Cómo conectar Airpods a Chromebook en 7 pasos

Airpods son accesorios elegantes, elegantes y populares que brindan una excelente calidad de sonido. Pero si quisieras usar Airpods con tu Chromebook? ¿Cómo los conectas?

Sigue leyendo para descubrir cómo puedes conectar Airpods a tu Chromebook. También le mostraremos problemas comunes que encontrará al conectar Airpods a Chromebook y cómo solucionarlos. ¿Suena interesante? ¡Comencemos!

¿Puedo conectar AirPods a mi Chromebook?

En general, puede conectar Airpods a su Chromebook. Sin embargo, es posible que la conexión no sea excelente y probablemente no funcione tan bien en Chromebook como lo haría con un dispositivo iOS de diseño similar.

Si bien los Airpods lo ayudarán a escuchar el volumen de su Chromebook, algunas funciones no funcionarán cuando conecte Airpods a Chromebook.

Estas características incluyen:

  • Función de doble toque de Airpods. Esta función permite a los usuarios reproducir y pausar videos y controlar la reproducción de música.
  • Demora con sonido. Esto se debe principalmente a que la conexión no funciona tan bien.
  • Siri y otras funciones adicionales como la detección de batería de Airpod, Dolby Atmos y Spatial Audio

Por lo tanto, si desea escuchar música usando Airpods a través de su Chromebook, no experimentará demasiado problema. Por ejemplo, deberían funcionar bien para lo que están diseñados.

Sin embargo, debido al retraso, ver videos puede ser un poco más difícil.

También es importante tener en cuenta que los Airpods funcionan mucho mejor con productos Apple como iPhone, MacBook, etc. Por ejemplo, los dispositivos iPhone y los Airpods se diseñaron para funcionar juntos.

Cómo conectar Airpods a Chromebook

Para conectar Airpods a Chromebook, debe estar familiarizado con Bluetooth.

Así es como puede conectar Airpods a su Chromebook:

Paso 1: en la esquina inferior derecha de la pantalla de su Chromebook, toque el botón Menú.

Verá varias opciones de configuración en el menú emergente, y Bluetooth es una.

Paso 2: enciende el Bluetooth. Sin embargo, la mayoría de las veces, Bluetooth debería funcionar automáticamente a menos que lo hayas desactivado específicamente.

Si Bluetooth en su Chromebook está activado, el icono de Bluetooth se encenderá. Además, verá la palabra «ON» que aparece debajo del icono de Bluetooth.

Paso 3: asegúrese de que los Airpods estén en el estuche de carga.

Paso 4: mantenga presionado el botón de emparejamiento en la parte posterior del estuche de carga de sus Airpods hasta que la luz LED parpadee. Esto mostrará que sus Airpods están en modo de emparejamiento y ahora deberían estar listos para conectarse a cualquier dispositivo cercano.

Paso 5: asegúrese de que su Chromebook y Airpods estén muy cerca. Si su Chromebook está lejos de los Airpods, no se emparejarán.

Paso 6: Regrese al menú de Bluetooth y toque su Chromebook. Debería poder ver los dispositivos emparejados y no emparejados.

Paso 7: Toque el nombre de su dispositivo Airpods de la lista de dispositivos no emparejados y espere a que la luz parpadeante en su estuche Airpods se vuelva verde fijo.

Debería recibir una notificación en su Chromebook de que «El dispositivo Bluetooth ‘Airpods’ se ha emparejado correctamente». Esto significa que ha conectado con éxito sus Airpods al Chromebook.

Luego puede usar sus Airpods y probar el volumen. Por ejemplo, si el sonido funciona, significará que ha vinculado sus Airpods a su Chromebook con éxito.

Problemas comunes al conectar AirPods a su Chromebook

Dado que los AirPods no se diseñaron originalmente para conectarse a Chromebook, es posible que encuentre algunos problemas.

Los problemas potenciales incluyen:

  • Los Airpods no se conectan a Chromebook.
  • Se establece la conexión, pero el audio salta
  • Audio no sincronizado
  • La autenticación falló al conectar Airpods a Chromebook
  • Código de autenticación rechazado al conectar Airpods a Chromebook
  • Bluetooth sigue desconectándose
  • Chromebook y Airpods no funcionan juntos

Afortunadamente, puede solucionar fácilmente los problemas mencionados. Solo necesitas mantener la calma.

Cómo solucionar problemas de conectividad entre AirPods y Chromebook

Estos son los métodos que puede usar para solucionar los problemas de conectividad de Airpods-Chromebook;

1. Verifique la configuración de Bluetooth

Es muy posible que el Bluetooth de tu Chromebook no esté activado. Es posible que también haya olvidado habilitar Bluetooth en sus Airpods. Por lo tanto, vuelva a verificar si Bluetooth está habilitado en su Chromebook y Airpods y habilítelos si no lo están.

2. Ejecute el solucionador de problemas

Esta es una herramienta de fácil acceso y fácil de usar que puede usar para identificar cualquier problema que esté causando los problemas en su sistema.

Así es como puede ejecutar el solucionador de problemas;

Paso 1: desde el botón Inicio, acceda al menú Configuración

Paso 2: seleccione Configuración y desplácese hacia abajo hasta Solucionar problemas > Otros solucionadores de problemas

Paso 3: Ve a Bluetooth y toca Ejecutar.

Espere a que finalice el proceso de ejecución y compruebe si hay algún problema

3. Estar dentro del rango de Bluetooth

Es imposible conectar AirPods a su Chromebook si están fuera del rango designado.

Por lo tanto, asegúrese de que sus Airpods estén cerca del Chromebook.

Aunque puede conectar Airpods a su Chromebook, debe asegurarse de que la configuración de Bluetooth esté activada. Sin embargo, a veces puede encontrar problemas como la desconexión de Bluetooth, AirPods que no se conectan a Chromebook, la conexión se establece pero el audio salta, el audio no está sincronizado, etc.

En tales casos, debe intentar verificar la configuración de Bluetooth, mover los dispositivos dentro del rango de Bluetooth o ejecutar el solucionador de problemas para encontrar el posible problema.

Deja un comentario