¿Cómo borrar la caché de la aplicación en el iPhone sin eliminar la aplicación?

Todos sabemos que una de las mejores cosas de nuestro iPhones es que nos mantienen organizados y nos ayudan a estar al tanto de nuestras ocupadas vidas. Pero a veces, para mantenernos organizados, nuestros iPhones pueden desordenarse un poco, como cuando demasiadas aplicaciones comienzan a ocupar demasiado espacio en nuestros dispositivos. Ahí es cuando necesitamos borrar el caché de la aplicación en nuestros iPhones sin eliminar la aplicación.

Borrar el caché eliminará cualquier archivo temporal que haya creado la aplicación. Este artículo le mostrará cómo borrar el caché de la aplicación en el iPhone sin eliminar la aplicación. Esto es útil si desea liberar espacio en su dispositivo sin perder ningún dato o reinstalar la aplicación.

Borrar la caché de la aplicación en el iPhone sin eliminar la aplicación

Aunque Apple iPhone viene con funciones de administración de almacenamiento incorporadas, no hay una manera fácil de borrar el caché de la aplicación sin hacer jailbreak a su teléfono. Sin embargo, aquí hay tres métodos que puede usar para borrar el caché de su aplicación en su iPhone:

  • Reinicie su dispositivo para eliminar archivos temporales
  • Use una aplicación de terceros para eliminar el caché de la aplicación
  • Borre manualmente el caché de la aplicación a través de la configuración
  • Puedes desinstalar y reinstalar la aplicación.
  • Métodos comunes para borrar el caché de la aplicación en su iPhones sin eliminar las aplicaciones incluye reiniciar su dispositivo o usar una aplicación de borrado de caché de terceros. Dado que el iPhone no ofrece una función integrada para borrar el caché de la aplicación, debe probar diferentes métodos que discutiremos.

    Reinicie su dispositivo Borrar caché de aplicaciones en iPhone

    Si su iPhone está fallando y cree que podría deberse a una aplicación con errores o algún tipo de problema del sistema, una cosa que puede intentar solucionar es borrar el caché de su dispositivo. Esto se puede hacer reiniciando su dispositivo. A continuación, le mostramos cómo borrar el caché en su iPhone reiniciando su dispositivo:

  • Mantenga presionado el botón de suspensión o bajar el volumen y los botones de bloqueo de pantalla en su iPhone.
  • Deslice el control deslizante de apagado hacia la derecha.
  • Una vez que su iPhone se haya apagado, mantenga presionado el botón de reposo/activación nuevamente para volver a encenderlo.
  • Eso es todo lo que necesitas hacer. Esto debería borrar los archivos temporales, que pueden ser la mayor parte de los datos almacenados en caché. Por lo tanto, si su problema persiste después de reiniciar, puede intentar desinstalar cualquier aplicación que crea que podría estar causando el problema o restaurar su dispositivo desde una copia de seguridad.

    Use una aplicación de terceros para borrar el caché en iPhone

    Usar una aplicación de terceros para borrar el caché en su iPhone puede ser un salvavidas. Hay algunas aplicaciones diferentes que pueden hacer esto, pero recomendamos usar iMyFone Umate Pro. Es una gran herramienta que puede borrar todo tipo de archivos basura de tu iPhone, incluidos los archivos de caché.

    Además, es muy fácil de usar. Conecte su iPhone a su computadora, inicie la aplicación y haga clic en el botón «Borrar todos los datos». ¡Eso es! En unos minutos, todos los archivos de caché de su iPhone habrán desaparecido.

    Si está buscando una solución gratuita, también puede usar la función «Almacenamiento y uso de iCloud» en la aplicación de configuración de su iPhone. Vaya a Configuración> General> Almacenamiento y uso de iCloud y toque «Administrar almacenamiento». A partir de ahí, podrá ver cuánto espacio ocupan los archivos de caché.

    Si tiene poco espacio de almacenamiento, también puede eliminar archivos más antiguos, como videos que descargó en su teléfono.

    Desinstalación y reinstalación de la aplicación

    La mayoría de las personas desinstalan y reinstalan la aplicación para eliminar cachés de aplicaciones en iPhones. Esto se debe a que es la forma más fácil y efectiva de deshacerse de todos los datos almacenados en caché en su dispositivo.

    Todos sus datos se borran de su dispositivo cuando elimina una aplicación. Esto incluye el caché de la aplicación, que es una colección de archivos temporales que la aplicación usa para almacenar datos. Al desinstalar y reinstalar la aplicación, elimina efectivamente el caché de la aplicación y comienza de nuevo.

    Puede intentar borrar el caché de la aplicación desde la aplicación Configuración, pero esto solo eliminará parcialmente el caché y no es una forma garantizada de deshacerse de todos los datos.

    Beneficios de borrar la caché de aplicaciones en iPhone

    Si usted es como la mayoría de las personas, probablemente no borre el caché de su aplicación con mucha frecuencia, si es que lo hace. Pero en realidad hay algunas muy buenas razones para hacerlo de vez en cuando. Estos son solo algunos de los beneficios de borrar el caché de tu aplicación en tu iPhone:

  • Libera espacio en tu dispositivo
  • Mejorar el rendimiento de la aplicación
  • Solucionar bloqueos de aplicaciones y otros problemas
  • Deshazte de los datos no deseados
  • Toma el control de los datos de tu aplicación
  • Nota: Borrar la memoria caché de la aplicación de su iPhone eliminará todas las configuraciones, contraseñas de la aplicación y otros datos que pueda tener en esa aplicación. Esencialmente, será como usar una aplicación recién instalada. Por lo tanto, si tiene datos o contraseñas importantes que necesitará, es una buena idea hacer una copia de seguridad antes de borrar la memoria caché de su aplicación.

    Conclusión

    Una de las mejores cosas del iPhone es que puede borrar el caché de aplicaciones individuales sin eliminar la aplicación completa. Esto es especialmente útil si una aplicación está funcionando mal y desea intentar Borrar su caché como un paso de solución de problemas. Hemos compartido algunas buenas razones para borrar el caché de su aplicación de vez en cuando. Pruébelo y vea si hace una diferencia para usted.

    Deja un comentario