¿Cómo compartir pantalla con un televisor LG?

Los televisores LG vienen en todas las formas y tamaños, y cada modelo ofrece muchas características diferentes. Una característica que se está volviendo cada vez más popular es compartir pantalla. Compartir pantalla le permite mostrar la pantalla de otro dispositivo en su televisor. Pero, ¿cómo exactamente puedes compartir la pantalla con un televisor LG?

  • Conecta tu TV y dispositivo móvil a la misma red WiFi
  • Descarga la aplicación LG TV Plus en tu dispositivo móvil
  • Toque el icono «Compartir pantalla» en la parte inferior de la pantalla

A continuación, analizaremos con más detalle el uso compartido de la pantalla en los televisores inteligentes LG. ¡Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber!

¿Cómo compartir pantalla con un televisor LG?

Los televisores inteligentes LG están equipados con un software integrado que le permite mostrar la pantalla de otro dispositivo de forma inalámbrica en la pantalla. Esto puede ser útil cuando desea mostrar a varias personas un video, un sitio web o una foto sin que todos se amontonen alrededor de una pantalla pequeña.

Compartir pantalla hace que compartir contenido desde su dispositivo móvil en su televisor LG sea fácil. ¡La mejor parte es que ni siquiera necesitas cables! Ya sea que desee mostrar una película a amigos y familiares o necesite hacer una presentación en una sala de juntas, siga leyendo para aprender exactamente cómo hacerlo.

Conecte su televisor y dispositivo móvil a la misma red WiFi

Antes de poder compartir la pantalla de otro dispositivo con su Televisor LG, debe conectar ambos dispositivos a la misma red WiFi. Esto se debe a que la función de pantalla compartida usa WiFi Direct, que requiere una conexión inalámbrica.

Si su televisor LG y su dispositivo móvil no están conectados a la misma red WiFi, no podrá compartir la pantalla. Es importante tener en cuenta que la función WiFi Direct no está disponible en todos los televisores LG. Si su televisor LG no tiene WiFi Direct, no podrá usar la función de pantalla compartida.

Descargue la aplicación LG TV Plus en su dispositivo móvil

La aplicación LG TV Plus está disponible para dispositivos Android e iOS. Si tienes un iPhone o iPad, puedes descargarlo desde la App Store de Apple. Si tiene un teléfono o tableta Android, puede descargarlo desde Google Play Store.

Una vez que la aplicación termine de instalarse en su teléfono o tableta, siga los pasos a continuación para configurar la pantalla compartida:

  • Abra la aplicación LG TV Plus y seleccione la pestaña «TV».
  • Aquí verá una lista de televisores inteligentes LG compatibles. Seleccione su televisor de la lista y toque el botón «Conectar».
  • A continuación, se le pedirá que introduzca la dirección IP de su televisor. Esto se puede encontrar en la sección «Red» del menú de configuración de su televisor.
  • Después de ingresar la dirección IP, toque el botón «Aceptar».

Después de completar todos los pasos anteriores, su teléfono se conectará al televisor.

Toque el icono «Compartir pantalla» en la parte inferior de la pantalla

Después de conectar su televisor a la aplicación LG TV Plus, toque el icono «Compartir pantalla» en la parte inferior de la pantalla de su teléfono o tableta. Esto abrirá una nueva ventana donde puede seleccionar el dispositivo con el que desea compartir su pantalla.

Seleccione su televisor, toque el botón «Compartir» y la pantalla de su dispositivo aparecerá en su televisor. Luego puede usar el control remoto de su televisor o su otro dispositivo para navegar. Para dejar de compartir su pantalla, toque el botón «Dejar de compartir».

Opciones alternativas para compartir pantalla en un televisor LG

El método más común utilizado para compartir pantalla en un televisor LG es la aplicación LG TV Plus. Como se mencionó anteriormente, esta aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android y le permite reflejar la pantalla de su teléfono o tableta en su televisor.

Si su televisor LG no admite compartir pantalla, es posible que admita Miracast. Esta función está integrada en muchos televisores LG y le permite conectar de forma inalámbrica su computadora portátil con Windows a su televisor. Para usar esta función:

  • Asegúrese de que su TV y PC estén conectados a la misma red WiFi.
  • Abra la barra «Encantos» en su PC.
  • Haga clic en «Dispositivos», luego seleccione «Proyecto».
  • Elija «Agregar una pantalla inalámbrica».
  • Seleccione su televisor de la lista de dispositivos disponibles y espere a que se establezca la conexión.

Una vez conectado, la pantalla de su PC aparecerá en su televisor. Ahora puede usar su televisor como un monitor adicional para su PC. Para desconectarse, simplemente regrese al menú «Dispositivos» en su PC y seleccione «Desconectar».

Si tienes un Chromecast dispositivo, también puede usar esto para transmitir su pantalla desde una aplicación compatible en su teléfono o computadora. Compartir pantalla es una excelente manera de ver películas, jugar juegos o ver fotos en una pantalla más grande.

En conclusión

LG ofrece algunas formas diferentes de compartir la pantalla con su televisor. El proceso es relativamente simple y directo, ya sea que esté utilizando un dispositivo móvil Android o iOS. Para comenzar, asegúrese de que su televisor y dispositivo móvil estén conectados a la misma red WiFi.

Puede usar la función Compartir pantalla en la aplicación LG TV Plus para compartir otra pantalla en su televisor LG. Tenga en cuenta que no todos los televisores LG admiten esta función, por lo que deberá asegurarse de la compatibilidad antes de continuar.

Deja un comentario