Cómo arreglar un televisor LG cuando la mitad de la pantalla se vuelve negra

Si la mitad de tu Televisor LGLa pantalla de repente se vuelve negra, hay varios problemas potenciales que pueden ir desde «algo malo» hasta «se debe reemplazar todo el televisor». No importa qué tipo de televisor LG sea (LCD, LED, OLED o QLED), el proceso de solución de problemas es similar.

A continuación, cubriremos la varios pasos de solución de problemas debe tener en cuenta que solo puede distinguir la mitad de lo que sucede en la pantalla de su televisor LG.

LG TV Autodiagnóstico/Cable HDMI

Si tiene un televisor LG posterior a 2018, es posible que tenga suerte. LG comenzó a actualizar sus televisores 2018-2021 con una función de autodiagnóstico para ayudar a localizar, definir y solucionar problemas. Puede que no sea la solución que está buscando, pero vale la pena intentarlo.

  • Mantenga presionado el botón #9 en el control remoto o haga clic en Configuración > Todas las configuraciones > Soporte > Ayuda rápida.
  • Seleccione Configuración de optimización y ejecute el proceso solo para determinar que la configuración de su video esté optimizada.
  • Retroceda una pantalla y seleccione Verificar elementos.
  • Seleccione Comprobar el estado de la TV.
  • Seleccione RF/HDMI.
  • Seleccione Iniciar diagnóstico.
  • Si hay un problema con su cable HDMI, aparecerá aquí y deberá reemplazarlo. Siempre se recomienda utilizar cables HDMI de calidad:

    Claro, algunos de ellos tienen un precio bastante alto. Sin embargo, los cables HDMI son en gran medida un caso de obtener exactamente lo que paga.

    Pase a la placa T-Con (si corresponde)

    Las placas T-con se encuentran en otros televisores, pero predominan en los modelos LCD. Si no posee un modelo LG LCD, verifique el número de modelo de su televisor y busque en Google para averiguar si hay una placa T-con. A menos que sea un experto en reparaciones de placas de circuito pequeñas, este paso puede no ser para usted.

    Querrá usar un destornillador Phillips con una muñequera de conexión a tierra estática. Asegúrese de usar guantes de goma delgados también. En este escenario, solo accedemos al cable LVDS a la placa T-con.

  • Retire el panel posterior de su televisor LG.
  • A medida que retira la cubierta posterior, desconecte los cables apropiados, incluido el cable LVDS, que se conecta directamente a la placa T-con.
  • El cable tiene un conector horizontal largo con muchos cables delgados (generalmente rojos) conectados.
  • Desconecte el cable y revíselo minuciosamente.
  • Use una lupa para ver los pines individuales y asegúrese de que no estén deformados o dañados.
  • Verifique la carcasa/el conector de plástico y también verifique los cables delgados hasta el panel retirado.
  • También está buscando polvo o cualquier residuo extraño mientras se asegura de que la conexión no esté suelta o parcialmente desconectada.
  • La placa T-con es responsable de traducir la señal de video en barras de la superposición visual en la pantalla LCD. A menudo es el culpable cuando la mitad de la pantalla se vuelve negra.

    Verifique las piezas de repuesto y el bricolaje o la garantía

    Cuando se trata de pantallas LED (tanto las variedades OLED como QLED), la placa T-con rara vez forma parte del televisor. Con esos tipos de televisores LG, se trata de tableros que son mucho más difíciles de limpiar o reemplazar sin causar daños irreparables al televisor.

    En otras palabras, un proyecto de bricolaje solo debe intentarse si sabe lo que está haciendo y ha reducido el problema a una parte en particular.

    La cobertura de la garantía de su Televisor LG generalmente cubre un año para mano de obra y repuestos. Si su televisor LG experimenta un defecto de visualización de media pantalla en negro, dentro de la cobertura de garantía de un año, comuníquese con LG al 1-800-243-0000 o ir a www.LG.com para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

    En resumen

    La mitad de la pantalla de su LG se vuelve negra, por lo general, no significa que seguirán cosas buenas. para arreglar un Televisor LG cuando la mitad de la pantalla se vuelve negra, comienzas con un proceso de eliminación. Comience con los cables y el autodiagnóstico del televisor LG (si está disponible), luego los cables de la placa T-Con, la placa en sí, la placa base y el panel por último.

    Si es el panel o la placa base, cruce los dedos para que todavía esté en garantía porque la reparación es tan costosa o más costosa que el propio televisor LG. Si no se siente cómodo o no está familiarizado con las placas de circuitos, es posible que las soluciones T-Con tampoco sean adecuadas para usted. Si solo se trata de sus cables, o se trata de restablecer su televisor LG, entonces está listo para comenzar, y esta será una solución fácil.

    Aparte de eso, está buscando reemplazar piezas y correr con los gastos si su televisor LG está fuera de la cobertura de la garantía. En el caso de los televisores LG más antiguos, probablemente sea un costo prohibitivo intentar jugar el juego de intercambio parcial. Si se trata de eso, es mejor que actualices tu televisor.

    Deja un comentario