Cómo cambiar las resoluciones en televisores LG

Si notas que tu Televisores LG la resolución es granulada o «pixelada», no temas: puedes cambiar la configuración. Esto implica ir al menú PANTALLA, presionar algunos botones y luego ¡bang! Películas, programas y fotos perfectas y nítidas.

Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo ajustar la resolución en su televisor LG. Tiene dos opciones para ajustar la configuración: puede usar el remoto o usa tu teléfono inteligente. Los pasos son ligeramente diferentes pero dan los mismos resultados.

Cómo cambiar la resolución de tu televisor LG con el control remoto

Con el control remoto, puede cambiar la resolución de su televisor al:

  • Presionando el botón de inicio.
  • Elegir “CONFIGURACIÓN”
  • Al hacer clic en «VISUALIZAR».
  • Desde aquí, puede seleccionar qué opción funciona mejor.

    Cómo cambiar la resolución de tu televisor LG con tu teléfono inteligente

    Si tiene un televisor inteligente LG, puede controlarlo con su teléfono inteligente. Para ello, descargue el Aplicación LG ThinQ. Puede descargarlo desde Apple App Store o Google Play Store, según el teléfono que tenga.

    Luego, después de asegurarse de que su teléfono y TV estén en la misma red Wi-Fi:

  • Enciende tu televisor.
  • Abre la aplicación.
  • Toca el «+».
  • Lea la información y toque «Aceptar».
  • Seleccione «Electrodomésticos».
  • Elige tu televisor.
  • Ingrese el código de verificación en el televisor en su teléfono.
  • Elija «Aceptar».
  • Toca «mover a casa».
  • Ahora, siguiendo los pasos enumerados en la sección anterior, puede cambiar la resolución de su televisor.

    Cómo cambiar la resolución del televisor LG manualmente

    ¿Perdiste el control remoto? ¿No quieres descargar la aplicación? No hay problema. Dependiendo de qué tipo de Televisor LG tienes, puedes hacer cambios manualmente. Esto depende en gran medida de si su televisor tiene un panel de control. Estará ubicado en la parte inferior o lateral del televisor.

    Aquí, al ubicar el «Menú», puede navegar hasta «CONFIGURACIÓN», al igual que en las secciones enumeradas anteriormente. Recuerde: muchos televisores inteligentes LG tienen un botón de encendido/apagado, pero no un panel de control como los televisores de la vieja escuela.

    Entonces, si no puede ubicar el panel de control de su televisor, probablemente no tenga uno. Honestamente, es mejor que uses la aplicación.

    ¿Qué sucede si la resolución de mi televisor LG sigue siendo mala?

    Si configuró la resolución de su televisor y todavía está borroso, considere lo siguiente:

    Podría ser la aplicación, no el televisor

    Suponga que está tratando de ver la televisión en su Palo de fuego de Amazon, y la imagen sigue siendo borrosa. Es posible que el problema no esté en su televisor LG; podría ser con el dispositivo. La mayoría de los dispositivos de transmisión (es decir, Roku, Apple TVetc.) se ajustan a la resolución de su televisor cuando los conecta.

    Sin embargo, si no es así, puede ajustar esa configuración desde el menú del dispositivo de transmisión. Las instrucciones específicas dependen en gran medida del tipo de dispositivo que tenga.

    Puede restablecer su televisor

    LG dice que si tu imagen aún está borrosa, debes:

  • Pulse el botón de silencio tres veces.
  • Elija restablecer «AV».
  • Espera un minuto.
  • Un restablecimiento de AV restaura su televisor a la configuración de fábrica.

    Identifique cualquier factor externo

    Los factores externos podrían afectar la imagen de su televisor. Por ejemplo, si se refleja un resplandor en la pantalla, esto podría afectar la presentación de la imagen. LG recomienda colocar su televisor lejos de ventanas, espejos o fuentes de luz para obtener la mejor experiencia de visualización posible.

    Algo anda mal con tu televisor

    A veces, el problema no eres tú; es la tele Si compró su televisor LG en el último año, todavía está bajo garantía. En este caso, LG puede reparar o reemplazar su televisor sin costo alguno para usted. La garantía no cubre «modificaciones» de bricolaje o problemas externos, como una pantalla rota. Por lo general, solo cubre fallas específicas de fábrica.

    ¿Qué resolución funciona mejor para los televisores LG?

    Esencialmente, desea la opción de resolución con el número más alto. Sin embargo, para comprender mejor esto, necesitará una comprensión básica de qué es la resolución y cómo funciona.

    Cada imagen en la pantalla de su televisor consta de píxeles; estos píxeles se miden en líneas. Cuantas más líneas de píxeles, mejor será la imagen. Por ejemplo, suponga que tiene un televisor con líneas de 1080 píxeles y otro con líneas de 780 píxeles. El televisor de 1080 píxeles tiene mejor resolución. Cuanto mejor sea la resolución, mejor será la imagen que verá en su pantalla.

    Desea utilizar tantos píxeles como sea posible, por lo que al elegir la mejor resolución para su televisor LG, desea la resolución con el número más alto. La mayoría de los televisores LG vienen con esta configuración de resolución, desde la mejor calidad de imagen hasta la más baja calidad de imagen:

    • 1080p. La «p» significa escaneo progresivo. Esto es ideal para salidas de video más fluidas.
    • 1080i. La “i” se refiere al escaneo entrelazado. En términos sencillos, esto significa que la pantalla de su televisor escanea filas alternas de píxeles. No está mal de ninguna manera, pero esta configuración puede causar parpadeos y retrasos.
    • 720p. Su televisor producirá 720 líneas de video progresivo.
    • 480p. Su televisor producirá 480 líneas de video progresivo.
    • 480. Su televisor producirá 480 líneas de video entrelazado.

    Es posible que tenga más opciones, según la fecha de compra de su televisor. Además, siéntase libre de experimentar con diferentes resoluciones. Algunas aplicaciones y canales pueden funcionar mejor con otras configuraciones de resolución que otras.

    Pensamientos finales

    Tiene dos opciones básicas para cambiar la resolución de su Televisor LG: puede usar su control remoto o puede usar la aplicación LG ThinQ. Asegúrese de saber qué resolución está buscando antes de realizar cualquier cambio.

    Deja un comentario