Cómo arreglar Roku Express con una pantalla negra

El mundo tecnológico nos ha traído muchos dispositivos increíbles, como el Roku Express. Con facilidad, puede conectarle un control remoto de voz y transmitir entretenimiento a su televisor, con cientos de miles de películas y programas de televisión para ver. Es un dispositivo fácil y conveniente que seguramente lo ayudará a relajarse todos los días de la semana.

Aún así, al igual que cualquier otro dispositivo electrónico, el Roku expreso puede tener problemas para solucionar, y la pantalla puede mostrarnos como una pantalla negra. Si este es tu caso, hay varias acciones que puedes tomar para arreglar la pantalla negra en tu Roku. Sigue leyendo para encontrarlos a continuación.

Compruebe si hay un problema con el televisor

A veces, el problema puede ser con el TELEVISOR estás usando y no el propio reproductor Roku; el televisor puede ser un modelo más antiguo o puede haber otro problema con él. Intente conectar el Roku a otro televisor en su hogar para ver si funciona.

Asegúrese de que el cable esté conectado correctamente

El problema también puede estar en el cable de video: puede estar mal conectado, defectuoso o dañado. Lo primero que debe hacer es verificar que el cable esté conectado correctamente tanto al Roku como al conector HDMI o compuesto en el televisor. Asegúrese de que el Roku Streaming Stick también esté firmemente conectado al televisor, si tiene uno.

Si el problema persiste, intente usar un cable nuevo o diferente en el Roku y vea si funciona, ya que su cable podría estar defectuoso o ser viejo.

Pruebe un nuevo adaptador de corriente

Incluso si la luz que indica que está encendida, es posible que su Roku no esté recibiendo suficiente energía para encenderse. Es posible que tengas tu Roku conectado a través de un adaptador de corriente USB/CA que no cumpla con los estándares USB actuales o recientes. Intente utilizar un adaptador de corriente diferente.

Alternativamente, también puede intentar conectar el Roku a una fuente de alimentación, como una toma de corriente.

Cambiar la entrada

Uno de los problemas más probables es que puede haber seleccionado la entrada incorrecta en su televisor, pero esta es una solución fácil.

Primero deberá verificar a qué entrada en el televisor está conectado físicamente su Roku. La opción de entrada a la que está conectado su Roku debe decir algo como HDMI 1, HDMI 2, AUX o VIDEO IN 1, y está ubicada a lo largo del costado del televisor o en la parte posterior.

La forma en que accederá y cambiará las entradas puede cambiar según el tipo de TV y el modelo, pero generalmente se puede acceder a la entrada desde el control remoto, generalmente un botón que dirá Entrada, Fuente, AUX, etc. Dependiendo de la tipo de televisor que tiene, recorrerá todas las diferentes entradas o se mostrará un menú.

Aquí se explica cómo cambiar la entrada según la opción que tenga:

  • Si es la primera opción, querrá hacer una pausa entre cada botón que presione para asegurarse de que el televisor pueda detectar el video.
  • Si es la segunda opción, use las teclas de flecha para seleccionar la entrada a la que conectó el Roku. Dele al televisor unos momentos para detectar el video, especialmente si es un televisor antiguo.
  • Si no se detecta ningún video, lo dirá en el televisor. Vuelva a verificar para asegurarse de que el Roku esté conectado físicamente a la entrada del televisor antes de continuar con otro paso.

Ahora, veamos la siguiente solución.

Realizar un restablecimiento de fábrica

Debido a que la pantalla está negra y no responde, no podrá realizar un restablecimiento de fábrica a través del menú de configuración. En su lugar, deberá realizar el restablecimiento de fábrica en el dispositivo.

Hay tres pasos para realizar esta acción:

  • Busque el botón de reinicio: el botón de reinicio será un botón o un pequeño orificio, y estará ubicado en la parte posterior del Roku. Si el botón de reinicio es un agujero de alfiler, deberá encontrar algo delgado y pequeño para presionarlo, como un clip o una horquilla.
  • Verifique si el dispositivo está encendido: El dispositivo deberá estar encendido para realizar el restablecimiento de fábrica. Independientemente de que la pantalla esté en negro, aún debe haber una luz LED blanca que muestre que el dispositivo está encendido.
  • Mantenga presionado el botón de reinicio: Mantenga presionado el botón de reinicio hasta que la luz parpadee rápidamente, lo que indicará que el restablecimiento de fábrica del dispositivo ha finalizado.
  • Ahora, veamos la siguiente forma de reparar su Roku Express cuando tiene una pantalla negra.

    Desconecte y vuelva a conectar todos los cables

    Si ninguno de los pasos anteriores soluciona el problema con la pantalla en negro, desconecte todos los cables, tanto del televisor como del Roku, y vuelva a conectarlos. El problema podría deberse a que se conectó el cable incorrecto en el lugar incorrecto o a que uno de los cables se conectó incorrectamente.

    Asegúrese de tener una idea de dónde van los cables a medida que los desconecta, para que no sea difícil volver a colocarlos.

    Conclusión

    Es fácil preocuparse cuando nuestros dispositivos electrónicos no funcionan correctamente, pero hay muchas soluciones posibles disponibles para que vuelvan a funcionar. Pruebe estas opciones de solución de problemas para arreglar su pantalla negra.

    Deja un comentario