Cómo ajustar el tamaño de la pantalla en PlayStation 4

Como una de las consolas más vendidas de la historia, millones de consumidores poseen una sistema de juego playstation 4. Sin embargo, ¿qué sucede si el juego que está jugando no optimiza la configuración de visualización de su televisor o monitor?

Para ajustar el tamaño de la pantalla en la Playstation 4, vaya al menú Configuración, elija Sonido y pantalla, y cambie la configuración del Área de visualización para que se ajuste a su pantalla.

Fácil, ¿verdad? Siga leyendo para obtener más información sobre la configuración del tamaño de la pantalla en PlayStation 4, además de otras consolas y dispositivos portátiles de PlayStation.

Ajustar el tamaño de la pantalla en PlayStation 4

Aquí hay algunas instrucciones más detalladas para cambiar el tamaño de la pantalla en su consola de juegos Playstation 4.

Acceder a la pantalla de inicio

Para acceder al menú Configuración, primero debe acceder a la pantalla de inicio. Si acaba de encender su PS4, la pantalla de inicio aparecerá automáticamente una vez que haya iniciado sesión.

Si ya está jugando, puede presionar el botón PlayStation en el medio de su controlador para ir fácilmente a la pantalla de inicio.

Configuración de sonido y pantalla

Una vez que haya accedido a su pantalla de inicio, debe seleccionar el menú Configuración (parece una caja de herramientas en miniatura). Dentro del menú Configuración, verá la configuración de Sonido y Pantalla.

En la configuración de Sonido y Pantalla, tienes varias opciones diferentes disponibles. Hay opciones para ajustar la Configuración de salida de video, Iniciar protector de pantalla, Configuración del área de visualización, Configuración de salida de audio, Música del sistema y Tono de tecla.

Para ajustar el tamaño de la pantalla, querrá seleccionar la configuración del área de visualización.

Configuración del área de visualización

Después de elegir Configuración del área de visualización, aparecerá un cuadro azul con líneas blancas en las cuatro esquinas. Presionar el D-pad hacia arriba en su controlador hará que el tamaño de la pantalla sea más grande, mientras que presionar hacia abajo el D-pad hará que la pantalla sea más pequeña.

Una vez que el área de visualización sea perfecta para su televisor o monitor, presione el botón X en su controlador para aceptar los cambios.

¿Qué sucede si la configuración de su pantalla aún no es aceptable?

Si ha intentado establecer la configuración de pantalla en su Playstation 4 pero parte de la pantalla aún está cortada o el video es demasiado pequeño, es posible que deba revisar la configuración de su televisor o monitor para ver si puede solucionarlo. allí.

¿El tamaño de la pantalla se basa en mi televisor?

Hay algunas cosas que determinan el tamaño de pantalla que genera tu PS4. Para la mayoría de los usuarios, la configuración inicial de PlayStation 4 determinará la mejor configuración.

Asegúrate de elegir la mejor configuración de salida de video cuando configures tu PS4. Eso ayudará a la consola a asegurarse de que los juegos y otras aplicaciones utilicen la relación de visualización correcta.

Para la mayoría de las personas, la Playstation 4 debería poder detectar su televisor, emitir el tamaño correcto y mostrar la resolución automáticamente sin necesidad de ajustar las cosas en el menú de configuración.

¿Se puede ajustar el tamaño de la pantalla en todas las variaciones de Playstation?

Sony ha lanzado cinco consolas PlayStation diferentes en este momento y dos consolas de juegos portátiles diferentes. ¿Puedes ajustar el tamaño de la pantalla en todos esos?

PlayStation 1

La consola PlayStation original se lanzó en 1994 para la temporada navideña. Dado que han pasado casi 30 años desde que salió la consola, las salidas de video han cambiado drásticamente.

Los juegos de PlayStation 1 se ejecutan a una resolución nativa de 240p en una relación de aspecto de 3:4, el tamaño de pantalla de los televisores cuando se lanzó.

Dado que las cosas eran mucho más simples entonces, no hay forma de cambiar el tamaño de pantalla de los juegos en la consola PlayStation 1.

Playstation 2

El nuevo milenio vio el lanzamiento de una nueva consola PlayStation 2 mucho más avanzada. Se agregó reproducción de DVD, así como más configuraciones para televisores de pantalla ancha que se estaban volviendo más populares.

En la PS2, puede cambiar la configuración del tamaño de la pantalla para mostrar una proporción de 3:4 (la proporción de los televisores antiguos) o 16:9 (la configuración de pantalla ancha para los televisores HD más nuevos). Esas son sus únicas opciones de visualización.

Playstation 3

Seis años más tarde, Sony lanzó la PlayStation 3 con mucha fanfarria. HDMI se estaba convirtiendo en el estándar y los televisores de alta definición eran la norma.

Similar a la PS4, la PS3 tiene configuraciones de pantalla pero con algunas opciones menos. Puede elegir el tipo de cable de salida y la resolución, pero eso es todo.

PSP/PSVita

Si está conectando una PSP o una PS Vita a un televisor, entonces tiene algunas opciones para la resolución y el tamaño de la pantalla de su televisor.

En ocasiones, si está jugando un clásico de PS1, puede ajustar la configuración de visualización para llenar mejor la pantalla.

Conclusión

Sony es excelente para brindarles a los clientes la opción de personalizar completamente su configuración para una experiencia de juego de video óptima. Si necesita ajustar la configuración de la pantalla en su PS4 o en cualquiera de las consolas de juegos de Sony, puede ajustar las opciones de tamaño de pantalla en la configuración de su pantalla.

Deja un comentario