Cómo cambiar el nombre, la voz o el acento de Alexa

Los asistentes inteligentes se están convirtiendo en un elemento básico en muchos hogares y dormitorios. Son como otra persona que vive allí, por lo que deberías poder elegir con quién quieres hablar, ¿verdad?

Puede cambiar el nombre, la voz y el acento de Alexa a través de la configuración del dispositivo en la aplicación Alexa. Tendrás que aprender algunas habilidades para ciertas voces.

Siga leyendo para aprender cómo cambiar el nombre, la voz y el acento de Alexa a alguien que suene familiar, ¡o incluso a Samuel L. Jackson!

Cómo cambiar el nombre de Alexa

Cambiar el nombre de Alexa es extremadamente fácil. Se tarda unos 30 segundos. Lo único que la mayoría podría no saber es el hecho de que solo tiene cuatro opciones.

Cómo cambiar el nombre, la voz o el acento de AlexaCapturas de pantalla de cómo cambiar el nombre de Alexa

Así es como lo haces:

  • Abre la aplicación Alexa
  • Busca y selecciona el menú de hamburguesas.
  • Seleccione la configuración. Una vez que se expanda el menú de hamburguesas, verá la opción de configuración en la parte inferior de la lista.
  • Busque y seleccione la opción Configuración del dispositivo.
  • Seleccione el dispositivo al que desea cambiar el nombre. Obtendrá una lista de todos los dispositivos que tiene en la aplicación. Deberá seleccionar el dispositivo Alexa cuyo nombre desea cambiar.
  • En la sección General, seleccione la opción Wake Word. Esta lista es bastante larga. Desplácese hacia abajo hasta llegar a la sección General, donde encontrará Wake Word.
  • Elija la palabra de activación que desea usar con el Amazon seleccionado dispositivo de eco. Eso es todo, ahora puedes cambiar el nombre de Alexa. Tienes cuatro opciones para elegir.
  • El nombre puede tardar unos minutos en actualizarse. Alexa te avisará cuando se haya actualizado el nombre. Cuando hice el mío, solo tomó unos segundos.

    El anillo del dispositivo se volverá naranja mientras se actualiza y estará listo para usar después. ¡Y así es como le cambias el nombre a Alexa!

    ¿A qué nombres puedes cambiar a Alexa?

    Al cambiar el nombre de Alexa, está limitado a solo cuatro opciones para los comandos de voz. Están:

    Incluso si cambia la voz de Alexa a la de una celebridad, solo puede nombrar a Alexa con estas cuatro opciones.

    Si en algún momento desea volver al idioma predeterminado que tiene Alexa, ¡simplemente repita los pasos anteriores!

    No solo puede cambiar la voz, el idioma y el acento de Alexa, sino que también puede crear respuestas personalizadas.

    Cómo cambiar el idioma y el acento de Alexa

    Así que cambió el nombre del altavoz inteligente Echo, pero ahora desea cambiar el dialecto del dispositivo. Es igual de fácil y se puede hacer en poco tiempo.

    Advertencia: Amazon basa algunas características y experiencias en el idioma que ha seleccionado. Aunque pueda parecer una gran idea, es posible que pierdas parte de la funcionalidad del dispositivo Echo.

    Paso a paso Cambiar el idioma y el acento de Alexa

    Cómo cambiar el nombre, la voz o el acento de AlexaCaptura de pantalla de cómo cambiar el acento de Alexa

    Cambiar la voz o el idioma de Alexa es similar a cambiar su nombre.

  • Abra la aplicación Amazon Alexa.
  • Busca y selecciona el menú de hamburguesas.
  • Seleccione la configuración.
  • Busque y seleccione la opción Configuración del dispositivo.
  • Seleccione el dispositivo al que desea cambiar el nombre.
  • En la sección General, seleccione la opción de idioma.
  • Seleccione el idioma que desea que adopte Alexa.
  • Si elige un idioma en el que no habla, es posible que encuentre algunos problemas para que Alexa lo entienda.

    No solo hablará con ese acento, sino que también escuchará con ese acento. Ella creará un perfil de voz para reconocerte.

    Si en algún momento desea volver a la voz y el acento predeterminados que tiene Alexa, ¡simplemente repita los pasos anteriores!

    ¿A qué idiomas se puede cambiar Alexa?

    Cuando cambias el acento y el idioma de Alexa, es una sensación reconfortante. Tienes una IA en tu casa que suena familiar.

    Aquí hay una breve lista de los idiomas y acentos a los que se puede cambiar Alexa:

    IdiomaDialectosInglésEE. UU., Reino Unido, Australia, Canadá, IndiaDeutschDeutschland, Reino UnidoEspañolEspaña, MéxicoItalianoItaliaFrancésFranciaPortugués Portugal, Brasil

    En este menú, también puede cambiar la velocidad a la que habla Alexa. También puede alternar entre voces masculinas y femeninas para Alexa.

    Esto es genial si llevas a Alexa contigo para que te sientas como en casa mientras viajas o para que comiences una inmersión cultural y practiques tus habilidades lingüísticas.

    Cómo cambiar la voz de Alexa

    Una última cosa genial que puedes hacer para cambiar la voz de Alexa es cambiarla a la voz de una celebridad o un personaje. Para hacer esto, puede completarlo de una de dos maneras:

  • Di: «Alexa, preséntame a (celebridad o personaje)». Con este método, Alexa te hará saber si puede hablar como esa celebridad o no. También le informará si tiene que comprar la voz.
  • Busque «voz de celebridades de Alexa» en su cuenta de Amazon asociada con el dispositivo Alexa. Aquí puedes comprar y descargar diferentes opciones. Estarán disponibles al instante en su altavoz Echo.
  • ¿A qué voces se puede cambiar Alexa?

    Además de cambiar el idioma y el acento en el que habla Alexa, también puede cambiar la voz de Alexa a tantas celebridades. ¡Imagina tener a Deadpool en tu casa!

    Aquí hay algunas voces divertidas de celebridades y personajes a las que Alexa se puede cambiar:

    También puede leer las reseñas antes de comprometerse con una voz. Le permitirán saber qué tan bien funcionan con el sistema Alexa.

    Cambiar el nombre del dispositivo

    Mire este video rápido sobre cómo cambiar el nombre real del dispositivo en la aplicación:

    Soporte técnico

    Si en algún momento tiene problemas para cambiar el nombre, la voz o el acento de Alexa, no dude en ponerse en contacto con nuestro soporte técnico. Están disponibles en cualquier momento que necesite ayuda con cualquier dispositivo que tenga.

    Deja un comentario