5 correcciones para portátiles Dell con inicio lento de Windows 10

Hay algunos problemas de la computadora portátil Dell más molestos para el usuario que un problema de inicio lento. portátiles Dell funcionando ventanas 10 puede volverse lento en el inicio por varias razones: un disco duro obsoleto, errores en la secuencia de inicio y fallas en la actualización.

A continuación, encontrará una guía a través de cinco correcciones para ayudarlo a lidiar con una computadora portátil Dell con problemas de inicio lento en un sistema operativo Windows 10. Siga leyendo para obtener más información sobre este problema y algunas de las formas más fáciles de resolverlo.

Las cinco correcciones para una computadora portátil Dell con inicio lento

La mayoría de las veces, cuando su computadora portátil Dell funciona mal y se inicia con lentitud, es muy frustrante, especialmente si está al tanto de mantener su almacenamiento despejado y su computadora limpia. Estas son las cinco soluciones que debe probar si su computadora portátil Dell tiene un inicio lento:

  • Ejecute una prueba de diagnóstico para encontrar el motivo de un inicio lento
  • Ejecute la aplicación SupportAssist
  • Agregar una unidad de estado sólido
  • Reiniciar en modo seguro
  • Realizar una restauración del sistema
  • Si tiene un Dell XPS15, puede hacer algunas otras cosas para un inicio lento.

    Mientras hace cada uno de estos, asegúrese de tomar capturas de pantalla o fotos de cada cosa que haga en caso de que tenga que terminar hablando con el servicio de atención al cliente de Dell, para que sepan las acciones que ya ha tomado. Sigue leyendo para aprender cómo hacer cada una de estas correcciones.

    Ejecute una prueba de diagnóstico para determinar el problema

    Antes de realizar cualquier otra acción en un portátil Dell con un problema de inicio lento en Windows 10, el primer paso que debe tomar es ejecutar una prueba de diagnóstico. Una prueba de diagnóstico puede identificar cualquier error en la secuencia de inicio que haga que la computadora funcione lentamente.

    Para ejecutar una prueba de diagnóstico en Windows 10 en una computadora portátil Dell, realice lo siguiente:

    • Reinicia la computadora. Si la computadora se inicia tan lentamente que se atasca en un ciclo infinito, realice el reinicio a través de un apagado forzado manteniendo presionado el botón de encendido hasta que la computadora se apague, luego presione el botón de encendido nuevamente.
    • Presione F12. Cuando vea aparecer la pantalla de presentación de Dell, presione el botón F12. Esto debería ingresar al menú de inicio de la computadora.
    • Seleccione la opción Diagnósticos. Una vez que esté en el menú de inicio, resalte Arrancar en la partición de utilidades o Diagnóstico y selecciónelo. Esto comenzará la secuencia de diagnóstico de Dell de 32 bits.
    • Seleccione una prueba. Seleccione Sistema de prueba y presione Entrar para recibir varias opciones de secuencias de prueba, como Express, Extended, Custom y Symptom Tree. Estas pruebas pueden indicarle la dirección de cualquier error en el hardware o software de su computadora que pueda estar causando un arranque lento.

    Si no está seguro de por qué su computadora Dell se inicia tan lentamente en Windows 10, ejecutar una prueba de diagnóstico es la forma más rápida de comprender por qué.

    Ejecute la aplicación SupportAssist

    Otra forma de diagnosticar problemas con un inicio lento en Windows 10 en su computadora portátil Dell es instalar y ejecutar la aplicación SupportAssist. Una vez que este programa esté instalado en su computadora Dell, puede seguir las instrucciones en pantalla del programa y usarlo para realizar una solución avanzada de problemas del sistema.

    Agregar una unidad de estado sólido

    Una razón importante por la que muchas computadoras portátiles Dell más antiguas comienzan a ralentizarse en la secuencia de inicio es que sus discos duros no pueden mantenerse al día con la potencia de procesamiento necesaria para que una computadora arranque despegue.

    La desfragmentación del sistema de la computadora en el menú de inicio puede resolver algunos problemas de software que hacen que una computadora portátil se ralentice, pero no pueden ayudar a su velocidad de inicio como una unidad de estado sólido. La potencia de procesamiento adicional de una unidad de estado sólido hace que sea mucho más fácil que los sistemas de la computadora funcionen de manera eficiente.

    Reiniciar en modo seguro

    Si el problema con su computadora portátil Dell es que ha desarrollado un error en la secuencia de inicio debido a una actualización fallida u otra falla del software, reiniciar la computadora portátil en modo seguro a veces puede sacar la computadora de una secuencia de inicio fallida.

    Para reiniciar la computadora portátil Dell en Modo seguro desde la configuración de Recuperación, realice lo siguiente en el menú Configuración:

    • Seleccione Actualización y seguridad, luego seleccione Recuperación.
    • Seleccione Reiniciar ahora en la configuración de Inicio avanzado.
    • Desde el menú de inicio de la computadora, seleccione Solucionar problemas, luego Opciones avanzadas, luego Configuración de inicio, luego Reiniciar.
    • En el menú Modo seguro, seleccione 4 o F4 para reiniciar la computadora en Modo seguro o 5/F5 para reiniciar la computadora en Modo seguro con funciones de red.

    Una vez que tenga la computadora en Modo seguro, debería poder reiniciar la computadora normalmente para resolver cualquier falla de software que pueda estar bloqueando la secuencia de arranque.

    Realizar una restauración del sistema

    Si recientemente realizó cambios en su computadora portátil Dell que están causando un nuevo problema de inicio lento de Windows 10, el problema podría deberse a una incompatibilidad entre el sistema operativo y el nuevo software. En este caso, realizar una restauración del sistema a un punto anterior antes de la instalación puede ayudar a resolver cualquier problema de arranque lento que resulte de una instalación defectuosa.

    Se puede realizar una restauración o reinicio del sistema en la computadora portátil Dell desde el menú Modo seguro o el menú Inicio avanzado. Es importante tener en cuenta que una restauración del sistema realizada en modo seguro no se puede deshacer, así que asegúrese de realizar una antes de llevarla a cabo.

    Si puede acceder a los datos de su computadora, es una buena idea hacer una copia de seguridad de los archivos importantes en una unidad zip o en un disco duro externo antes de realizar una Restauración o cualquier borrado de los sistemas de su computadora.

    La mayoría de los problemas de inicio en una computadora portátil Dell se pueden solucionar

    Una secuencia de arranque lenta en su computadora portátil puede ser una fuente constante de irritación, especialmente si se trata de un nuevo desarrollo. Las opciones de solución de problemas en la guía anterior deberían brindarle algunos consejos útiles para resolver el problema.

    Deja un comentario