11 correcciones si Amazon FireStick sigue perdiendo conexiones

Cuando se trata de entretenimiento doméstico todo en uno, Amazon FireStick ofrece una amplia gama de aplicaciones de transmisión para que las use el propietario. Pero a veces, con la Amazon FireStick, es posible que tenga problemas de conexión, arruinando la experiencia que espera de Amazon FireStick. Entonces, ¿qué puede hacer si su FireStick sigue perdiendo la conexión?

Repasaremos 11 correcciones para problemas de conexión con el fuego amazónicoQuédate con este artículo. Debería tener su FireStick funcionando nuevamente al final de este artículo.

Limpia cualquier obstrucción

La mayoría de las personas pueden pasar por alto esto, pero si hay obstrucciones entre el dispositivo y el enrutador, puede hacer que pierda la conexión con el enrutador. Asegúrese de que no haya nada alrededor del enrutador o del dispositivo para asegurarse de no perder el contacto con el enrutador. Hacer esto podría solucionar su problema de conexión.

Verifique si su dispositivo está conectado a su enrutador

A veces, es posible que el enrutador no se conecte al FireStick en absoluto, lo que requerirá que verifique si se ha perdido la conexión.

Para verificar esto, siga estos pasos:

  • Vaya a la configuración desde el menú principal.
  • Haga clic en la red.
  • Verifique y vea si su red está conectada al FireStick.
  • Si su red no está allí, deberá agregarla nuevamente después de completar un escaneo. Si no aparece después de un escaneo, vaya a la siguiente solución.

    Acerque su enrutador al FireStick

    A veces, perder la conexión con el FireStick se debe a una señal Wi-Fi débil. Si su red no se muestra en el dispositivo, es posible que deba acercar el enrutador. Eso podría requerir comprar un cable Ethernet más largo para mover el enrutador más cerca si el actual no es lo suficientemente largo para mover el enrutador. Mover el enrutador debería resolver el problema de una señal Wi-Fi débil.

    Reinicie su enrutador

    Si su dispositivo recibe una señal del enrutador, pero aún pierde la conexión, es posible que deba restablecer el enrutador. Restablecer el enrutador requiere apagarlo y desenchufarlo durante un minuto. Después de eso, puede volver a enchufarlo y encenderlo, lo que podría resolver su problema.

    Reemplace su cable Ethernet

    Puede haber una posibilidad de que el cable de ethernet que va a su enrutador Wi-Fi esté defectuoso. Si ese es el caso, su dispositivo captará la señal de Wi-Fi pero no tendrá Internet debido a que el cable no funciona. Reemplazar la línea debería solucionar el problema.

    Reinicie su FireStick

    Otro consejo que podría funcionar es reiniciar el dispositivo. Puede hacer esto en el menú del FireStick.

    Estos son los pasos para reiniciar el FireStick:

  • Ir a la configuración
  • Ir a Mi Fire TV
  • Haga clic en Reiniciar
  • Reiniciar el dispositivo debería solucionar el problema de pérdida de conexión.

    Reinicie su Amazon FireStick

    A veces, será necesario reiniciar el FireStick para que deje de perder la conexión. Desconecte el dispositivo del televisor y de la fuente de alimentación durante un minuto para restablecer el FireStick. Después de ese tiempo, puede volver a enchufarlo, lo que debería resolver el problema.

    Comprobar la velocidad de conexión a Internet

    A veces, perder la conexión no se trata de la intensidad de la señal, sino de la velocidad de Internet. Puede verificar su velocidad de Internet con Amazon FireStick descargando la aplicación de navegador Silk de la tienda de Amazon.

    Después de la instalación, abra la aplicación, seleccione aceptar e ingrese la URL de fast.com para realizar una prueba de velocidad. Esto le indicará las velocidades de descarga que tiene con su enrutador para FireStick, lo que puede indicarle si las velocidades son demasiado lentas para los servicios de transmisión.

    Desinstalar aplicaciones no utilizadas

    A veces, demasiadas aplicaciones instaladas pueden reducir la velocidad de su dispositivo. Con una velocidad más lenta, puede sufrir problemas de conexión. Desinstalar las aplicaciones que no usa bien ayuda a liberar espacio para que su dispositivo funcione más rápido y, con suerte, resuelva sus problemas de conexión.

    Limpia tu caché

    Sus problemas de conexión también pueden deberse al almacenamiento de demasiados datos en la memoria caché del dispositivo. Una manera fácil de solucionarlo será borrar el caché.

    Estos son los siguientes pasos para hacerlo:

  • Haga clic en configuración.
  • Vaya a Aplicaciones.
  • Vaya a Administrar aplicaciones instaladas.
  • Haga clic en cualquier aplicación disponible.
  • Haga clic en Borrar caché.
  • Deberá repetir estos pasos para borrar el caché de todas las aplicaciones en el dispositivo.

    Actualizar Amazon FireStick

    Una de las últimas cosas que se pasa por alto es actualizar el dispositivo. Si el FireStick no está actualizado, puede perder la conexión.

    Siga estos pasos para actualizar el dispositivo:

  • Ir a la configuración.
  • Ir a Mi Fire TV
  • Haga clic en Acerca de
  • Haga clic en Actualización del sistema
  • Si el sistema está desactualizado, puede seleccionar la nueva actualización e instalarla.

    Conclusión

    Con suerte, estas 11 correcciones pudieron resolver el problema de la pérdida de conexión de su Amazon FireStick. De lo contrario, puede ponerse en contacto con el soporte de Amazon y solicitar ayuda desde allí.

    Deja un comentario