Cómo comprobar la velocidad de Internet de un televisor LG

Poder transmitir películas, programas, imágenes y más a través de la televisión utilizando la comodidad de Internet es algo común en muchos hogares. Sin embargo, cuando la conexión se ralentiza, el programa se detiene o recibe un mensaje de que no hay conexión de red, eso puede ser frustrante. Revisando el velocidad de Internet por un Televisor LG puede ayudarlo a encontrar la mejor conexión para sus necesidades.

El almacenamiento en búfer, el video borroso, el contenido que se detiene y se inicia o no se carga pueden ser frustrantes. Conocer la velocidad de Internet de su televisor LG es el primer paso para determinar qué se debe hacer para garantizar una conexión de buena calidad. Sigue leyendo para conocer los pasos para verificar la velocidad de Internet y mejorar tu conexión.

Cómo verificar la velocidad de Internet en un televisor LG

Los televisores inteligentes de hoy pueden proporcionar múltiples aplicaciones y servicios de transmisión. En ocasiones, un servicio puede experimentar una interrupción del servicio, o ciertas cosas, como el clima, la conexión de su servicio de Internet u otros factores, pueden impedir que se mantenga una señal de calidad. Él primer paso es ver la conexión de su televisor para ayudar a identificar el problema.

Para comprobar la velocidad de Internet de un Televisor LG, abra el menú con su control remoto y navegue hasta el navegador web. Luego, inicie una prueba de velocidad. La velocidad de Internet también se puede revelar abriendo la configuración de aplicaciones específicas y ubicando la pantalla de información de video, que revela la velocidad de conexión actual.

  • Usando el control remoto SMART, navegatmi al navegador web del televisor. Se puede acceder a esto usando su control remoto eligiendo Buscar en el menú Inicio. Una barra de búsqueda le permitirá acceder al navegador web en su televisor.
  • A continuación, escriba la dirección para speedtest.net. Este sitio web es una fuente confiable y altamente confiable para verificar su velocidad de Internet. La aplicación fácil de usar proporcionará instrucciones sencillas para iniciar una prueba de velocidad para obtener la velocidad de Internet que su televisor proporciona actualmente.
  • También puede encontrar la velocidad de Internet para su televisor navegando a una aplicación que haya instalado en su televisor. Con la aplicación abierta, elija la opción Más en el lado izquierdo de la pantalla. Luego, haga clic en Configuración. Elija la tecla de flecha derecha en el control remoto junto al trackball y seleccione Mostrar información de video. Deberá habilitar esta función. La velocidad actual de Internet se mostrará en el cuadro de información que aparece.
  • Para detener la información de video específica de la aplicación, repita los pasos y deshabilite la función para dejar de mostrar información de velocidad de video.
  • Garantizar una velocidad de Internet adecuada en un televisor LG

    El contenido de TV de hoy requiere velocidades de Internet más altas debido a los programas que están disponibles en 4K. Además, muchos hogares ahora tienen más de un dispositivo de transmisión o dibujo desde el mismo enrutador. Estas circunstancias pueden evitar que reciba suficiente velocidad de Internet en su dispositivo para brindar contenido de calidad sin almacenar en búfer o detenerse por completo.

    Si su velocidad de Internet es baja, puede tomar un pocos pasos para mejorar la velocidad.

    • A veces, su enrutador necesita una actualización para volver a conectarse y mejorar la conexión. El primer paso para restablecer la velocidad de Internet es desconectar los dispositivos conectados. Desconecte su enrutador y luego su televisor. No es necesario desconectar el cable ethernet. Después de esperar al menos un minuto, vuelva a enchufar su enrutador de Internet, junto con su televisor. Esta reconexión puede tardar varios minutos en completarse.
    • Es posible que otros artículos en su hogar puedan causar interferencia y hacer que una conexión fuerte sea difícil de lograr. Ciertos artículos, como microondas y monitores para bebés, y otros enrutadores en su hogar, pueden interferir con su televisor LG. Desconectar estos elementos para ver si mejoran la conexión es una forma de probar esta posibilidad.
    • Verificar si su televisor LG tiene la última actualización de firmware también puede mejorar la conexión. Estas actualizaciones críticas a menudo introducen muchas mejoras, incluidas actualizaciones de conexión para enrutadores más nuevos y otras funciones que dan como resultado mejores velocidades de Internet. Esto se puede encontrar en su control remoto eligiendo Configuración, luego General, luego Acerca de este televisor y finalmente Buscar actualizaciones. Si hay una actualización disponible, puede iniciarla desde allí.
    • Los problemas menos conocidos pueden crear una posible interferencia con el mantenimiento de velocidades de Internet adecuadas. Los ejemplos incluyen garantizar la hora y la fecha correctas seleccionadas para la configuración del televisor y eliminar cualquier fuente de datos externa, como un USB para ver imágenes en su pantalla.

    Si probó los pasos anteriores y aún tiene dificultades para obtener la velocidad de Internet, puede comunicarse con LG para obtener asistencia personal. Comience aquí en el sitio principal de soporte de LG e ingrese el número de modelo del televisor con el que necesita ayuda. Desde allí, puede acceder a guías, así como a foros de la comunidad, chats en línea y números de teléfono de soporte si necesita hablar con alguien.

    Conclusión

    Comprobación de la velocidad de Internet de un Televisor LG te brindará la información que necesitas para obtener la señal de mayor calidad para tu disfrute. Los pasos anteriores lo ayudarán a obtener datos precisos para que pueda comenzar a mejorar sus velocidades lo antes posible.

    Deja un comentario