¿Agregar más Eeros aumenta la velocidad?

Para aquellos de ustedes que han decidido elegir un sistema Wi-Fi de malla: ¡felicidades! Estás más cerca del futuro que del pasado. Sin embargo, tener un sistema Wi-Fi de malla no hace que sus problemas desaparezcan mágicamente; incluso con un sistema de malla como el Amazon Eero, todavía puede haber algunos problemas con la velocidad y la conectividad. Pero, ¿qué sucede si agrega más enrutadores Eero?

Agregar más enrutadores Eero puede o no aumentar su velocidad de Wi-Fi. Si nota que algunas áreas de su casa tienen velocidades más lentas que otras, agregar uno o dos Eero adicionales puede ayudar a la situación. Sin embargo, agregar demasiados causará problemas de tráfico para su Wi-Fi.

Agregar más enrutadores Eero sigue la ley de rendimientos decrecientes; sin embargo, agregar demasiados Eeros hará que sus ganancias en la velocidad de Wi-Fi caigan en un neto negativo. Esto significa que verá velocidades más lentas al agregar demasiados Eeros. Por lo tanto, según la causa de la disminución de la velocidad, agregar un Eero puede ayudar (o dañar) el rendimiento de su sistema de malla Eero.

¿Qué hace agregar más Eeros?

El sistema de malla Eero es un sistema fácil de usar que le permite conectarlo y obtener acceso al canal Wi-Fi más rápido disponible por dispositivo. Sin embargo, hay momentos en los que puede experimentar una reducción en la velocidad del dispositivo. Si esto sucede, puede intentar ejecutar una prueba de velocidad (a través de Speedtest.net) para ver cómo son las velocidades en la casa. Si son diferentes, es posible que desee considerar agregar un Eero.

Un enrutador Eero adicional mejorará las velocidades al mejorar la cobertura en su hogar. A veces, el Wi-Fi no puede llegar a ciertas «zonas muertas» en el hogar, y esto le impide acceder a las velocidades habituales de su red inalámbrica. Lo que hará agregar un enrutador Eero en este caso es mejorar la cantidad de acceso que tiene a la conexión de mayor velocidad en cada ubicación física y, por lo tanto, su conexión Wi-Fi se vuelve más rápida en esos espacios muertos.

Esto funciona de la siguiente manera: si solo posee un enrutador Eero y se para junto a él, obtendrá la mejor velocidad posible en su casa. A medida que se aleje físicamente de él, su velocidad (y la intensidad de la señal) disminuirán gradualmente hasta que esté fuera del alcance, dejándolo sin conexión alguna.

Sin embargo, si agrega un segundo Eero, que está dentro del alcance del primero, ese Eero podrá «hablar» con la puerta de enlace y proporcionar un alcance extendido. Es por eso que el sistema TrueMesh de Eero es tan valioso. Con él, puede ampliar su alcance, conservar su velocidad y eliminar las zonas muertas de su casa.

¿Puedes tener demasiados Eeros?

Sin embargo, es posible tener demasiado de algo bueno. A medida que sigues agregando Eeros para cubrir áreas más grandes de su hogar, se encontrará con un problema: Wi-Fi tiene sus límites, y agregar demasiados enrutadores eventualmente superará estos límites.

Entonces, si bien tener alrededor de tres Eeros podría aumentar el rendimiento de su conexión, tener más de 10 enrutadores Eero (que, francamente, es una cantidad excesiva de enrutadores para tener en una casa, para empezar) probablemente hará que el tráfico entre los enrutadores disminuya. encontrar algunas complicaciones.

Esto no solo disminuirá el rendimiento de la velocidad de su conexión, sino que también puede hacer que experimente velocidades aún más lentas que las que tenía al principio. El escenario ideal es comenzar con dos o tres enrutadores Eero, realizar una prueba de velocidad en toda su casa y decidir a partir de ahí si necesita comprar más y/o mover los enrutadores. No tiene sentido pagar por más enrutadores de los que necesita, pero también es esencial asegurarse de que la cobertura en su casa sea tan buena como sea posible.

Pensamientos finales

A veces, más es mejor, pero también puede haber demasiado de algo bueno. Con el sistema de malla de Amazon Eero, lograr el equilibrio adecuado entre los enrutadores y la cobertura es clave para aprovechar al máximo el dispositivo. Aunque los sistemas Wi-Fi de malla brindan una cobertura que supera a los extensores de Wi-Fi tradicionales, no son del todo perfectos.

Si el problema que tiene con su sistema de malla Eero tiene más que ver con las ubicaciones físicas de los enrutadores que con el software que Eero proporciona, puede valer la pena invertir en otro dispositivo Eero. Sin embargo, si ya es propietario de bastantes enrutadores Eero, el problema puede estar en otra parte. Es posible que desee llamar a su proveedor de servicios de Internet o ver si desenchufar y enchufar su módem ayuda a solucionar la situación.

Cualquiera que sea el problema, todos necesitamos velocidad cuando se trata de nuestras conexiones a Internet. Con suerte, esto le dará más información sobre lo que puede hacer para satisfacer sus necesidades de Wi-Fi.

Deja un comentario