas que disfrutan de la música y las películas y aprecian el uso de sonido de alta calidad. Este dispositivo lleva su entretenimiento al siguiente nivel y es imprescindible para una experiencia multidimensional.

Deja un comentario