10 correcciones de por qué su monitor HP dice que no hay señal

Su monitor ha estado funcionando bien hasta ahora. De repente, el monitor dice «Sin señal», o tal vez acaba de recibir el monitor, y le da este mensaje en lugar de mostrar su pantalla de inicio. De cualquier manera, esto puede ser bastante desalentador.

Hay muchas razones por las que está recibiendo este mensaje. Algunos tienen circunstancias más graves en las que es posible que deba reemplazar todo, pero hay muchos pasos que puede seguir para solucionarlo antes de reemplazar el monitor.

10 correcciones de por qué su monitor HP dice que no hay señal

Reparar su monitor cuando dice «sin señal» no tiene por qué ser difícil. Hay muchas soluciones antes de que decidas devolverlo o comprar uno nuevo. Aquí hay diez arreglos para su monitor HP puedes probar:

  • Reinicia tu computadora.
  • Restablezca el monitor.
  • Desconecte e inspeccione el cable del monitor.
  • Reemplace el cable del monitor.
  • Cambia la fuente de entrada.
  • Inspeccione los adaptadores.
  • Retire y reemplace la tarjeta de video.
  • Obtenga una nueva tarjeta de video.
  • Prueba con otra PC o computadora.
  • Compruebe la configuración de la resolución.

Una vez que haya probado todos estos, puede ser hora de buscar un reemplazo. Significaría que el hardware de su monitor está roto y, a menos que sea un experto en tecnología, entonces necesita ser reemplazado. Pero hasta entonces, así es como puede hacer cada uno de estos para ver cuál es la causa.

Reinicia tu computadora

A veces, simplemente reiniciar su computadora puede ser útil. Es posible que su computadora necesite una actualización, y reiniciarla fue el último paso. Una vez que la computadora se actualiza y reinicia, el software puede funcionar correctamente con el monitor.

Restablecer el monitor

Intente restablecer su monitor. Puede hacerlo manualmente desconectando la fuente de alimentación o usando los botones en la parte inferior de la pantalla. Restablecer el monitor puede llevarlo a la configuración de fábrica y puede solucionar el problema de «sin señal» que está ocurriendo.

Desenchufe e inspeccione el cable del monitor

Si probó las dos primeras opciones y aún nada funciona, desenchufe el cable del monitor. Revíselo para ver si está desgastado o rasgado. Si hay un corte en el cable, es posible que deba reemplazarse.

También puede probar el cable del monitor en otro monitor para ver si es el propio cable. Si un monitor funciona con ese cable, entonces el problema no es el cable; es otra cosa

Reemplace el cable del monitor

Si el cable no funciona en otros monitores o parece estar dañado, deberá reemplazarlo. Este equipo es bastante fácil de reemplazar, e incluso puede usar un cable de otro monitor en él.

Cambiar la fuente de entrada

Siempre verifique su fuente de entrada antes de reemplazar cualquier equipo o el monitor mismo. A veces, la entrada puede haberse configurado en otra cosa, por lo que el monitor intenta mostrar desde una entrada que ni siquiera está allí. Esto puede suceder incluso con monitores nuevos.

Inspeccionar adaptadores

Inspeccione todos los adaptadores. Los adaptadores podrían haberse dañado cuando se enviaron o al intentar enchufarlos. Si parece que las cosas están dañadas, deberá reemplazar los adaptadores. Es posible que algunos adaptadores no admitan varios monitores.

Retire y reemplace la tarjeta de video

Cada PC tiene una tarjeta de video, por lo que las cosas se muestran en su monitor. Estará debajo de la carcasa de su PC. Puede quitar la tarjeta de su ranura y soplar el polvo. Una vez que haya hecho esto, puede volver a insertarlo firmemente.

Encienda su computadora para ver si esto resuelve el problema. Si no es así, es posible que deba reemplazar la tarjeta de video.

Obtenga una nueva tarjeta de video

Si ha probado todos los métodos, puede reemplazar la tarjeta de video Es una pieza simple que se puede reemplazar y puedes encontrarla en línea. Puede ir a través de su fabricante, o puede ir a otros sitios web de vendedores.

Prueba con otra PC o monitor

Recuerde que este paso debe realizarse antes de comprar cualquier cosa nueva. Su monitor puede estar funcionando bien, y es la PC o viceversa. Pruebe su PC o monitor con otro dispositivo para ver qué equipo tiene la falla.

Compruebe la configuración de la resolución

Deberá comprobar la configuración de su resolución. A veces, cuando su computadora está configurada en una resolución más alta que el monitor, puede resultar en el mensaje «sin señal». Esto sucede con bastante frecuencia cuando intenta usar un sistema de juego más nuevo en televisores más antiguos.

Puede intentar iniciar en modo seguro, lo que hará que su PC se inicie en una resolución baja que luego se puede ajustar. Si tiene otro monitor que puede usar, puede conectarlo y ajustar la configuración dentro de su PC:

  • Abra Configuración de ventana.
  • Vaya a «sistema» y luego a «pantalla».
  • Busque «resolución de pantalla» y ábralo.
  • Cambia la resolución.
  • Su computadora le preguntará si desea confirmar estos cambios.
  • Seleccione que mantendrá los cambios.

Ahora puede probar para ver si el otro monitor funcionará con su PC. Si aún recibe el mensaje «sin señal», entonces no es la configuración de la resolución.

final

Estas soluciones simples deberían ayudarlo a resolver el problema. Si no es así, es posible que deba devolver el monitor o consultar con un técnico que pueda solucionar el problema. Lo mejor es ponerse en contacto con el fabricante, pero los técnicos también están disponibles para ayudarlo.

Deja un comentario