¿Chromecast necesita energía?

A Chromecast de Google es una excelente manera de obtener funciones inteligentes en su televisor. Puede conectarse a su Wi-Fi y luego controlarse completamente con su teléfono en la aplicación Google Home. Un cable se conecta a un puerto HMDI en la parte posterior de su televisor con un cable. Pero existe un segundo cable para conectar el dispositivo a un tomacorriente. Esto puede hacer que te preguntes si el Chromecast tiene que tener energía para funcionar.

Un Chromecast debe estar enchufado a una toma de corriente para funcionar correctamente, al igual que muchos otros dispositivos que usaría con un televisor inteligente.

Quizás se pregunte por qué un Chromecast debe estar conectado a un tomacorriente si ya está conectado al televisor. ¿No debería poder obtener energía de esa conexión? En este artículo, explicaremos por qué su dispositivo Chromecast requiere ambas conexiones, así como también cómo configurar su dispositivo con el cable de alimentación para comenzar a transmitir.

¿Chromecast tiene que estar enchufado a la corriente?

Cuando compras tu Chromecast, debe venir con todo lo que necesita para comenzar; esto incluye un bloque de alimentación suministrado y un cable USB. El Chromecast deberá permanecer enchufado a una toma de corriente con este cable cada vez que se use.

Para comenzar con su Chromecast, siga estos sencillos pasos:

  • Tome el cable de alimentación suministrado y coloque el extremo pequeño en el puerto micro-USB del dispositivo.
  • Enchufe el otro extremo en un tomacorriente libre en su pared.
  • Enchufe el otro cable en una entrada HMDI libre en su televisor, conectando el otro extremo al dispositivo.
  • Uso de puertos USB para alimentación

    Muchas personas dicen que usan su puerto USB en el televisor en lugar de la entrada HMDI para obtener energía de esta manera, mientras que otros dicen que no tienen el Chromecast enchufado y que aún funciona bien. Sin embargo, Google no recomienda ninguna de estas acciones.

    Google lo reclama puede trabajar por un corto período de tiempo si su televisor usa poco kilometraje y baja potencia. También dependerá de su modelo de Chromecast, su modelo de TV y el puerto USB. Sin embargo, corre el riesgo de arruinar el Chromecast si no lo está usando correctamente; esto podría dañar permanentemente su dispositivo y anular su garantía.

    Google dice que Chromecast funciona mejor cuando se conecta a un tomacorriente con el cargador de pared original. Ofrecerá el mejor rendimiento y garantizará que su Chromecast dure más.

    Es posible que se pregunte qué sucederá si intenta elegir el puerto USB de todos modos. Sin embargo, Google tiene creó un sistema donde esto no estará permitido:

    • Una advertencia en el televisor dirá: «Se necesita una toma de corriente cercana».
    • Aparecerá un enlace de ayuda como «g.co/cast/power».
    • Aparecerá una imagen en el televisor que indica que el Chromecast debe conectarse a la pared.

    Estos nuevos mensajes que aparecen en el televisor son, en última instancia, funciones de seguridad configuradas por Google para garantizar que sus dispositivos se utilicen correctamente.

    ¿Puede Chromecast obtener energía con HMDI?

    Algunas personas se confunden cuando escuchan el Chromecast necesita una fuente de alimentación ya que ya viene enchufado al puerto HDMI. De hecho, HDMI puede alimentar algunos dispositivos, pero Chromecast no es uno de ellos.

    He aquí por qué Chromecast no puede funcionar únicamente con HMDI:

    • La salida HMDI es de solo 5 voltios. Desafortunadamente, Chromecast necesita un voltaje más alto que eso.
    • Chromecast no es MHL. MHL significa Enlace móvil de alta definición. Algunos dispositivos, como los teléfonos Android, son compatibles con MHL y, por lo tanto, pueden funcionar con HDMI.
    • Necesita más potencia. El HMDI está diseñado para leer datos, no para suministrar energía. Entonces, el Chromecast necesitará energía adicional de la pared.

    Dado que el Chromecast no recibe alimentación a través del cable HDMI, deberá enchufarse a la pared. El cable HMDI está diseñado solo para enviar y recibir información multimedia.

    Los USB, sin embargo, son puertos transferibles de datos y energía. Es por eso que Chromecast necesita alimentación USB externa para funcionar adecuadamente.

    Con muchos enchufes y no tantos tomacorrientes, tener otras cosas para encontrar espacio en la pared puede ser frustrante. Considere comprar un cable de extensión o una regleta de enchufes con varios enchufes. También desea asegurarse de que el Chromecast esté cerca del enrutador Wi-Fi, de modo que obtenga la mejor conectividad para su transmisión.

    En conclusión

    A pesar de Chromecast tiene un puerto USB y los modelos más antiguos parecen funcionar bien sin fuente de alimentación, mantenga siempre su dispositivo enchufado en el tomacorriente de la pared. Esto asegurará que el Chromecast funcione de la mejor manera.

    Deja un comentario