Cómo conectar Chromecast sin WiFi

Google Chromecast es un adaptador de medios de Google que permite al usuario transmitir contenido digital en línea, como películas, televisión y música a un televisor. También es posible duplicar un dispositivo móvil y enviar o mostrar una presentación de imágenes.

Es posible que algunos usuarios no tengan las capacidades de transmisión nativas que vienen con los teléfonos de los usuarios de Android. El único problema surge cuando se cae Internet, o si estás de viaje, quizás te preguntes cómo conectar Chromecast sin WiFi.

Cómo conectar un Chromecast sin WiFi

Solo hay una manera de hacer un Chromecast de Google trabajar sin WiFi, conectándolo a un Cable de ethernet. Sin embargo, cuando la mayoría de las personas piensan en WiFi, solo piensan en la red de Internet de su hogar. También puede conectar Chromecast de otras dos formas.

Puede usar una conexión Ethernet por cable para conectar un Chromecast, pero requiere la compra de un cable externo. De lo contrario, puede usar un punto de acceso móvil. En las generaciones más nuevas de Chromecast, puede usar el Modo invitado para transmitir localmente sin Wi-Fi.

Por lo general, un Chromecast no funcionará sin Internet. Sin embargo, los modelos más nuevos tienen una antena Wi-Fi integrada capaz de recibir señales locales que se transmiten si los dispositivos tienen acceso PIN de modo de invitado proporcionado por el propietario de Chromecast. También es posible comprar un adaptador de Ethernet con un Chromecast con cable si tu WiFi es irregular.

Cómo usar un Chromecast con un punto de acceso de Android o iPhone

Para transmitir a un Chromecast usando un Androide o iPhone punto de acceso, necesitará dos dispositivos además del Chromecast: un dispositivo para generar el punto de acceso; esto puede ser cualquier cosa, desde un teléfono móvil, una tableta o un punto de acceso móvil, un dispositivo para transmitir el contenido al Chromecast, como otro teléfono móvil o tableta capaz de ejecutar la aplicación Google Home.

La red WiFi del punto de acceso móvil se convierte en la nueva red central a la que se conectarán todos los dispositivos. El Chromecast y el dispositivo con la aplicación Google Home que desea transmitir al Chromecast se conectarán a la red Wi-Fi del punto de acceso móvil. Una vez que ambos dispositivos estén en la misma red, Chromecast reconocerá fácilmente la aplicación Google Home.

  • Encienda el punto de acceso móvil en su primer dispositivo móvil
  • Conecta tu Chromecast a tu televisor
  • Inicie sesión en Mobile Hotspot WiFi desde Chromecast
  • Inicie sesión en Mobile Hotspot WiFi desde el segundo dispositivo móvil con la aplicación Google Home instalada en él
  • Abra la aplicación Google Home en el segundo dispositivo móvil y transmítala al Chromecast
  • Aunque Google Chromecast tiene Android en el corazón de su sistema operativo, eso no significa que los usuarios de iPhone no puedan usarlo.

    Si usa un Android, la aplicación Google Home puede reflejar el dispositivo y transmitir cualquier contenido digital en línea que desee.

    Si está utilizando un dispositivo iPhone o iOS, puede transmitir contenido al Chromecast utilizando la aplicación Google Home. Aún así, necesitará una aplicación de terceros para reflejar su teléfono en el Chromecast porque Apple AirPlay no es compatible.

    Cómo usar el modo invitado con un Google Chromecast

    El modo de invitado es un modo en los Chromecast más nuevos que permite al propietario de Chromecast generar un PIN que permitirá a las personas conectarse localmente a través de una red WiFi de corto alcance generada por el propio Chromecast.

    Cuando se usa el modo invitado, no se requiere Internet, enrutador o WiFi para transmitir contenido al Chromecast. No todos los Chromecast tienen acceso al modo invitados.

    Cómo determinar si su Chromecast tiene modo de invitado:

  • Abra la aplicación Google Home
  • Toca el nombre de tu dispositivo Chromecast
  • Toque el icono del engranaje del menú de configuración
  • Seleccione Reconocimiento y uso compartido
  • En esta ventana, debería haber una opción llamada Modo invitado
  • Si es así, puede ver su PIN o tocar Modo de invitado y Activar modo de invitado y ver su PIN.

    De lo contrario, su Chromecast no es compatible con el modo de invitado

    Conectarse a Chromecast usando el modo de invitado

    Conectarse a un Chromecast es un poco diferente para los usuarios de Android y iPhone. Android es un poco más complicado porque tienes que habilitar la función Invitado. Está habilitado de forma predeterminada para los usuarios de iPhone. Los usuarios de iPhone pueden saltar directamente a la transmisión a través de una aplicación habilitada.

    Habilitar la transmisión a través del modo invitado para usuarios de Android

  • Abra la aplicación Google Home
  • Toque el icono del engranaje del menú de configuración
  • Seleccione Google de la lista
  • Seleccionar opciones de transmisión
  • Seleccione el modo de invitado
  • Transmitir a través de una aplicación habilitada una vez que el modo invitado está habilitado

  • Abre una aplicación que pueda transmitir como YouTube
  • Toque el ícono de transmisión (una ventana con un símbolo de WiFi en la esquina inferior izquierda)
  • Es posible que deba ingresar el PIN del modo de invitado
  • Ahora debería poder transmitir contenido al Chromecast

    Una vez que haya habilitado el modo de invitado, debería poder transmitir localmente desde su dispositivo móvil al Chromecast utilizando la red WiFi de corto alcance transmitida localmente de Chromecast.

    Adaptador Ethernet para Google Chromecast

    También puede comprar un adaptador de ethernet para Google Chromecast, lo que le permite ejecutar una línea directa al Chromecast. Si, por alguna razón, no desea tener Wi-Fi, no puede tener Wi-Fi o simplemente hay irregularidades en el lugar donde vive, una conexión por cable es más confiable.

    Él Adaptador Ethernet UGREEN es asequible y tiene excelentes calificaciones y reseñas en Amazon. Le permite conectar un cable ethernet desde su módem a su Chromecast, por lo que ya no tiene que depender de una conexión inalámbrica.

    Conclusión

    Si tiene un Google Chromecast y no tiene acceso a Internet, una red WiFi o un punto de acceso móvil y, con suerte, tiene uno de los modelos más nuevos, puede usar el modo de invitado para transmitir desde su teléfono a su Chromecast localmente. Google lo hizo lo más fácil posible.

    Deja un comentario