Cómo cambiar el propietario de Nest Protect

La alarma de humo y CO Nest Protect es un producto de Google que detecta humo y monóxido de carbono en la casa. Solo se puede registrar en una cuenta de Google o Nest. Si se cambia el propietario del dispositivo, también debe cambiar la cuenta vinculada a él.

Puede cambiar el propietario de Nest Protect restableciendo los valores de fábrica del dispositivo y eliminándolo de la cuenta anterior. Desde allí, se puede vincular a la cuenta del nuevo propietario.

Este artículo lo guiará a través de todos los pasos necesarios para cambiar la propiedad de su Nest Protect.

Realizar un restablecimiento de fábrica

Cambiar el propietario de Nest Protect se realiza en dos pasos, que incluyen el restablecimiento de fábrica del dispositivo y vincularlo a la nueva cuenta. El objetivo de esto es eliminar todos los datos relacionados con el usuario anterior. Para restablecer Nest Protect, necesita acceso físico al propio dispositivo. No puedes hacer el reinicio desde la aplicación. Si los dispositivos ya están instalados, quítelos para restablecerlos.

  • Mantén presionado el botón del Nest Protect. El dispositivo sonará y emitirá una luz azul. Continúe manteniendo presionado el botón.
  • Cuando el dispositivo comience a decir su número de versión, suelte el botón.
  • El dispositivo realizará una cuenta regresiva verbal y le indicará que está realizando un restablecimiento de fábrica.
  • Después de unos segundos, el dispositivo se restablecerá a la configuración de fábrica.

Después de este restablecimiento, la cuenta de Google o Nest vinculada al dispositivo se restablecerá y se borrarán todos los datos del propietario anterior.

Vincular Nest Protect a una nueva cuenta

Después de que se haya realizado el reinicio, es hora de que el dispositivo se vincule a la red y la cuenta del nuevo propietario. Para configurar, necesita Nest Protect, la red WiFi de su hogar, la contraseña de la red, un teléfono o tableta instalada con la última versión de la aplicación Nest y una cuenta de Nest o Google.

Coloque el Nest Protect cerca de su enrutador WiFi

Coloque el dispositivo cerca del enrutador para que la configuración sea fácil y rápida. No tire de la pestaña de la batería todavía, ya que la aplicación le dará instrucciones para cuando lo necesite. Si está cambiando el propietario de varios Nest Protects, configúrelos al mismo tiempo.

Encienda WiFi y Bluetooth en su dispositivo móvil

Necesitas conexiones WiFi y Bluetooth activas para conectar tu teléfono al Protect. Asegúrese de que la red WiFi sea la misma a la que está conectando el Protect.

Obtén la aplicación Nest

Vaya a Google Play Store en Android o Apple App Store en iOS para descargar la aplicación Nest. Una búsqueda rápida lo mostrará en los resultados. Si ya tiene la aplicación instalada, asegúrese de que sea la última versión. Si no es así, busque actualizaciones e instale la versión actualizada.

Iniciar sesión en su cuenta

El siguiente paso es iniciar sesión en su cuenta en la aplicación Nest. Si no tiene una cuenta, use la opción Crear una cuenta. Pero si lo hace, use Iniciar sesión e ingrese sus datos de inicio de sesión.

Agregar Protect a la aplicación

Si Protect es el primer producto Nest que está agregando a la cuenta, toque Agregar nuevo en la pantalla de inicio de la aplicación. Luego, siga las instrucciones en pantalla. Si ya tiene algunos productos Nest conectados a la cuenta, vaya a Configuración y luego Agregar producto.

Escanea el código QR de Protect

Cuando usa cualquiera de las dos últimas opciones para agregar Protect a su cuenta, su teléfono encenderá su cámara. Verá la herramienta de escaneo QR de marca registrada en la pantalla del teléfono. Úselo para escanear el código QR en la parte posterior de Nest Protect. A partir del código QR, la aplicación reconocerá automáticamente que está agregando un Protect e iniciará una guía de configuración adecuada.

Tenga en cuenta que hay una clave de 6 dígitos que verá junto al código QR en la parte posterior del Protect. Se llama clave de entrada y puede escribirla para usarla en la configuración cada vez que elimine el dispositivo de la aplicación.

Establecer ubicación de protección

A continuación, elija una ubicación en la que estará Protect en la lista de habitaciones de la aplicación. Al enviarle notificaciones en casos de alerta de alerta o alarma de emergencia, este es el nombre de la habitación que hablará Protect.

Saque la pestaña de la batería

Quite la pestaña azul al costado del Protect. El dispositivo saludará y la luz en él comenzará a brillar en azul. Si ya sacó la pestaña azul y el dispositivo ya no se ilumina en azul, simplemente presione el botón para activarlo.

Conectar Proteger a WiFi

Consulta la lista de redes WiFi disponibles en la app y selecciona la que quieras utilizar. Si ya tienes algún Protect conectado a la aplicación Nest, el nuevo Protect se conectará automáticamente tanto al WiFi como al otro Protect.

Elija la configuración de Pathlight y finalice la configuración

Pathlight es una función que permite que Protect ilumine la oscuridad. Puede elegir tenerlo encendido, apagado o siempre encendido. Una vez que haga todo esto, Protect se conectará a Internet y se mostrará en la aplicación Nest. Su anillo de luz se volverá verde. Después de esto, habrá cambiado con éxito el propietario de Nest Protect.

Conclusión

Cada vez que se cambia el propietario de un dispositivo Nest Protect, también se debe restablecer la configuración de fábrica para borrar los datos del usuario anterior. Afortunadamente, restablecer el dispositivo y cambiar la cuenta de usuario es simple y solo requiere unos pocos pasos.

Deja un comentario