Cómo arreglar una pantalla negra de Onn TV

Después de un largo día de trabajo, finalmente es hora de descansar. Enciendes tu televisor, todavía tratando de decidir entre Netflix o YouTube. Entonces, sucede lo peor. Obtienes una pantalla negra. ¿Cómo se arregla la pantalla negra en un televisor Onn?

En este artículo, aprenderá cómo reparar una pantalla negra de Onn TV. Hay varias técnicas fáciles que deberían tener su televisor «en funcionamiento nuevamente en poco tiempo». Si se trata de un problema más grave, le informaremos cuándo es el momento de buscar ayuda.

Reinicio del dispositivo

Cuando intenta arreglar la pantalla negra de su Onn TV, hay algunos métodos que puede probar. Lo más simple, la mayoría de las veces, es simplemente reiniciar el televisor.

Existen varias técnicas para arreglar una pantalla negra de Onn TV. Estos pueden ser tan rápidos y fáciles como apagar y volver a encender el televisor. Una solución un poco más difícil podría ser arreglar la retroiluminación.

Apague y encienda el televisor

La solución más sencilla sería apagar el televisor y volverlo a encender. Si bien es más difícil identificar la causa raíz de este problema, esta solución simplemente funciona. Por lo general, pasa por alto el «error» anterior, lo que le permite volver a su entretenimiento nocturno sin más interrupciones.

Desenchufe el televisor y espere

No pierdas la esperanza si ese primer método no funciona. Desenchufe su televisor y espere al menos 60 segundos. Una vez que vuelva a enchufar el televisor a la toma de corriente, debería restablecerse a la configuración predeterminada más reciente y funcionar a la perfección. Esto personalmente funcionó para mí. Sin embargo, si no funciona, inténtelo de nuevo con un tiempo de espera más largo de 15 a 30 minutos antes de volver a encender el televisor.

Configuración de la televisión

El modo de suspensión o el uso de un temporizador de suspensión de TV también pueden ser los culpables del dilema de su TV. Simplemente cambiando su configuración al modo de apagado, la pantalla de su televisor debe restaurarse a la normalidad y estar lista para su placer visual.

Otro problema común es el remoto, que también puede ser necesario restablecer. Para hacerlo, debe:

  • Retire las baterías (deséchelas y reemplácelas si no está seguro de que funcionen)
  • Mantenga presionado el botón de encendido durante 15 segundos
  • Reemplace la pilas
  • Vuelva a intentar el acceso a la televisión

Si ninguna de estas soluciones ha funcionado hasta ahora, es posible que deba profundizar en problemas más serios. No temas, te tenemos cubierto con más soluciones técnicas que puedes abordar en casa.

Abordar problemas técnicos

A veces, reiniciar simplemente no funciona. Cuando esto sucede, hay varias otras cosas que puede mirar.

Actualización de software

Para el siguiente paso en la restauración de TV, debe abordar el estado de actualización del software. Los televisores Onn utilizan el sistema operativo de Roku como su plataforma. RokuEl sitio de soporte de la comunidad en línea ha abordado las pantallas negras como un problema bastante común y proporciona un sitio web y un número de teléfono para obtener asistencia, así como un enlace para actualizaciones de software:

Restablecimiento de fábrica

Si no ha tenido éxito hasta ahora, puede intentar un restablecimiento de fábrica. Para hacer esto, busque el botón de reinicio ubicado en la parte posterior del televisor. Mantenga pulsado el botón durante al menos 20 segundos. Recuerde que perderá todos los datos personales, como la información de inicio de sesión de sus cuentas de transmisión. ¿No encuentras el botón de reinicio? Verificar este vídeo para más orientación.

Contraluz

Las preocupaciones restantes están relacionadas con el hardware. Si el televisor se está encendiendo, indicado por la luz de espera, es posible que tenga un problema con la luz de fondo. Otra forma de confirmar esto es encender una linterna en el televisor. Si puede ver las imágenes que se esconden allí, sabrá que hay un problema de retroiluminación.

Fuente de alimentación

En este punto, podría estar lidiando con un problema de suministro de energía. Esto sucede cuando no ingresa energía al televisor a pesar de estar enchufado a una toma de corriente. Una vez más, es posible un autodiagnóstico y tratamiento. Al conectarse a la placa base de la computadora, podrá determinar el flujo de corriente que se transmite al televisor.

Pensamientos finales

Aunque decepcionante, hay momentos en que se requiere asistencia adicional para problemas más complejos. Estos incluyen complicaciones eléctricas y técnicas de alto nivel. En el raro caso de que no pueda hacerlo usted mismo o tal vez solo quiera evitarlo, tiene acceso a técnicos locales que pueden hacer que su televisor vuelva a funcionar rápidamente.

Por suerte, probablemente no necesites un televisor nuevo. Un simple reinicio suave o duro debería ser suficiente. Si la inquietud es más grave, además de los mencionados, hay muchos tutoriales en línea y recursos locales para ayudarlo. Alternativamente, no olvide que aún puede comunicarse con Onn directamente, independientemente del estado de garantía de su televisor.

Deja un comentario