Cómo conectar fácilmente AirPods a PS4

Te sientes muy cómodo usando tus AirPods a diario. Pero ahora te preguntas si podrías usar estos auriculares Apple de alta calidad mientras juegas en tu PS4. Quiere una experiencia de sonido excepcional, pero no quiere molestar a nadie ni lidiar con el ruido exterior. ¿Hay alguna manera de hacer esto con tus AirPods?

No hay una forma directa de conectar los AirPods a tu PS4, ya que esta plataforma de juegos carece de conectividad Bluetooth. Sin embargo, puede usar un adaptador Bluetooth para enviar todos los sonidos de PS4 a sus Apple AirPods.

A continuación, veremos los diferentes adaptadores de Bluetooth que puede usar para conectar sus AirPods a su PS4 para que pueda escuchar todos los sonidos de los juegos a través de sus auriculares. Sigue leyendo para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo conectar AirPods a tu PS4

Es posible que escuchar los sonidos del juego o la música de los parlantes de su televisor no le brinde la experiencia 360 que necesita para jugar lo mejor posible o disfrutar adecuadamente de una canción. Quiere un sonido inmersivo de alta calidad de sus AirPods. A continuación, veremos cómo puede lograr esto fácilmente.

Lo creas o no, ninguna plataforma de PlayStation ofrece integraciones de Bluetooth para emparejar un dispositivo de salida o entrada como los AirPods. Las únicas dos formas de conectar los AirPods a tu PS4 son a través del conector de 3,5 mm en la parte inferior del controlador o a través de uno de los dos puertos USB de la propia PS4. Echemos un vistazo a cómo usar el conector o el puerto USB para emparejar sus AirPods con su PS4.

Adaptador Bluetooth Jack

Para utilizar el conector de 3,5 mm del controlador, deberá adquirir un conector adaptador bluetooth. Este dispositivo simple se conecta al puerto jack de su controlador, convirtiendo la señal eléctrica en una señal de Bluetooth. Esto emitirá cualquier sonido del sistema al dispositivo Bluetooth al que lo tiene conectado.

Hay cientos de adaptadores diferentes para elegir, pero todos hacen el mismo trabajo. Elige el que creas que cubrirá tus necesidades.

Ahora, puede poner el adaptador en modo de emparejamiento siguiendo las instrucciones que vienen con él. Para emparejar tus AirPods con el adaptador, abre el estuche de carga y, con los auriculares aún adentro, presiona y mantén presionado el botón en la parte posterior hasta que la luz LED comience a parpadear en blanco. Puede confirmar que los AirPods se han emparejado correctamente una vez que la luz deja de parpadear.

Para emitir sonido a través de los AirPods, sigue estos pasos en tu PS4:

  • Navegue a la pantalla Configuración.
  • Elija «Dispositivos», luego seleccione «Dispositivos de audio».
  • Vaya a «Dispositivo de salida» y elija sus AirPods de la lista de dispositivos disponibles.
  • Vuelve a la pantalla de Configuración.
  • Seleccione «Salida a auriculares» en «Configuración de salida de audio».
  • Cambie esta configuración a «Todo el audio».

Ahora debería poder disfrutar de los sonidos de su PS4 a través de sus AirPods. Si este método es demasiado complicado o no funciona para usted, puede usar un adaptador Bluetooth USB en su lugar.

Adaptador Bluetooth USB

Al igual que con el adaptador jack Bluetooth, puede utilizar un Adaptador Bluetooth USB en uno de los dos puertos USB que se encuentran en la PS4. Una vez más, elija el adaptador que mejor se adapte a sus necesidades y luego conéctelo a cualquiera de los puertos de la PS4.

Algunos adaptadores estarán listos para emparejarse tan pronto como los conecte. Otros requieren que active el modo de emparejamiento manualmente. Siga las instrucciones que vienen con su dispositivo para asegurarse de seguir la configuración correcta.

Ahora es el momento de poner los AirPods en modo de emparejamiento. Abra el estuche de carga, dejando los auriculares dentro. A continuación, presione el botón hasta que la luz LED comience a parpadear en blanco. Una vez que los AirPods estén emparejados, la luz se volverá blanca fija.

Siga los pasos a continuación para comenzar a usar sus AirPods con su PS4:

  • Vaya a la pantalla Configuración.
  • Elija «Dispositivos», luego «Dispositivos de audio».
  • Vaya a «Dispositivo de salida» y busque sus AirPods en la lista de dispositivos disponibles.
  • Regrese a la pantalla de Configuración.
  • Busque «Salida a auriculares» en «Configuración de salida de audio».
  • Cambie esta configuración a «Todo el audio».

Tenga en cuenta que esta vez, el nombre de sus AirPods puede aparecer como algo así como «Auriculares USB».

Otras Consideraciones

Es importante tener en cuenta que los AirPods solo funcionarán como dispositivo de salida cuando estén conectados a tu PS4. Esto significa que puede escuchar el audio de la consola, pero no podrá usar el micrófono de los AirPods para hablar con sus amigos.

Sin embargo, este proceso debería satisfacer sus necesidades si todo lo que necesita es escuchar el sonido con claridad. Para hablar con otros usuarios de PS4, necesitará unos auriculares con micrófono hechos específicamente para consolas.

Terminando

La consola PS4 no tiene conectividad Bluetooth incorporada, por lo que no hay una forma directa de conectar tus AirPods al sistema. Sin embargo, puede usar el conector de 3,5 mm o los puertos USB para encontrar una solución. De esta manera, puede enviar todo el sonido de su PS4 directamente a sus AirPods. Solo tenga en cuenta que esta solución no le permitirá usar el micrófono de los auriculares.

Deja un comentario