Cómo cambiar el canal en un televisor LG sin control remoto

Las responsabilidades cotidianas como el trabajo y la escuela pueden ser agotadoras. Cuando finalmente tienes tiempo para tomarte un momento y recargar energías, se siente genial sentarte y relajarte mientras miras tu programa favorito en tu televisor LG. Pero, ¿qué pasa si pierdes o dañas el mando a distancia? ¿Todavía puedes cambiar el canal en tu televisor LG sin un control remoto?

  • una aplicación móvil
  • Los botones de la televisión
  • un raton de computadora
  • otro dispositivo

Cada método le permitirá cambiar el canal de su televisor, incluso cuando usar el control remoto no sea una opción. ¡Siga leyendo para obtener más información sobre métodos alternativos para cambiar el canal de su televisor LG y cuál podría funcionar mejor para usted!

Cómo cambiar el canal en un televisor LG sin el control remoto

Hoy en día, hay muchas maneras diferentes de disfrutar de tu programación favorita. Sin embargo, para ver sus programas y películas favoritos en una pantalla más grande, generalmente se necesita un televisor. LG crea televisores asombrosos, muchos de los cuales ofrecen una excelente calidad de imagen y controles fáciles de usar.

Normalmente, puede controlar su televisor LG con el control remoto incluido. Pero, si ha perdido o dañado su control remoto, o incluso si simplemente no le gusta cómo funciona, puede preguntarse si hay otras formas de cambiar el canal.

Afortunadamente, hay muchas maneras de cambiar el canal, controlar el volumen y más en su televisor LG sin un control remoto. Éstas incluyen:

  • una aplicación móvil
  • Los botones de tu televisor
  • un raton de computadora
  • otro dispositivo

Antes de ir a la tienda de electrónica más cercana y comprar un nuevo control remoto de TV LG, ¡considere algunas de estas opciones!

Una aplicación móvil

Una aplicación móvil es una de las formas más fáciles de controlar su televisor inteligente LG sin el control remoto. Hay una variedad de aplicaciones móviles disponibles en Google Play Store y Apple App Store, que incluyen:

  • LG TV Plus
  • LG ThinQ
  • Aplicaciones remotas universales

Sin embargo, estas aplicaciones solo funcionarán si tienes un televisor inteligente. Requieren una conexión a Internet para emparejarse con su televisor, y los televisores más antiguos no podrán ofrecer eso. Después de descargar su aplicación preferida, siga las instrucciones en pantalla para conectarla a su televisor LG.

Después de eso, podrá usar su teléfono como un control remoto y controlar todas las funciones de su televisor. Esto incluye cambiar los canales.

Los botones de tu televisor

Otra forma de cambiar los canales en algunos televisores LG es usando los botones del propio televisor. Esta no es la forma más conveniente de hacerlo, ya que tienes que acercarte al televisor cada vez que quieras ver otra cosa, pero funcionará en caso de apuro.

Si tiene un televisor antiguo, esta podría ser su única opción. Es posible que estos televisores no sean compatibles con aplicaciones móviles o no tengan las conexiones necesarias para conectar otro dispositivo.

Al mismo tiempo, algunos televisores LG más nuevos no tienen muchos botones. Es posible que pueda encender y apagar el televisor, pero es posible que no pueda cambiar de canal.

En la mayoría de los televisores LG, los botones se encuentran justo debajo del logotipo de LG. Mira aquí para ver cuántas opciones tienes.

un ratón de computadora

Un mouse de computadora podría no ser lo primero que piense combinar con su televisor. ¡Pero un mouse de computadora puede ser una excelente alternativa a un control remoto! Antes de poder conectar uno, deberá asegurarse de que su televisor tenga una entrada USB.

La mayoría de los televisores LG modernos tienen esta conexión, que puedes usar para conectar tu mouse. Enchufe el ratón aquí. Luego, podrá mover un cursor en su televisor.

Puede presionar el botón de selección de su mouse y aparecerá el menú de televisión. Desde allí, podrás cambiar diferentes configuraciones y navegar por los diferentes canales que tienes disponibles.

otro dispositivo

Cuando compra un dispositivo de transmisión, como un Palo de fuego del Amazonas, vendrá con su propio control remoto. Siempre que conecte el control remoto directamente a su televisor, podrá usarlo para:

  • Encender o apagar el televisor
  • Ajustar el volumen del televisor
  • Desplazarse por diferentes canales

Hoy en día, incluso ciertos sistemas de juegos, como Xbox, tienen controladores que puedes usar para controlar tu televisor y cambiar los canales.

Formas de cambiar el canal en su televisor LG sin un control remoto

Puedes cambiar el canal de tu televisor LG de muchas maneras diferentes, incluso sin el control remoto. Algunas de sus opciones incluyen usar una aplicación móvil, los botones de su televisor, un mouse de computadora u otro dispositivo conectado a su televisor.

Todas estas opciones significan que no necesita reemplazar su control remoto si lo pierde o lo daña. Siempre puedes controlar tu televisor sin un control remoto.

Deja un comentario