Cómo cambiar simplemente Wi-Fi en Ring Doorbell o Ring Camera

Él Timbre de timbre y Cámaras proporcione vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, del área frente a su hogar, pero debe estar constantemente conectado a una red Wi-Fi para hacer esto. Puede tener problemas de conexión, cambiar su Wi-Fi o necesitar volver a conectarlo, lo que requiere que acceda a la configuración de su dispositivo Ring.

A continuación se muestran los pasos para cambiar su WiFi en cualquier Ring Doorbell o Ring Camera:

  • Abre la aplicación Ring.
  • Haga clic en el icono de tres líneas en la esquina superior izquierda.
  • Toca «Dispositivos».
  • Selecciona tu Ring Doorbell o Ring Camera.
  • Toca «Salud del dispositivo».
  • Elija «Cambiar red Wi-Fi».
  • Párate al lado del timbre o de la cámara.
  • Siga las instrucciones en pantalla para poner su timbre en modo de configuración.
  • Elija su red Wi-Fi deseada.
  • Ingrese la contraseña de la red y presione «Continuar».
  • Asegurarse de tener una buena conexión Wi-Fi es fundamental para poder monitorear su hogar. Hay errores comunes que los usuarios deben tener en cuenta, como estar en la frecuencia de Wi-Fi incorrecta. Si aún tiene problemas, siga leyendo para conocer más pasos para solucionarlos.

    Cómo cambiar el Wi-Fi en el Ring Doorbell

    Para cambiar la red Wi-Fi en Ring Doorbell, seleccione el dispositivo en la aplicación Ring. Luego, seleccione «Estado del dispositivo» y «Cambiar red Wi-Fi». Siga las instrucciones en pantalla e ingrese la contraseña de la red seleccionada cuando se le solicite.

    Aquí está nuestro excelente video que muestra cómo cambiamos el WiFi en todos los dispositivos Ring:

    Nota: la contraseña de su red Wi-Fi no puede tener ningún carácter especial para conectarla a su Ring Doorbell.

    Modo de configuración de Ring Doorbell

    Debe poner su Ring Doorbell manualmente en modo de configuración para cambiar la red Wi-Fi, por lo que esto no se puede hacer de forma remota. Puede poner el timbre en modo de configuración antes de iniciar el proceso en la aplicación Ring o cuando se le solicite.

    La forma en que pone su timbre en el modo de configuración depende del modelo de Ring Doorbell que tenga:

    • Timbre de vídeo de anillo: Retire el timbre del soporte de montaje y presione el botón naranja en la parte posterior del timbre. No mantenga presionado el botón.
    • timbre timbre 2, 3, 3 másy Élite: Retire la placa frontal del timbre. Luego, presione el botón negro en la parte frontal del dispositivo.
    • Ring Doorbell Pro: Presione el botón en el lado derecho del timbre.

    Parte posterior del Timbre RingParte posterior del Timbre Ring

    Sabrá que su timbre está en modo de configuración cuando vea una luz blanca giratoria en la parte frontal del dispositivo.

    Luego, siga las instrucciones en su aplicación Ring para completar los pasos para conectar su dispositivo Ring a su red Wi-Fi.

    Si necesita cambiar la red Wi-Fi, pero el timbre no entra en el modo de configuración, es posible que deba realizar un restablecimiento completo:

  • Mantenga pulsado el botón de configuración durante al menos 30 segundos.
  • Luego, espere al menos cinco minutos para que se reinicie el timbre.
  • Solo realice un restablecimiento completo si es necesario, ya que borrará la configuración del timbre y tendrá que completar todo el proceso de configuración nuevamente.

    Hay algunos colores que verá durante el proceso de configuración, esto es lo que significan.

    Solución alternativa: cambie su nombre SSID (nombre WiFi)

    Si configura una nueva red Wi-Fi, puede ir a la configuración de su enrutador Wi-Fi y cambiar el nombre SSID de la red Wi-Fi (nombre de Wi-Fi) por el nombre de su antigua red Wi-Fi y el dispositivo Ring se volverá a conectar a ella.

    Elección de la frecuencia Wi-Fi de Ring Doorbell

    Muchos enrutadores Wi-Fi tienen dos frecuencias: 2,4 GHz y 5 GHz. La frecuencia de 2,4 GHz tiene un rango más amplio pero una velocidad más lenta que la de 5 GHz.

    Al elegir una red Wi-Fi para su Ring Doorbell, es posible que vea ambas frecuencias enumeradas como redes separadas. Utilice la siguiente tabla para comprobar con qué frecuencia es compatible su timbre:

    2,4 GHz5 GHzRing Video DoorbellSíNoRing Doorbell 2SíNoRing Doorbell 3SíSíRing Doorbell 3 PlusSíSíRing Doorbell EliteSíSíRing Doorbell ProSíSí

    Si tienes un modelo Ring Doorbell de doble conexión y un enrutador wifi de doble banda, puede elegir qué frecuencia desea utilizar. Considere usar una red que tenga menos dispositivos conectados.

    Para obtener la conexión más rápida y fuerte entre su timbre de doble banda y su red Wi-Fi, use la frecuencia de 5 GHz y agregue un Ring Chime Pro Extensor de Wi-Fi si es necesario. Aquí hay más información sobre el Ring Chime Pro.

    ¿Por qué cambiar el wifi del Ring Doorbell?

    Si cambia su proveedor de servicios de Internet (ISP) o el nombre y/o la contraseña de su red Wi-Fi por cualquier motivo, deberá actualizar su red Wi-Fi en la aplicación Ring.

    Es posible que también deba volver a conectar manualmente su Ring a Wi-Fi si el timbre pierde la conexión y no puede volver a conectarse por sí solo. Puede volver a conectarse manualmente siguiendo los mismos pasos para cambiar la red Wi-Fi.

    Por último, si se corta la energía temporalmente, puede usar el punto de acceso de su teléfono para mantener el Ring Doorbell en funcionamiento. Todo lo que tiene que hacer es activar su punto de acceso en la configuración de su teléfono y conectarse a él en la aplicación Ring como una red Wi-Fi normal.

    Tenga en cuenta que usar el punto de acceso de su teléfono puede usar datos del teléfono, por lo que se recomienda verificar los detalles de su plan telefónico antes de usar su punto de acceso para su Ring Doorbell.

    Pensamientos finales

    Cada vez que cambie su proveedor de Internet o la información de la red Wi-Fi, deberá volver a conectar su Ring Doorbell a su red Wi-Fi.

    Puedes cambiar la red Wi-Fi de tu Ring Doorbell en la app de Ring. También deberá poner el timbre en el modo de configuración presionando el botón en la parte posterior o lateral del dispositivo o detrás de la placa frontal, según el modelo que tenga.

    ¿Necesita restablecer el Wi-Fi de su Ring Doorbell en su lugar? ¡Consulta este artículo para obtener más consejos!

    Deja un comentario