Cómo actualizar el software para un televisor LG

Ver la televisión o una película es una excelente manera de relajarse y descansar. Hay un programa para todos los gustos ya que muchos canales han ampliado sus géneros y programación. Antes de que pueda ir a ver sus programas, debe actualizar el software de su televisor LG, pero ¿cómo?

Los usuarios pueden actualizar manualmente su televisor LG descargando el software más reciente en una unidad USB e insertándolo en el televisor. Los usuarios que prefieran un método de manos libres pueden actualizar el software de su televisor LG a través de la opción de menú y configuración en el propio televisor.

Ambas opciones actualizarán con éxito el software en su televisor LG. Siga leyendo nuestro artículo a continuación para aprender cómo actualizar su televisor LG de forma manual e inalámbrica.

Actualice el software de TV LG con un USB

La primera opción que tienes para actualizar el Televisor LG el software es a través de una unidad USB. Este es un proceso práctico manual. Es útil saber cómo funciona si se encuentra en una situación en la que la conexión inalámbrica no funciona correctamente en el televisor LG.

Para actualizar el software de LG TV con un USB, vaya en línea al sitio web de LG TV y busque el modelo de TV. Luego, descargue el archivo de software más reciente en la computadora. Este archivo se cargará en la unidad USB y luego se conectará al televisor LG.

Este método suena simple, pero a veces puede resultar un poco confuso. Tenemos los pasos descritos a continuación para ayudarlo a terminar con éxito el proceso.

Aunque este proceso es estándar en todos los televisores, los televisores LG tienen un sistema operativo único en comparación con la mayoría de los otros televisores.

Vaya al sitio web y encuentre su producto

El primer paso en el proceso de actualización es ir a su computadora y abrir un navegador de Internet.

A continuación, busque en Google el sitio web de LG. Haga clic en él e ingrese al sitio web cuando regrese la búsqueda.

Debe ir a la página de soporte de software y controladores del sitio web. En esta página aparecerán múltiples barras para ingresar los criterios de búsqueda.

En la segunda barra, simplemente ingrese el número de modelo de su televisor LG. A continuación, elija su televisor LG del menú desplegable y haga clic en buscar.

Descargue el nuevo software en su computadora

Una vez que haya encontrado el archivo de software correcto para su televisor LG específico, debe obtener una unidad USB.

Inserta esto unidad USB en su computadora. Abra la unidad USB yendo a mi computadora y buscando el USB por su nombre. Una vez abierto, cree una carpeta de archivos en el USB llamada LG_DTV.

Descargue el archivo zip del sitio web. Una vez que se haya descargado y guardado en la computadora, haga clic derecho en el archivo zip.

En el menú que aparece, elija la opción de menú Extraer todo. Asegúrese de extraer el archivo en el nuevo archivo LG_DTV que creó.

Una vez que el archivo esté completamente cargado en el USB, retírelo de la computadora para completar el siguiente paso.

Use el USB en su televisor

Conecte el USB a un puerto USB en el televisor LG. La mayoría de los televisores LG más nuevos vienen con un USB en la parte posterior.

Una vez que el USB está enchufado y el televisor está encendido a través del remoto o manualmente, la pantalla leerá USB update ready.

Use el control remoto para seleccionar ok para instalar la actualización desde el USB. A medida que se descarga el software, aparecerán instrucciones en pantalla.

Síguelos hasta el final para completar el proceso. Al final de la instalación, apague su televisor durante unos diez segundos. Después, vuelva a encenderlo. La actualización debería ser un éxito.

Configuración de actualizaciones automáticas en LG TV

Para los que quieren tener su Televisor LG software se actualiza regularmente, el televisor LG debe configurarse para que se actualice automáticamente una vez que se haya lanzado un nuevo conjunto de firmware para el televisor.

Para configurar el televisor LG para que se actualice automáticamente, debe estar conectado a Internet. A continuación, el usuario debe ingresar a la opción de configuración en el menú del televisor LG y navegar hasta las actualizaciones de software. Pueden cambiar la forma en que se manejan las actualizaciones en esta sección.

Esta es una excelente opción para aquellos a quienes les gusta configurarlo y olvidarlo. También es un ahorro de tiempo. Hemos resumido los pasos detallados para este proceso a continuación para ayudarlo a seguir su camino con respecto a las actualizaciones automáticas de LG TV.

Encienda y conéctese a WiFi

El primer paso para prepararse para configurar su televisor LG para actualizaciones automáticas es encender su televisor LG y conectarse al WiFi que tiene en su hogar.

Asegúrese de tener un enrutador y un módem de buena calidad para completar una conexión sólida.

Navegar a Configuración

Una vez que el televisor esté encendido, use el control remoto para navegar al menú de configuración en el televisor.

Esta sección generalmente se encuentra debajo del ícono de ajustes en el menú de LG. El menú aparece en el lado derecho de la pantalla en la mayoría de las circunstancias.

Resáltalo y haz clic en Aceptar.

Abra la pestaña Soporte

Una vez que la barra de menú lateral esté abierta, volverá a aparecer una serie de iconos diferentes para elegir.

En la parte inferior de este menú, verá un icono que se parece mucho a la cabeza de una persona. Desplácese hacia abajo y resalte este icono.

Presiona OK para abrirlo. Esto lo lleva a la pestaña de soporte.

Configúralo en Actualizaciones automáticas

Vaya al botón de actualización de software y selecciónelo en el menú de la pestaña de soporte. Esto lo llevará a una pantalla gris que controla cómo ocurren las actualizaciones en el televisor LG.

Este es un botón deslizante que tiene las palabras «Permitir actualizaciones automáticas» al lado. Asegúrese de que la diapositiva esté colocada (la barra está resaltada).

Después de configurar la función de actualizaciones automáticas en la posición de encendido, baje un poco más y seleccione buscar actualizaciones.

Si hay una actualización disponible, comenzará. De lo contrario, el televisor LG buscará actualizaciones regularmente y se actualizará solo hasta que cambie la configuración nuevamente.

En la mejor forma

Una vez que haya determinado cuál es mejor para sus necesidades de software, su televisor funcionará más rápido y con los registros más actualizados, y notará una diferencia significativa en la funcionalidad.

Recuerde buscar actualizaciones con regularidad para mantener su televisor en óptimas condiciones.

Deja un comentario