Cómo conectar Chromecast a un punto de acceso móvil

Chromecast de Google es una herramienta que le permite compartir lo que esté en su teléfono u otros dispositivos en la pantalla de su televisor. Sin embargo, para conectarse, es posible que necesite Internet y, si no tiene una conexión Wi-Fi disponible, deberá usar un punto de acceso móvil.

Hay dos formas de conectar Chromecast a su punto de acceso móvil. Uno está usando un solo dispositivo Chromecast con un enrutador Wi-Fi funcional; el segundo implica el uso de un dispositivo Chromecast secundario. Ambos funcionan igual de bien.

Chromecast no se puede usar con datos móviles. En cambio, requiere el uso de Wi-Fi. A veces, su Wi-Fi puede ser inestable, o tal vez se encuentre en un lugar público y tenga preocupaciones de seguridad sobre el uso de Wi-Fi. ¡Aquí es cuando puede convertir su teléfono en un punto de acceso móvil y conectar su Chromecast a través de eso! Problema resuelto.

Cómo conectar Chromecast a su punto de acceso móvil

En el pasado, Chromecast los usuarios podían conectarse a un punto de acceso móvil sin problemas, es decir, hasta que apareció una actualización que afectó esta funcionalidad; esto causó mucha frustración entre los usuarios y eventualmente envió una reacción violenta al equipo de Google Chromecast.

Desde entonces, el problema se ha resuelto, así que mientras siga los pasos que le proporcionaremos gracias a Servicio de ayuda digitaldebería poder conectarse fácilmente al punto de acceso de su dispositivo móvil.

Como mencionamos, hay dos formas de conectarse a su punto de acceso móvil. El primero implica el uso de un solo dispositivo Chromecast con un enrutador Wi-Fi en funcionamiento. El segundo implica el uso de un dispositivo Chromecast secundario.

Dispositivo Chromecast único con enrutador

  • Confirme que el nombre y la contraseña de la red de su dispositivo Chromecast coincidan exactamente con los de la red de su enrutador Wi-Fi.
  • Verifique y asegúrese de que su dispositivo Chromecast esté conectado a su red de enrutador Wi-Fi.
  • Apague su enrutador Wi-Fi.
  • Encienda el punto de acceso Wi-Fi en el dispositivo Chromecast.
  • Vaya a la aplicación Google Home en su teléfono y «envíe» a Chromecast.
  • Chromecast ahora se transmitirá al punto de acceso de su teléfono porque el nombre y la contraseña coinciden con los de su enrutador Wi-Fi.
  • Dispositivo Chromecast secundario

  • Primero, seleccione qué dispositivo (teléfono móvil, por ejemplo) desea usar como su punto de acceso móvil.
  • Elige un dispositivo diferente (otro teléfono móvil, por ejemplo) que quieras usar como tu Chromecast o dispositivo de transmisión.
  • En su dispositivo de punto de acceso, asegúrese de que la opción de punto de acceso esté «activada» y conéctese a Internet usando 3G o 4G, como mínimo.
  • Su dispositivo de punto de acceso ahora debería aparecer en sus opciones de Wi-Fi.
  • Usando su dispositivo Chromecast, conéctese a la red Wi-Fi que tiene el nombre de su red de punto de acceso.
  • Su dispositivo Chromecast ahora debería estar conectado a través de su dispositivo de punto de acceso Wi-Fi.
  • Su dispositivo de transmisión ahora debería poder transmitir al dispositivo Chromecast.
  • Si esto parece tan complicado como suena, aquí hay un útil Video de Youtube que lo guía a través de cada uno de los pasos.

    Nuevas funciones que facilitan la conexión

    Una de las grandes características nuevas que se espera que Chromecast ofrezca pronto es la capacidad para que el dispositivo Chromecast funcione completamente sin Wi-Fi y ningún aeróbic tecnológico por parte del usuario.

    Android automáticoridad informa que una de las nuevas funciones permitirá a los usuarios de Chromecast simplemente tocar un botón de Chromecast y seleccionar «Dispositivos cercanos». Chromecast escaneará automáticamente el área en busca de dispositivos apropiados y se conectará a ellos para comenzar el proceso de lanzamiento.

    Si Chromecast selecciona un dispositivo para el que no está autorizado, solicitará un PIN, antes de la conexión, que se mostrará en el televisor o en el monitor de la computadora. Esta característica de seguridad única permitirá a los usuarios mantener el control sobre la experiencia de transmisión.

    Pensamientos finales

    Chromecast revolucionó la forma en que vemos los medios en línea. Luego, lo rompieron. Ahora, lo han vuelto a arreglar. Igualmente importante, han identificado la necesidad de hacer que la experiencia de los usuarios de Chromecast sin Wi-Fi sea más fácil y mucho menos desafiante tecnológicamente.

    ¡Felicitaciones a ellos por aceptar el desafío y cumplir con las demandas tácitas de sus clientes! Es un servicio al cliente como este lo que mantendrá contentos a los usuarios de Chromecast y hará que Chromecast siga siendo relevante en el futuro. ¿No sería bueno que todas las organizaciones basadas en tecnología trabajaran tan duro para mantener contenta a su base de clientes?

    ¡Feliz visualización!

    Deja un comentario