Cómo aumentar la señal WiFi de Xfinity

Comcast Xfinity es el proveedor de servicios de Internet por cable más grande de los Estados Unidos, con más de 31 millones de clientes residenciales a mediados de 2021. Aunque sean los más grandes, no siempre significa que sean los más rápidos o los mejores. Es posible mejorar tu servicio y señal WiFi.

El Internet WiFi utilizado por el enrutador de su hogar no es más que una poderosa antena de radio. El enrutador de su red doméstica es la estación de transmisión que envía Internet a través de ondas de radio para que esté disponible para los dispositivos de su casa. Si tienes una casa más grande, ¿cómo puedes aumentar la señal de Xfinity WiFi?

¿Cómo aumentar la señal WiFi de Xfinity?

Al igual que muchos otros dispositivos electrónicos, su enrutador de Internet y su módem pueden fallar a veces. Muchas de las soluciones que puede tomar para resolver las señales WiFi son fáciles de implementar y cualquiera puede hacerlas, incluso si carece de conocimientos tecnológicos modernos.

  • Apague y encienda su módem y enrutador
  • Elija una ubicación ideal para su enrutador WiFi
  • Minimiza la interferencia WiFi
  • Actualice el firmware de su enrutador y módem
  • Agregar un extensor WiFi
  • Asegúrate de estar usando la red WiFi correcta para tus necesidades
  • Conecta dispositivos que usan mucho ancho de banda directamente con un cable ethernet
  • Aunque pueda parecer de Xfinity Internet es malo, Puedes seguir estos pasos para mejorarlo.

    Apague y encienda su módem y enrutador

    El ciclo de energía es solo otro término para extraer la energía de un dispositivo y volver a encenderla para forzar un reinicio garantizado para el dispositivo. Un ciclo de encendido fuerza este reinicio y puede solucionar muchos problemas técnicos simples.

  • Desconecte la alimentación de su enrutador
  • Desconecte la alimentación de su módem
  • Espera 2 minutos
  • Vuelva a conectar la alimentación a su módem
  • Espere 5 minutos o hasta que todas las luces de su enrutador estén en verde
  • Vuelva a conectar la alimentación a su enrutador
  • Espere 5 minutos o hasta que todas las luces estén fijas en su enrutador
  • Prueba tu señal de Internet
  • Algunos enrutadores y módems se combinan en un solo dispositivo. Si tienes un combinación enrutador-módemsolo puede seguir las instrucciones y restablecer el dispositivo único sin tener que hacer dos.

    Elija una ubicación ideal para su enrutador WiFi

    Muchas personas tienen enrutadores WiFi cerca de su computadora o televisor en un estante bajo. Las antenas de tu router WiFi funcionan mejor cuanto más altas estén instaladas. De esta manera, pueden transmitir por encima de la mayoría de los electrodomésticos grandes y obstrucciones que pueden causar interferencias de radio.

    También es importante asegurarse de que su enrutador WiFi esté ubicado en el centro de su hogar. Si tiene su enrutador en un extremo de su casa, es posible que el otro extremo tenga una mala calidad de señal.

    Un enrutador ubicado en el centro transmitirá su señal en una esfera desde su ubicación: cuanto más central sea la ubicación, más área puede cubrir la esfera.

    Minimizar la interferencia WiFi

    Hay muchas cosas que pueden interferir con la señal de su enrutador WiFi. Cuantas menos obstrucciones entre su dispositivo y el enrutador, mejor será la señal que tendrá y mejor será su experiencia con su conexión a Internet.

    Algunas de las cosas para evitar la interferencia son:

    • Electrodomésticos grandes (como refrigeradores o cocinas/hornos eléctricos)
    • Grandes objetos de metal o paneles
    • Hornos de microondas
    • Gruesos muros de hormigón
    • Electrónica grande
    • dispositivos bluetooth

    Estos no son todos los dispositivos que pueden causar interferencias en la señal WiFi, pero son algunos de los mayores culpables de la degradación de la señal en su red doméstica.

    Actualice el firmware de su enrutador y módem

    Es importante verificar con frecuencia (al menos una vez al mes) las actualizaciones de firmware y software que mejorarán el rendimiento de su enrutador WiFi.

    Las actualizaciones de firmware son como actualizaciones del sistema operativo del enrutador. Pueden mejorar el rendimiento de su señal WiFi actualizando el software del hardware.

    Por lo general, puede encontrar las actualizaciones de firmware y software en la configuración del menú de su módem y enrutador. Diferirá según el modelo del dispositivo que posea.

    Agregar un extensor WiFi

    A Extensor WiFi es genial para las personas que determinan que su señal WiFi es el problema con su internet.

    Un extensor WiFi es una estación repetidora para su red WiFi. Su enrutador se conecta a él de forma inalámbrica y se encuentra en el borde del rango de transmisión de su enrutador. Luego, el extensor WiFi transmite esa señal de red WiFi más allá de lo que el enrutador es capaz de hacer.

    También es una forma de cambiar el área de transmisión de su red WiFi sin tener que mover o reinstalar su enrutador.

    Muchas personas no tienen la opción de mover su enrutador a una ubicación diferente. El extensor WiFi sería perfecto para esta situación.

    Conéctese al WiFi correcto (2,4 o 5 GHz)

    Una red WiFi de 2,4 GHz puede cubrir un área mayor que una de 5 GHz.

    La desventaja de 2,4 GHz es que solo es capaz de 50 a 70 Mbps y está sujeto a verse afectado por la interferencia mencionada anteriormente. Una red WiFi de 5 GHz puede tener velocidades más rápidas, pero no puede cubrir la misma área que una red de 2,4 GHz.

    Es importante conectarse a la red que funcione mejor para su situación en un momento dado.

    Usar cable Ethernet para dispositivos de gran ancho de banda

    Si tiene un dispositivo de gran ancho de banda, siempre es mejor conectarlo a través de una línea dura Cable de ethernet. Un dispositivo de gran ancho de banda utilizará más ancho de banda en su red WiFi. Aún así, no solo no ocupará ancho de banda WiFi si se conecta a través de un cable ethernet, sino que también será más confiable y rápido.

    Ethernet ofrece conexiones más rápidas, estables y confiables que una señal WiFi porque Ethernet no está sujeta a las obstrucciones e interferencias que tiene una red WiFi.

    Conclusión

    Probar algunas o todas estas soluciones debería aumentar su señal WiFi, ya sea que esté usando Xfinity o cualquier otro proveedor de servicios de Internet. Mejorar su señal a menudo mejorará la confiabilidad y la velocidad de su Internet WiFi.

    Deja un comentario