¿Apple Air Tag necesita WIFI?

Etiqueta de aire de Apple es un producto que acaba de salir y está causando bastante revuelo. La gente se pregunta si la etiqueta necesita estar conectada a WiFi o si funciona solo con Bluetooth. Si acaba de recibir el dispositivo, probablemente también tenga un millón de preguntas sobre cómo funciona.

Apple Air Tag utiliza principalmente Bluetooth para comunicarse con su teléfono. Por lo tanto, no necesita una conexión a Internet para que funcione la etiqueta. Sin embargo, debido a que utiliza la aplicación «Find My» para ubicar sus artículos, deberá encender su WiFi para obtener la mejor experiencia.

Al ser un producto relativamente nuevo en el mercado, la mayoría de las personas tienen numerosas preguntas sobre Apple Air Tag y cómo funciona. Afortunadamente, tenemos toda la información que necesita sobre el dispositivo para ayudarlo a tomar una decisión informada y aprovechar al máximo este dispositivo. Entonces, pongamos este espectáculo en marcha, ¿de acuerdo?

¿Apple Air Tag necesita WIFI?

Apple Air Tags es un nuevo dispositivo con tecnología de iPhone que se puede conectar a cualquier cosa para encontrarlo. Funcionan al detectar dónde está el teléfono y luego usan la tecnología Bluetooth para decirle dónde están sus cosas.

pero lo hace Etiqueta de aire de Apple ¿Necesitas Wi-Fi? No. Las etiquetas de aire de Apple usan Bluetooth para comunicarse con su teléfono, por lo que no necesita Wi-Fi siempre que las etiquetas estén dentro de un rango de aproximadamente 100 metros.

Sin embargo, dado que Apple Air Tags usa la aplicación «Find My» para encontrar su teléfono, necesita acceso a Internet. La aplicación le permite ubicar su teléfono y luego usar las etiquetas para encontrar cualquier otro elemento al que los adjunte.

Fuente: Manzana

¿Cómo funciona la etiqueta de aire de Apple?

Para entender lo que necesita para operar su Etiqueta de aire de Apple, debes saber qué hace y cómo funciona. Como mencionamos, el dispositivo se adhiere a sus pertenencias y usa Bluetooth para comunicarse con la aplicación en su teléfono.

Las etiquetas se pueden usar solas o en pares, pero todas deben haber sido programadas con la misma ID de Apple antes de su uso. Cuantos más elementos los adjunte, mayor será la cantidad de cosas que aparecerán cuando intente encontrar un elemento específico desde su aplicación Find My.

Entonces, ¿cómo funciona esto exactamente?

Las etiquetas de aire son pequeños discos circulares de metal. Sin embargo, antes de poder usarlos, deben estar emparejados con su teléfono. Esto se hace a través de Bluetooth y solo lleva unos minutos completarlo.

Una vez que se haya configurado, la ubicación de la etiqueta aparecerá en la aplicación «Find My» siempre que los datos de ubicación estén habilitados. Cada etiqueta transmite un identificador único, y estos identificadores se utilizan para identificar la ubicación de cada etiqueta en relación con otras etiquetas.

Esto significa que si tiene dos etiquetas de aire adheridas a un bolso o bolsillo de la chaqueta y otra en un cinturón (o lo que sea), aparecerán como tres elementos separados cuando intente encontrar su teléfono.

El propietario de la etiqueta puede iniciar sesión en la aplicación «Find My» y seleccionar el elemento que está buscando, y si está dentro del alcance de Bluetooth de su teléfono (dentro de unos 100 metros), la aplicación señalará su ubicación en un mapa.

Sin embargo, las etiquetas en sí mismas no tienen una capacidad de ubicación posicional. Esto significa que las etiquetas no contienen tecnología GPS. En cambio, simplemente hacen ping a los dispositivos habilitados para Bluetooth más cercanos y usan los datos de ubicación del dispositivo para decir: «¡Estoy aquí!»

Las etiquetas también cuentan con una nueva tecnología conocida como Ultra-Wideband. Esta nueva función solo es compatible con los últimos iPhone, como el iPhone 11 y el 12. Permite un seguimiento de la ubicación mucho más preciso.

La principal preocupación que tiene la mayoría de la gente cuando usa estas etiquetas es la privacidad. Verá, con las etiquetas «siempre encendidas» y transmitiendo, es posible que alguien pueda obtener los datos de su etiqueta sin su conocimiento. Además, todos los que tengan el Bluetooth activado podrán ver los datos de su ubicación y podrán saber dónde están sus artículos. Por esta razón, no es una buena idea usar etiquetas de aire de Apple en entornos ocupados, aunque las etiquetas estén encriptadas para proteger su privacidad.

Fuente: La conversación

Terminando

Si te preguntas si o no Etiqueta de aire de Apple necesita Wi-Fi, la respuesta es no. Las etiquetas aún se pueden rastrear siempre que su teléfono tenga Bluetooth y esté dentro de los 100 metros de su ubicación en un mapa en la aplicación. Sin embargo, debido a que las etiquetas se basan en la aplicación «Find My» para ayudarlo a encontrar sus artículos perdidos, deberá activar su WiFi para obtener la mejor experiencia.

Sin acceso a la aplicación, las etiquetas solo funcionarán para rastrear sus elementos sin el mapa, lo que los vuelve bastante inútiles. Por lo tanto, siempre asegúrese de tener su Wi-Fi encendido para disfrutar de todos los beneficios de Apple Air Tag. De esta manera, siempre encontrará objetos perdidos con facilidad.

Deja un comentario