Cómo conectar el termostato Wyze

Los días de la instalación profesional de termostatos en el hogar han quedado atrás, bueno, la mayoría de nosotros de todos modos. Nuevas innovaciones en termostatos inteligentes como el Termostato Wyze han simplificado el proceso de conexión a una casa inteligente. Sin embargo, aún puede ser problemático, especialmente si no está seguro de cómo conectar todo.

Dado que el proceso de conexión del termostato Wyze requiere que sepa a qué cables está conectado el dispositivo, cubriremos los pasos de instalación a continuación, así como también cómo conectar el termostato a Wi-Fi una vez que haya identificado los cables correctos para instalación.

Conexión del termostato Wyze al cableado

Una vez que haya determinado que no llega energía al termostato, retire con cuidado el panel antiguo. Algunos paneles se montan con tornillos, a través del panel y el accesorio de moldura, y algunos se pueden quitar tomándolos de las esquinas o los bordes. Una vez que haya expuesto el cableado, verifique si alguna etiqueta de advertencia indica que su sistema es un sistema de alto voltaje.

Él Termostato Wyze no es compatible con sistemas de 120/240 V y deberá devolverse. Wyze tiene una política de devolución que encontrarás aquí. Tenga cuidado de no quitar ningún cableado hasta que haya tomado una fotografía de la configuración actual.

Si no hay un cable azul conectado a la terminal «C», su hogar no tiene un cable común y tendrá que usar el adaptador de cable C que viene con el termostato Wyze. Para instalar su adaptador de cable C (CWA):

  • Ubique su tablero de control, que generalmente se encuentra detrás del panel de su horno o cerca de su sistema HVAC. Tome una foto de los cables para que pueda hacer referencia a ellos.
  • Retire cada cable y etiquételos con cinta si necesita algo adicional para recordar cada cable. Deberías tener rojo, amarillo, verde y blanco.
  • Si no hay un cable blanco, no se preocupe. El cable rojo puede servir como Rc. Conecte cada cable de la placa de control a su terminal correspondiente en el CWA.
  • Ahora conecte los cables correspondientes del CWA a su tablero de control. Ahora ya está todo listo.
  • De vuelta en el termostato, retire los cables de su antiguo sistema; es mejor usar alicates de punta fina para agarrar fácilmente cada cable y quitarlo. Una vez que haya quitado y etiquetado todos los cables, puede quitar la moldura o el panel posterior, pasar los cables a través del panel posterior de Wyze y montarlo con los tornillos suministrados.
  • Ahora simplemente invertirá el proceso y volverá a insertar cada cable en su terminal correspondiente en el termostato Wyze. Ahora puede encajar su termostato Wyze en el panel posterior después de haber presionado el exceso de cables en el orificio.
  • Vuelva a encender el interruptor y su termostato se encenderá e inmediatamente entrará en modo de emparejamiento.
  • Cómo conectar su termostato Wyze a Wi-Fi

    Cuando su termostato se encienda, mostrará «Wyze» en la pantalla. Está en modo de emparejamiento y listo para agregarse a su red.

  • Abra la aplicación Wyze y seleccione el símbolo + y luego Agregar un dispositivo.
  • Verás una serie de opciones entre las que seleccionarás Inicio, seguido de Termostato Wyze.
  • Ahora seleccione Comenzar preparación. La siguiente sección de la aplicación cubrirá el proceso de instalación. Ya hemos hecho esto, así que siéntase libre de tocar rápidamente las pantallas hasta que llegue a una pantalla que lo dirija a Seleccionar los terminales con cables conectados.
  • Si no tiene un cable común, no seleccione C. De lo contrario, seleccione C, seguido de los colores de la terminal que seleccionó. Consulte la imagen que tomó anteriormente si es necesario.
  • Cuando haya terminado de seleccionar los cables conectados, elija Siguiente.
  • Como ya montó su termostato, elija Omitir.
  • En la siguiente pantalla, la aplicación le preguntará si desea permitir el acceso a Bluetooth. Asegúrate de que el Bluetooth de tu teléfono esté activado, luego selecciona Siguiente.
  • En la siguiente pantalla, seleccione Comenzar para iniciar el proceso de emparejamiento.
  • Una vez que el termostato esté emparejado con su teléfono, seleccione su Wi-Fi e ingrese la contraseña de su red.
  • Ahora su termostato Wyze se conectará a su red y podrá darle un nombre y comenzar a disfrutar de su nuevo termostato.

    Pensamientos finales

    Si tiene problemas con el Termostato Wyze durante la configuración, siempre puede consultar la etapa de instrucción del proceso de configuración en su aplicación Wyze. También puede ponerse en contacto con Wyze Atención al cliente o únete a la comunidad para acceder a foros para solucionar problemas u ofrecer ayuda a otros clientes.

    Si está buscando comprar un nuevo termostato y necesita información sobre cómo conectar un termostato Wyze, siempre puede verificar su termostato actual para asegurarse de que cumpla con los estándares de compatibilidad que se aplican a todos los termostatos inteligentes.

    Si ya realizó la compra, no olvide que Wyze tiene una Política de devolución de 30 días sin problemas que puede aprovechar por cualquier motivo.

    Deja un comentario