¿Alguien puede desactivar mi cámara Ring? (Qué tener en cuenta)

Cámaras de anillo son una excelente manera de mantener su hogar seguro. Le permiten saber quién entra y sale de su casa cuando los instala en la puerta de su casa o alrededor de su propiedad. Sin embargo, al igual que con todas las piezas de tecnología, es posible que se pregunte si las cámaras Ring se pueden piratear y deshabilitar.

Ring Cameras se puede desactivar si alguien puede piratear su red WIFI o sistema de seguridad. Al interrumpir tu señal WIFI, pueden desactivar la cámara dejándote sin acceso a ella.

Es posible que se pregunte exactamente cómo las personas pueden interrumpir su señal WIFI. Repasaremos los detalles en este artículo. También le brindaremos algunos consejos para asegurarse de que su cámara y su red WIFI estén protegidas contra piratas informáticos.

¿Cómo puede alguien desactivar una cámara Ring?

La principal forma en que los piratas informáticos pueden desactivar la cámara Ring es mediante el uso de un bloqueador inalámbrico. Con esta tecnología, son capaces de interrumpir el WIFI señal.

Así es como lo hacen:

  • Cuando se interrumpe la señal, su cámara no podrá enviar información a la aplicación de anillopor lo que no recibirás alertas ni notificaciones cuando alguien esté cerca de tu propiedad.
  • Dado que la cámara ya no puede enviar alertas a su teléfono, es fácil que los intrusos pasen sigilosamente por la cámara y obtengan acceso a su hogar o propiedad sin que usted tenga pruebas de que alguna vez estuvieron allí.
  • Esto suena aterrador y puede ser difícil de manejar, especialmente si tiene niños o mascotas en casa que desea proteger. Afortunadamente, hay algunos pasos que puede seguir para asegurarse de que nadie pueda piratear y deshabilitar su cámara.

    Consejos para asegurarse de que su cámara Ring no se pueda desactivar

    Hay algunas cosas que puede hacer para evitar que su cámara se deshabilite y para garantizar que su hogar esté seguro.

    Estos consejos incluyen:

    • Asegúrese de que su WIFI esté protegido con contraseña. Las redes WIFI que son públicas y no están protegidas con contraseña son mucho más fáciles de hackear. También debe asegurarse de que su contraseña no se le dé a todos.
    • Usa una VPN. Las VPN ocultan su dirección IP. También encriptan los datos que se envían desde la cámara a la aplicación, lo que dificulta que los piratas informáticos vean sus videos y otra información privada.
    • Mantenga siempre el software actualizado. Cuando el software está desactualizado, es más fácil para los piratas informáticos obtener acceso a sus dispositivos. Actualización del software se asegura de que los datos estén siempre encriptados y se asegura de que sigan Actualizaciones de seguridad actuales de Ring.
    • Utilice la autenticación de dos factores. Cuando comience a usar la aplicación Ring por primera vez, le preguntará si desea configurar la autenticación de dos factores. Asegúrese de seguir los pasos para configurarlo, ya que dificultará el acceso de personas ajenas a la información de su aplicación.
    • No compartas tus videos en las redes sociales. Algunas personas pueden compartir imágenes de video de su cámara en las redes sociales si ven algo sospechoso para alertar a los vecinos o a la comunidad. Sin embargo, poner sus videos para que los vea el público hace que sea más fácil para los piratas informáticos atacarlo.
    • Usa un cortafuegos. Puede comprar software de firewall y antivirus de muchas compañías diferentes. Esto le da a su cámara una capa adicional de protección.

    Todos los pasos anteriores son bastante fáciles de seguir y configurar. Solo toman unos minutos. Le dará tranquilidad saber que su cámara no puede ser pirateada fácilmente.

    ¿Qué debo hacer si alguien deshabilitó mi cámara Ring?

    Descubrir que alguien ha pirateado y deshabilitado su cámara puede ser aterrador.

    Si nota que alguien ha deshabilitado su cámara y ya no puede ver el video en su aplicación, debe seguir los pasos a continuación de inmediato:

    • Cambia tu contraseña WIFI. Dado que los piratas informáticos obtuvieron acceso a su cámara a través de la red WIFI, debe cambiar la contraseña para asegurarse de que tampoco interfieran con otros dispositivos.
    • Cambie la contraseña para todos los dispositivos. Debe cambiar las contraseñas de todos sus dispositivos Ring si está utilizando otros dispositivos además de la cámara.
    • Contacto Soporte de anillo. Siempre es una buena idea informar a Ring que sus dispositivos han sido pirateados para que puedan ayudarlo y ofrecerle consejos sobre cómo proteger mejor su sistema.

    Ahora, veamos lo fácil que es hackear cámaras Ring.

    ¿Qué tan fácil es hackear cámaras Ring?

    Probablemente no escuches que las Ring Cameras sean pirateadas a menudo. ¿Por qué es esto?

    Es bastante difícil piratear cámaras Ring. Sin embargo, ha habido brechas de seguridad en el pasado donde los nombres de usuario y las contraseñas terminaron en línea para que los piratas informáticos los encontraran fácilmente.

    Por eso es importante ser consciente de la seguridad adicional que puede agregar a sus cámaras, aunque la piratería es rara.

    Pensamientos finales

    Tu Ring Camera puede desactivarse cuando alguien puede acceder a tu red doméstica e interrumpir la señal WIFI. Agregar contraseñas y una VPN a su WIFI puede ayudar a evitar que esto suceda.

    Deja un comentario