Bose Home Speaker 500 frente a Apple Homepod

Él Apple HomePod y Altavoz doméstico Bose 500 son dos de los mejores altavoces inteligentes del mercado, y sus precios lo reflejan. A $299.99 cada uno, el sonido de calidad no es barato. Ambos dispositivos también sirven como un centro inteligente para agregar nuevos dispositivos y controlar su hogar inteligente. Apple es conocida por sus productos de primera calidad, mientras que Bose es conocida por diseñar sistemas de sonido excepcionales. Entonces, ¿cómo se comparan los dos altavoces inteligentes?

Los dos altavoces inteligentes se combinan muy bien, aunque son diferentes en estética, software y distribución de sonido. A continuación, veremos estas diferencias y más para que pueda decidir qué altavoz es mejor para la configuración de su hogar inteligente.

Bose Home Speaker 500 frente a Apple HomePod

Como dispositivos de concentrador inteligente, ambos productos están repletos de funciones. Si bien Apple HomePod se limita a un solo asistente de voz, Siri es tan útil como Alexa o Google Assistant con Bose Home Speaker. Aún así, ambos dispositivos tienen sus pros y sus contras:

Bose Home Speaker 500Apple HomePodDimensiones8.0 x 6.7 x 4.3 pulgadas6.8 x 5.6 pulgadasProcesadorN/AApple A8SoundDos controladores de rango completo de 2.5 pulgadas para sonido de 360 ​​grados/procesamiento de señal digital/QuietPort para respuesta de baja frecuencia7 tweeters/woofer de 4 pulgadas/6 micrófonos + conciencia espacialColoresTriple Black/Luxe SilverGris espacial/blancoCompatibilidadLa mayoría de los dispositivos domésticos inteligentes de terceros, iOS y Android, Alexa, Google Assistant y SiriLa mayoría de los dispositivos domésticos inteligentes de terceros y todos los dispositivos iOS desde iPhone 6 y posteriores y SiriWi-Fi802.11 a/b/g/n/ac802.11 a/b/g/n/ac con MIMOBluetoothBluetooth 5.0N/AOSN/AtvOS / iOSA prueba de golpesNoNoPrecio$299.99$299.99 /DiscontinuedMemoryAlmacenamiento en la nube1GB LPDDR3 RAM / 16GB de almacenamiento

(Fuente: Bosé & casa de manzana)

A pesar de la descontinuación del Apple HomePod, a favor del Apple HomePod Mini, la comparación con el Bose Home Speaker 500 sigue siendo válida, especialmente considerando que Apple vendió aproximadamente 3 millones de HomePods durante su ciclo de vida.

Apple tiene una clara ventaja en hardware, software y memoria, con su procesador A8, iOS y 16 GB de almacenamiento junto con 1 GB de RAM. Además, Apple tiene la tecnología MIMO, que utiliza varias antenas de radio para proporcionar varias vías de transmisión de datos.

El Bose Home Speaker 500 aprovecha más asistentes digitales. En febrero de 2021, Bose agregó la integración de Apple a su línea de altavoces inteligentes. Esto se suma a Alexa y Google Assistant. La aplicación Bose Home también funciona con dispositivos Android e iOS.

Problemas de privacidad

Una de las razones por las que Apple tiene una base de usuarios tan leales y de por vida es su postura sobre la privacidad. AirTags y la actualización 14.5 de iOS son indicaciones de que Apple no está lista para cambiar en el corto plazo. Google y Alexa, por otro lado, son una historia completamente diferente.

Google y Amazon obtienen ganancias masivas de la venta de datos de usuarios a terceros. Afortunadamente, Bose se unió a Apple, brindando a los usuarios otra opción además del Asistente de Google y Amazon Alexa.

Mucha gente no tiene en cuenta hasta dónde llegarán Google y Amazon para invadir la privacidad. Hay muchos ejemplos de empleados de Amazon o Google que escuchan conversaciones privadas, venden datos de usuarios o incluso manipular los sistemas de seguridad.

El Bose Home Speaker 500 no tiene la opción de silenciar el micrófono, por lo que al usar Alexa o Google Assistant, eso es algo a considerar. Apple HomePod le brinda la opción de apagar el micrófono, además de la multitud de funciones de seguridad y privacidad que ofrece Apple, incluido un flujo constante de actualizaciones para abordar las últimas preocupaciones de seguridad.

Calidad de sonido

Apple y Bose adoptan dos enfoques muy diferentes cuando se trata de audio. Bose es conocido por la profundidad y la riqueza de los graves de su sonido, y el Bose 500 no es una excepción, a pesar de que carece del impacto general de algunos de sus predecesores.

Altavoz doméstico Bose 500

El Bose 500 depende de su ubicación física. Esto se debe a que utiliza sus dos controladores para entregar audio desde sus lados, desde la izquierda y la derecha, y hacer rebotar el sonido en las paredes circundantes para brindar a los oyentes la sensación de inmersión. El efecto es excepcional y sin distorsiones, a pesar de que se origina en un altavoz tan pequeño. Pero esto es algo que Bose ha hecho (y bien) durante mucho tiempo.

Apple HomePod

Apple tomó una dirección diferente y, a pesar de carecer de los niveles de graves de su contraparte de Bose, el HomePod produce una calidad de sonido ligeramente mejor frente a frente. El HomePod emplea siete tweeters, un solo woofer de 4 pulgadas y seis micrófonos.

¿Por qué tantos cuando el Bose solo usa dos controladores? Bueno, Apple combinó estos parlantes con el chip A8 y un acelerómetro incorporado para lograr lo que llama sonido espacial o, desde la perspectiva del oyente, conciencia espacial.

Por ejemplo, el HomePod transmite los sonidos frontales, como las voces, lejos de las obstrucciones o las paredes, mientras que los sonidos de fondo, como un bajo, rebotan en las paredes. Esto crea una sensación natural de inmersión.

Aplicación Apple Home frente a aplicación Bose Music

Ningún altavoz inteligente está completo sin su respectiva aplicación. Una aplicación basura destruirá rápidamente una experiencia con lo que de otro modo sería un dispositivo de calidad.

Aplicación de inicio de Apple

La aplicación Apple Home es fácil de usar; sin embargo, carece del pop visual que normalmente esperas en los productos de Apple. La pantalla de inicio muestra una guía Discover Home (comenzar), una pestaña Agregar accesorio y un símbolo + que abre un menú desplegable que contiene las opciones Agregar accesorio, Agregar habitación, Agregar personas y Agregar nuevo hogar.

Agregar el HomePod a su aplicación Home es tan simple como seleccionar Agregar accesorio y escribir el código que se encuentra en la parte inferior del dispositivo o usar su cámara para escanear el código QR en el HomePod. Una vez agregado, todas las funciones del HomePod están disponibles para controlarlas desde la aplicación.

Aplicación de música Bose

La aplicación Bose Music es más atractiva visualmente que la aplicación Home, pero está configurada esencialmente de la misma manera. La pestaña Configurar nuevo producto lo llevará a una página donde Bose ha agrupado sus dispositivos en dos categorías: auriculares/marcos y parlantes/barras de sonido.

Al seleccionar cualquiera, comenzará una búsqueda automática del dispositivo que está agregando, que en este caso sería el Bose Home Speaker 500. La aplicación es muy popular y mantiene un puntaje de revisión agregado de 4.8 en iOS y 4.7 en Android.

Pensamientos finales

Desde la descontinuación del Apple HomePod, la única opción de Apple que queda es el Apple HomePod Mini, que es esencialmente lo mismo en un paquete más pequeño, porque el HomePod se está volviendo escaso.

Los tres factores principales se reducen a si ya tiene o no dispositivos Apple, preocupaciones de privacidad con Google Assistant y Amazon Alexa, y una mejor calidad de sonido versus mejores bajos.

Si eres un entusiasta de Apple, la elección es la HomePod. Nadie integra mejor una familia de dispositivos que Apple. Si le preocupa la privacidad, recuerde, Altavoz doméstico Bose 500 también es compatible con Apple. Cuando se trata de sonido de calidad o mejores bajos, la elección se reduce a las preferencias personales. De cualquier manera, obtendrá un altavoz inteligente de calidad y una gran adición a la configuración de su hogar inteligente.

Deja un comentario